Ayuda con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por utricusarramusipula, 22/6/13.

  1. hola amigos que tal mi nombre es julio cesar y soy un amante de las carnívoras, pero soy un completo novato, ya e cuidado plantas en macetas sin problema sarracenias,droseras, nepenthes y dioneas y me decidí poner un terrario para mas, y ya lo puse tengo al rededor de 20 especies diferentes dioneas, droseras, utricularias, pinguiculas, sarracenias y nepenthes jejejeje. :smile:

    bueno el punto es que no se cual es la mejor forma de regar a las plantas cuando las tenia en maceta no tenia ningún problema por que era por sistema de bandeja pero ahora con el terrario no se cual es la mejor opción de riego:-?
    miren les describiré como lo arme:

    -En el fondo coloque una capa de 5 o 6 cm de tezontle (piedra volcánica)

    -Después use sustrato peat moss y agrolita obvio a cada planta le di las proporciones adecuadas de cada sustrato.

    -Use una luz blanca no recuerdo la marca pero es la adecuada créanme jeje:smile:

    -También compre un humidificador y un higrómetro para checar la humedad:5-okey:

    -La pecera mide 120 cm de largo por 30 de ancho por 45 de alto.

    como debe ser el riego? e leído que no debe ser sobre la misma planta ya que puede morir la raíz y por consecuente la planta entonces como le hago para que el agua llegue desde abajo tengo que echar agua al tezontle mediante un tubo para que asi suba el agua o como puedo hacerlo :icon_rolleyes:


    Otra duda que tengo bajo este método aun así debo meter a mis respectivas plantas a su hibernación artificial o en el terrario pueden hacerlo cabe aclarar que vivo en México y durante esas fechas de invierno las temperaturas tienden a disminuir.

    Espero me puedan ayudar se los agradecería muchísimo. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México