Ayuda con semilleros de lechugas, tomates, guisantes

Tema en 'Lechuga' comenzado por gusarapa, 16/3/10.

1. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Hola chicos, dejo fotos de mis semilleros, a ver que me decis...

Creo que las lechugas estan ahiladas...:(

11buoa9.jpg
    Aquí están las lechuguitas... Hay iceberg, hoja de roble y batavia dorada...

1z23n7d.jpg
    Aquí las primeras tomateritas que puse, que ya tienen hojas verdaderas... quiza un poquito altas de mas??

Aqui hay huajes, kumatos y krim negro. Tambien hay pimientos de Gernika...
    kc140l.jpg

Aqui estan los guisantes, que ya se que son de siembra directa, pero lo se ahora, antes no lo sabia...
    x25g15.jpg

Y por ultimo, la otra bandeja de tomatitos, estos estan mas pequeños porque los puse hace 10 dias. Aqui hay marmade, pata negra, gallego, y corazon de buey... Ah! y ramallet.....:smile:
    u0i1h.jpg

Bueno chicos, espero vuestros comentarios...:5-okey:

2. Re: AYUDA CON MIS SEMILLEROS

algo ahiladas que que están las lechugas y además están torcidas hacia la luz, esto lo puedes corregir girando la bandeja cada día

3. gusarapa

Re: AYUDA CON MIS SEMILLEROS

Gracias por contestar Vanessa.

La bandeja la suelo girar a diario, me di cuenta de que se torcian demasiado.:5-okey:

Para el ahilado, crees que deberia repicar y tapar mas el tallo con tierra?:-?

Las tomateras las ves muy altas tambien?:icon_rolleyes:

Gracias de nuevo...!:5-okey:

4. Silbante

Silbante

Como ya te ha dicho Vanesa las lechugas un pelín ahiladas, pero tampoco mucho.

Yo las dejaría estar por el momento y si se estiran más, taparía el tallo un poco.

Al menos en Valencia, estos días está saliendo el solecito y eso les viene muy bien.

Lo demás yo lo veo estupendo.

Un saludo,.

5. Re: AYUDA CON MIS SEMILLEROS

Yo diría que las tomateras están, bien de lo de las lechugas pues ya ni idea de que hacer la verdad, a ver si te contesta gente con experiencia en esto, hace poco colgaron un video sobre arreglar las tomateras ahiladas.
    A ver si te contesta más gente.
    Es que nosotros las lechugas van siempre por plantón, y las tomateras hacemos el semillero directamente en la finca tapados por un plástico.

6. gusarapa

Gracias chicos...!!!:5-okey:

Por aquí tambien está empezando a salir el sol... Ayer a medio dia saqué los semilleros a la calle, los deje en el alfeizar de la ventana, desde las 3 de la tarde hasta las 8 mas o menos que ya bajó mucho la temperatura.

Hoy no los he sacado porque a las 8 habia apenas 1,5ºC. No como en casa, con lo cual no podré saacarlos...

En cuanto a las lechugas, los alveólos no están llenos hasta arriba de sustrato, igual puedo rellenar un poquito más, no? Sabeis si es necesario repicarlas igual que las tomateras para dejar una sola en cada vasito?

Es la primera vez que hago semillero de lechugas...:icon_rolleyes:

7. nic

nic

hola

solo he hecho una vez semillero de lechugas , creo q fue por octubre diciembre, asi q ya hacia fresquito, y semille a raso , nacieron y crecieron bien, creo q si las sacas , q esten a la intemperie , y q tengan sol sirecto no les para nada, claro lo q no se si todas son iguales.

suerte con los semilleros

saludos

8. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Con los tomates y pimientos no hay problema, cuando vayas a transplantar, entierra el tallo hasta el nacimiento de las hojas.

La lechuga ya es otra cosa, pero puedes intentar lo mismo. No le temen al frio.

Saludos.

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Gusarapa! Si cuidas las lechugas, lo otro se ve bien, las tomateras están muy pitas!
    Los guisantes van mejor en siembra directa, pero si los dejas crecer ahí, luego coges esos vasitos, les recortas el culete con cuidado y sin sacar del vaso, los zampulles en la tierra, y ellos solos ya sacarán la raíz por abajo. Yo los suelo hacer así, y las habas tb.
    suerte!!!
    Un salut!!

10. gusarapa

Hola Rafa, gracias por la informacion...:beso:

Creo que las lechugas las voy a aporcar, total, como las tengo que repicar...:icon_rolleyes:

Oye, de los guisantes, tengo do matitas en ccada vaso, no estaran muy juntas si las palanto asi de cerca?:icon_rolleyes:

11. toledano

toledano

no gusarapa,el guisante tira para arriba y no le pasa nada,yo los tengo muy juntos sembrados y el año pasado igual y salieron bien los guisantes

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Sí, yo tb dejo a veces dos juntos. Mucha gente pone hasta 3 en el mismo golpe, como las habas y las judías. No creo q pase nada. Suerte!

13. gusarapa

Gracias chicos!!!:smile:

Si no empeora el tiempo, el viernes subiré todos los plantones al huerto y los dejaré ya en la calle con mi super-mini-invernadero, que me llegó ayer...:52aleluya:

Está muy bien, es de los del lidl, que una amiga del foro me compró en Pontevedra y me lo ha enviado por correos!!! esque en el lidl que yo tengo cerca no lo pusieron a la venta. Os pondré fotos a ver que tal lo veis.

14. gusarapa

Compis, necesito ayuda otra vez...

Mis semilleros están llenitos de mosquitas de estas pequeñas que están atontadas, me salen des sustrato, porque cada vez que lo utilizo, se me llena la casa...

¿Sabeis si son malos para los plantones? ¿les echo insecticida de ese para moscas y mosquitos? ¿les afectara a las plantitas? ¿que hago?:-? :-? :-?

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Gusarapa!! A veces salen esas mosquitas del sustrato, de la hunedad...No creo q sean peligrosas, a mí me salieron a veces, a ver q nos dicen. Yo una vez les eché un poiquito de Casa jardín, una rociada, y parece q fue efectivo. Ya verás como cuando las pases a tierra se les van todos los males...o vienen otros...jajaj
    Suerte!

Cargando...