Ayuda con Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Debora Isabel, 26/8/12.

  1. Hola a todos
    Mi Serissa tiene las hojas secas en casi todo su follaje. No se si podarla o no, porque le estan saliendo brotes tambien.
    Adjunto algunas fotos para que vean su estado.
    Gracias por sus valiosos comentarios!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda con mi Serissa por favor :(

    viendo el cepellon que esta despegado de la maceta diria que se ha resecado el sustrato y ha pasado sed
    sin embargo aun se ve algo de verde
    metelo en un recipiente con agua hasta el borde superior de la maceta y mantenlo sumergido unos 5 minutos, despues lo sacas, lo pones a la sombra y esperas resultados

    los arbolitos en esas macetitas hay que regarlos con su justa medida, cuando lo necesitan y la cantidad de agua que requieren y el riego es una parte muy importante y dificil en esta aficion

    las hojas no se las quites de momento, ellas solas ya caeran
    salut
     
  3. Re: Ayuda con mi Serissa por favor :(

    Gracias por contestar Edu Gran. Sip, sabes que me ha pasado de verlo con la tierra seca en varias oportunidades, pero mi miedo a ahogarlo, me evito sumergirlo. Solo lo rocio, y le mojo los caracoles/conchas de abajo.
    Me apuntare mas al regado.
    No le quitare las hojas, no te preocupes :smile:
    Gracias de nuevo.
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ayuda con mi Serissa por favor :(

    Hola Debora Isabel, veo varios problemas, el primero tal y como te comenta el compañero es que parece que ha pasado sed debido a un mal riego, otro problema es el sustrato de mala calidad, y otro es que si vives en holanda, tienes que tener en cuenta que la serissa es un arbol tropical y no aguantara bien el frio cuando llegue, y supongo que por alli hara bastante frio en invierno.

    Deja el arbol en la calle en un lugar a semisombra, que reciba un par de horas de sol por la mañana y el resto sombra, seria lo ideal. Dejala en la calle siempre que la temperaturas nocturnas no bajen por debajo de 5ºC, yo con las mias hago eso y cuando baja la temperatura las dejo en un invernadero pequeño con el plastico puesto, si ves que ni asi es suficiente la metes en casa.

    En cuanto al sustrato hazle muchos agujeros con un palillo chino o algo similar para que cuando riegues penetre bien el agua. Riega con regadera cuando la parte de arriba del sustrato se seque.

    No abones por ahora y trasplanta el arbol en junio o julio del año que viene. Mientras tanto lee mucho, pregunta y aprende todo lo que puedas. Y si el arbol no sobrevive intenta la proxima vez comprar una especie que se adecue mejor a tu clima.

    Un cordial saludo.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con mi Serissa por favor :(

    Por lo que entiendo solo rocías y mojas la parte inferior, pero no riegas, es correcto? En ese caso debes regar además de rociar, para que el agua penetre a fondo.

    El riego es lo más difícil al principio y es lo que determinará la salud de la planta.

    Ánimo, ya verás como le coges el punto.
     
  6. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Ayuda con mi Serissa por favor :(

    Hola debora, yo igual pase por una situacion asi con un ficus y en realidad los consejos de que te acaban de hacer fueron los mismos que me dijeron a mi y me funciono, asi que solo sigue los pasos correctos y veras que se recupera pronto, paciencia nada mas.