ayuda con suculenta exotica

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Eric, 1/9/12.

  1. hola a todos, ojala alguien sepa el nombre de esta suculenta exotica..la compre hoy pero no se como se llame...sospecho que es una crassula..pero no se...gracias de antemano :happy:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cotyledon macrantha
    Mi saludo
     
  3. hola Fernando......gracias, aunque revise y no es :S....a primera vista tiene un parecido superficial...pero no es..la que tu me mencionas es esta: (y eso que busque la mas parecida)

    [​IMG]

    pero al parecer a la que yo tengo se le confunde con ese cotyledon...investigando un poco mas...di con esta siguiente foto que si es igual a la mia....y mas tarde encontre que al parecer se trata de kalanchoe thyrsiflora hasta las flores son muy distintas...creo que si es pero si alguien me confirma mejor :smile:

    [​IMG]
     
  4. Hola Angraecum, y si, tienes razon, es una kalanchoe thyrsiflora variegada y unas de las mas hermosas que he visto. Cuidala bien, ya que no son muy comunes. Saludos desde Santo Domingo
     
  5. muchas gracias Frederick :smile: yo quede encantado desde que las vi y por fin me hice de una :smile: ..algo caritas por cierto pero valen la pena jeje
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Realmente se trata del Kalanchoe luciae. Se confunde con el K. thyrsiflora y suelen venderlo con el nombre de este último. La diferencia principal entre ellos radica en la flor y, algo, en la forma y textura de las hojas.
    En Europa es de los más comunes a la venta.

    Suske
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Ah!, me faltó comentar que no es la versión variegada de esa planta. El variegado sí que es menos común y bastante más vistoso.

    Suske
     
  8. Tenes razon en que se confunden, pero si te fijas la Kalanchoe luciae es mas cerrada y los tonos de colores son mas oscuros y ''fuertes'' [​IMG] Esta es la Kalanchoe luciae, como podeis notar los tonos fuertes ya mencionados.
    [​IMG] Aqui puedes ver la un hijuelo NO variegada (llamada kalanchoe thyrsiflora "SILVER") la otra SI es la variegada (llamada "BRONZE")
    Aunque puede que yo este equivocado, asi que no me hagas mucho caso, Saludos desde Santo Domingo :smile:
     
  9. hola, gracias a ambos..pues realmente veo que es un tema mas confuso de lo que crei...busque ambos nombres y en ambos salen plantas parecidas, incluso fotos repetidas :11risotada: ...mmmhhh pues con esa confusion ya no se..pero lei que la k. thyrsiflora tiene las flores amarillas y la k. luciae las tiene blancas.....asi que creo que lo mas seguro es esperar a que floresca algun dia para estar bien seguro :11risotada: ...como quiera ambas son plantas de sudafrica y posiblemente de entornos cercanos ;) ........tambien vi por ahi la "variegata" y la mia no es..por que la variegata tiene como franjas de color desvanesido en las hojas desde la orilla de la hoja hacia el centro
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En realidad el verdadero variegado es otra cosa. Los tonos rojizos suelen indicar una respuesta frente al calor y la sequía, he visto Kalanchoes blossfeldiana totalmente de color rojo sangre la hoja, al volver a las condiciones normales la planta vuelve a ser verde, o azul en este caso. Así que ser, es variegado, pero "de mentirijillas"
     
  11. Saludos, Ya decia yo que me el señor del vivero me la puso muy barata :meparto: ahora que la veo mejor creo que tienes razon.

    Por cierto Agraecum, la planta que tienes en el extremo superior de la foto ¿como se llama? la tengo en una maceta y no se que es.