Ayuda con semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por gknittel, 4/5/07.

  1. gknittel

    gknittel

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, espero que me puedan ayudar.

    El problema es que muchas plántulas de mis semilleros están demasiado rojas. También hay algunas color marrón oscuro o color morado.
    Por lo que sé, esto se debe a un exceso de luz, pero mis semilleros están fuera del alcance de la luz solar y los mantengo con tubos grolux.
    Cuál podrá ser la causa del enrojecimiento de las plántulas? Están en buen estado o se van a morir? Cómo hago para que se pongan verdes otra vez?

    Les describo el escenario por si sirve de ayuda:
    En verano sembré por primera vez semillas de cactus de diferentes tipos.
    En total son cerca de 6000 semillas repartidas en 90 semilleros.
    El sustrato está compuesto por arena gruesa, leca fina y tierra negra en partes iguales. También tiene algo de vermiculita y perlita.
    Para esterilizarlo, lo humedecí y lo puse al horno por 30 minutos hasta que quedó seco.
    Los semilleros los tengo dentro de mi casa, en una estantería. Cada semillero tiene 4 tubos grolux.
    Riego 1 vez por semana. Y cada 2 semanas uso fungicida.
    Cada semana hago un agujero en las tapas de los semilleros para que se vayan acostumbrando al aire.

    El procedimiento que usé es sembrar y tapar los semilleros.
    A los 10 días, cuando la mayoría de las semillas ya germinaron, hago un agujero a la tapa del semillero.
    De ahí en adelante, por cada semana que pasa, hago un agujero nuevo en la tapa.
    Las plántulas tienen ya 4 meses y esta semana calculo que voy a destaparlas definitivamente.

    Eso es todo. Espero que puedan aconsejarme algo. Gracias de antemano!!

    Acá van las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    A DECIR VERDAD SE VEN BASTANTE NORMALES

    NO TE PREOCUPES, ESTÁN BIEN
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :ojoscorazon: Me ha encantado ver tus semilleros, mis astros tambien estan rojos y no tienen luz solar directa ni de tubos :icon_rolleyes:
     
  4. gknittel

    gknittel

    Mensajes:
    7
    En serio creen que están normales?

    Yo estaba preocupado porque no todos están rojos. Tengo muchos otros semilleros con las mismas plantas pero bien verdes, o verde oscuro, como los asterias de la foto que puse.

    Cuánto tardan en ponerse verdes nuevamente?

    Gracias otra vez!!!
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    están bien solo deja que crezcan y van a ir tomando su color normal

    por cierto que chulada de incubadoras
    felicidades!!
     
  6. gknittel

    gknittel

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por los comentarios. Ya estaba preocupándome.

    Saludos a todos!
     
  7. Tu semillero de Astrophitum está de lujo. Felicidades. La coloración rojiza de las plántulas son debido a bajas temperaturas. Quienes te dijeron que con el crecimiento las plantas tomarán su aspecto normal tienen razón. No te preocupes.