1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hace unos meses entré para preguntar sobre como hacer semilleros de epis. Había conseguido polinizar mis flores y tenía algunos frutos preciosos.
    Ya tengo mis plantitas crecidas y me gustaría saber cuando tengo que destaparlos , donde ponerlos y como cuidarlos
    Hace unas semanas abrí un semillero de guatemelense y se murieron todos.
    No quisiera perder los míos, los he cuidado con tanta ilusión que sería una pena.
    Agradecería cualquier consejo, les dejo una fotito de hoy mismo
    2004201211383.jpg
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, amiga. Seguiré con atención tu hilo, yo tengo un semillero de guatemalense de casi un año, pero aún lo tengo tapadito, me da miedo perderlos.
    Como tienes los epis este año? Se buena y comparte unas fotitos...:beso:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola mamiuki!!
    Seguro que alguien con experiencia nos echa una mano. Conseguí 6 frutos llenísimos de semilla y me hace ilusión lo que pueda salir de ahí.
    Mis epis están preciosos, algunos han crecido mucho. Tu palita de anthonianus por fin empezó a brotar. Tengo capullitos en unos cuantos y el akermanii está lleno. En estos días pongo fotos.:beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en general siembro a fines del invierno y a fines del verano, si han crecido mucho, como el guatemalensis, los destapo y mantengo humedad y luz, y si son de crecimiento mas lento, los tengo tapados un año, como al resto de semilleros de cactus, es decir de primavera a primavera, donde destapo y mantengo humedad y sin sol directo, pero no los separo y planto aparte hasta que no se molesten entre ellos, esto me ha dado buen resultado. En este momento tengo un envase cerrado hermético lleno de epis creciendo, que así pasarán todo el invierno, espero te sirva
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo solo llevo con semillas un año y no les hago nada especial, mantener el sustrato siempre húmedo, ala sombra y darles algún riego con fungicida, ahora ya los tengo destapados y algunos progresan muy bien y otros están parados, si me acuerdo mañana te pongo fotos :5-okey:

    Si quieres semillas de guatemalensis tengo aún y sino espera unos mesecitos y te mando algún plantón que esos corren que se las pelan creciendo :5-okey: :beso:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Me sirve, gracias crisangel. Creo que los míos son de crecimiento lento, así que los mantendré tapados un tiempo más :beso:

    marga gracias por los consejos. Ya tengo otra vez semillas de guatemalensis, y ya han brotado, espero tener más suerte esta vez. Pero un plantoncito no me vendría mal, gracias :beso:
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todas!

    Mami, cuanto tiempo sin leerte!!!:beso: tengo pendiente enviarte algo, me podrias pasar tu pire por MP?:5-okey:

    Isora, gracias por compartir tu experiencia, yo puse a germinar un fruto que me enviaron y sólo salieron tres ejemplares:13mellado: con el índice de bajas que suele haber en semilleros, creo que lo llevo muy mal.

    Marga, esperamdo esas fotos:55burla:
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Sindri, a mi tampoco me germinaron todas las semillas, por éso tengo tanto interés en sacar adelante lo que salió. Suerte con las tuyas :happy:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Asi estaban al 31/07/2011 son un remix de semillas que me mandó Ceci
    019.JPG
    Y el después, algunos tiran fuerte pero otros ni se mueven, los separé hace unos meses
    Los paraos
    023.JPG
    y estos si progresan
    021.JPG
    020.JPG
    El guatemalensis que ya mismo tendré que repicarlos :happy:
    024.JPG
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Isora suerte con esos semilleros¡¡¡¡:beso:
    Marga, el ultimo semillero de muerteeee:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :beso:
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Javitxu si quieres ser padre antes de tiempo solo tienes que decirme y te mando semis de guatemalensis, es que tengo que repicar :13mellado:
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias por las fotos marga, están todos preciosos, que buena mano tienes:happy:
    Me da muchos ánimos ver que los puedo sacar adelante:beso:

    gracias Javi, ya iré enseñando como evolucionan :beso:
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :52aleluya: Kris que bonitos que estan, mucha suerte que con tus manos seguro los sacas adelante:beso:

    Marga preciososssssssssss, esos guatemalensis están de lujo!:beso:

    :desconsolado: yo con las semis no me llevo muy bien
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosura de semilleros!!!! Marga te felicito!!!!!!!!
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias ale, ojalá tengas razón :beso: