Ayuda con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por utricusarramusipula, 22/6/13.

  1. hola amigos que tal mi nombre es julio cesar y soy un amante de las carnívoras, pero soy un completo novato, ya e cuidado plantas en macetas sin problema sarracenias,droseras, nepenthes y dioneas y me decidí poner un terrario para mas, y ya lo puse tengo al rededor de 20 especies diferentes dioneas, droseras, utricularias, pinguiculas, sarracenias y nepenthes jejejeje. :smile:

    bueno el punto es que no se cual es la mejor forma de regar a las plantas cuando las tenia en maceta no tenia ningún problema por que era por sistema de bandeja pero ahora con el terrario no se cual es la mejor opción de riego:-?
    miren les describiré como lo arme:

    -En el fondo coloque una capa de 5 o 6 cm de tezontle (piedra volcánica)

    -Después use sustrato peat moss y agrolita obvio a cada planta le di las proporciones adecuadas de cada sustrato.

    -Use una luz blanca no recuerdo la marca pero es la adecuada créanme jeje:smile:

    -También compre un humidificador y un higrómetro para checar la humedad:5-okey:

    -La pecera mide 120 cm de largo por 30 de ancho por 45 de alto.

    como debe ser el riego? e leído que no debe ser sobre la misma planta ya que puede morir la raíz y por consecuente la planta entonces como le hago para que el agua llegue desde abajo tengo que echar agua al tezontle mediante un tubo para que asi suba el agua o como puedo hacerlo :icon_rolleyes:


    Otra duda que tengo bajo este método aun así debo meter a mis respectivas plantas a su hibernación artificial o en el terrario pueden hacerlo cabe aclarar que vivo en México y durante esas fechas de invierno las temperaturas tienden a disminuir.

    Espero me puedan ayudar se los agradecería muchísimo. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Hola!!... Creo que esto te pudiera ayudar: http://www.plantascarnivoras.es/terrario.html ... Saludos!
     
  3. gracias si de hecho ella es una de las bases con las que forme mi terrario pero si tienes mas consejos para mi te lo agradeceria mucho gracias
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Podrías ponerle un tubo de PBC en una esquina del terrario para colocar el agua por el tubo.... Como yo lo había echo con mis primeras droseras, antes de que las regalara:
    [​IMG]
     
  5. a muy bien oye una pregunta y cuanto tengo que echar de agua tengo que cubrir los 6 cm de el tezontle o hasta que punto le hecho agua?
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Hola yo puedo ayudarte puesto que dispongo de un terrario similar con mas de 30 especies diferentes dentro.
    Lo primero y mas impotante es que saques tus dionaeas y sarrasenias ya que la humedad les afectara bastante y la hibernacion no la llevaran adecuadamente provocandoles la muerte.
    Lo segundo que debes tomar en cuenta es la temperatura y humedad la cual se vera determinada al lugar que este dispuesto; en mi caso mi terrario esta al exterior con luz solar directa por la mañana e indirecta por la tarde dandoles un clima agradable de 26 grados y una humedad del 70 a 80% dado por un pequeño estanque dentro del terrario, todo esto crea un microclima a mis, droseras, utricularias, cephalotus y byblis puesto que el terrario esta cubierto por un cristal.
    Si tu decides mantenerlo con luz artificial te sugiero que aparte de la luz blanca consigas una lampara uv de las que se usan para reptiles.
    Y en cuanto al riego puedes usar como ya te mencionaron un tubo de pvc o en su defecto un estanque que con el calor evaporara el agua y mantendra humedad y temperatura.
    Si te queda alguna duda puedes consultarme por mensaje privado o en mi pagina de facebook: Green eater.
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    yo tengo una pregunta! rociarles agua por encima a plantas como droceras, Dionaea y Pinguiculas es malo?
    es que me puse en esas y coincidencialemente mis plantas de estos generos empezaron a decaer bastante (hojas amarillas y posteriormente negras y en las Dionaea se cerraron todas las trampas). Pero no se si es coincidencia o si realmente es esto lo que les esta afectando...
    Este metodo lo he estado haciendo con una Nepenthes (miranda creo) y me ha ido bien, pero acabo de adquirir dos mas (una de tierras altas y otra de tierras bajas) y no se si sea buena idea a estas rociarlas con agua....

    gracias!
     
  8. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Las droseras y pinguiculas no se ven afectadas si les rocías un poco de agua, en dionaeas esta por decir contraindicado y en el caso de las nepenthes es muy efectivo este metodo ya que requieres de mas humedad para que generen sus trampas.