Ayuda con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por meirinhos, 7/7/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos.... He estado dos dias mirando sin parar acuarios, luces y demas para hacer
    un terrario para neph,droseras,cepha...

    Al final me he comprado este Muy económico,de 60l con 60 de largo,30 ancho y 30 alto:

    https://img337.***/img337/1957/dsc02389largeeh3.th.jpghttps://img337.***/img337/8697/dsc02392largedr5.th.jpg

    Pues el caso es que trae una bombilla de bajo consumo de 25 w sin mas datos...creo que
    no es suficiente y quería saber si le pongo una:

    Philips MASTER PL-Electronic 33W/865 E27
    Código de Color 865 [CCT of 6500K]
    Temperatura de Color 6500 K
    Flujo Luminoso Lámpara 2150 Lm

    https://img256.***/img256/9168/lppr1plre33we27mediumfw3.th.jpg

    Me tengo la lección aprendida gracias a tranchette, y 6500K,Color 8 (cri 80-89 ),65---6500ºK Daylight,
    0,5 W/L...Dan un total de 30 W para 60 litros, y las dimensiones del terrario sería de sobra no? Necesito saber si es asi...Porque tengo 15 dias para devolver el
    acuario a los amigos del carrefour...En otros post solo me lío con tubos,
    cebadores y demás...

    Gracias por la ayuda..

    Un saludo
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    oye y por que no calas con la que ya tienes pero lo pones en un lugar mas iluminado.

    yo a mis nepentes las tengo con una lampara ahorradora de 15 watts y las tengo cerca de un ventanal, y pense que no tenian suficiente luz pero mi sorpresa fue que los jarros se empezaron a motear, asi que si combinas luz natural y artificial te da buenos resultados, yo la lampara se la pongo en cuanto anochece, hasta que me duermo, y la luz natural ha hecho su trabajo mira como se han coloreado mis jarros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    hola! una pregunta, y poner un acuario de estos grandes grandes en un sitio al exterior? donde le pegue siempre la sombra y con lo que ahga falta para amntener la humedad. (cara norte) para mis nepenthes sobretodo.. al lelgar el verano no sé que hacer con ellas, más aún para que me saquen jarros..

    estando en exterior, si es que se puede (en invierno tamben haría algun invento.. calefactor apra reptiles o algo), tendrían suficiente luz supongo no?

    perdón por introducir la pregunta en el hilo pero no me vale la pena abrir otro.. hasta esta semana que viene no sabré seguro si me lo regalan de segunda mano o no, espero que si!


    saludos foreroS!
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    sabes que , no recomendaria sacar la pecera al exterior, por que con el calor podrian cocinarse aunque las tuvieras en la sombra, pero con bastante luz, yo mas bien recomendaria colocaras tus nepentes en un lugar muy iluminado, puede ser al exterior, pero en la sombra, y para mantener la humedad constante pulverizarla en la mañana y en la noche para que guarde bien humedad, yo apenas tengo 2 dias que saque la mia al patio y esta en la sombra, solo de la un poco el sol en la mañana, la punta de 2 hojas esta amarilleando un poco asiq ue entonses pienso cambiarla a donde no le pegue directo, si sirve o no, solo la planta lo dira, pienso dejarla hay un mes, para ver como recciona, si veo que se pone mas amarila la meto o la pongo en la sombra, si no responde bien, entonses la regreso a su lugar original.

    la cambie por que no me producia jarros, señal de que no estaba agusto, asi que le voy a calar haber donde esta agusto.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    ok. la idea la tuve porque tampoco me estan produciendo jarros, y aunque alguna llevaba de cuando la compré pero me da miedo que no siga manteniendolos al llegar el verano, mas que puede que esté fuera algunos dias de vez en cunado y no pueda pulverizarlas como debería, pensé en lo del terrario, que por cierto es immenso. y colocando sistemas de ventilación como se hace en un indoor? y claro está, lo pondría donde no le peque nada el sol haciendo un toldo con cañas or algun lado si hace falta.. ai no se como hacer, las nepenthes estan en mi cuarto, las pulverizo todo el santo dia, y no hay maneras con los jarros, como tengo muchas plantas, siempre tengo corriente de aire, y creo que por eso se secan otra vez, a parte que empiezan a ocupar mucho espacio ya..

    otra cosita, las pinguis mejor interior mucha luz y mucha humedad o exterior?


    saudos y muchas gracias! :icon_biggrin:
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    pos realmente de las pingus no lo se, yo tengo una muy pequeñita que estaba creciendo hacia arriba por falta de luz, ahorita ya se esta posando sobre el sustrato otraves y esta empezando a hechar raicez, la tengo en la misma pecera de la nepenthes y al parecer le gusto hay,

    yo como te comentaba las tengo pegadas a un ventanal grande y pulverizo muy regularmente a las Nep. unas 2 veces diarias, como no les compre tapa las tengo tapadas con una bolsa plastica transparente con hoyos, para ventilacion, de dia las mantengo tapadas y en la noche las destapo, tambien debes cuidar que no se encierre mucho el terrario por que ocupan aire y que no se formen hongos.

    yo tengo como 2 meses con este terrario y desde entonses me da jarros mi nepenthes, tambien con este metodo me ha funcionado para cultivar los hijitos que le quite a otra planta y les va bien,

    lo raro es que a la madre no le gustaba el terrario y por eso la saque al exterior, y les ando buscando un lugar donde este comoda.

    si en algo ams te puedo ayudar dime ok?
     
  7. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Hola....gracias... De ponerlo al exterior no tengo ningun sitio donde me quepa y esté a la sombra...ademas tengo 3 invernadero fuera, uno para las heliamphoras cuando lleguen....Mi idea era de ponerlo en mi cuarto y tener durante el invierno a mi cephalotus,nepenthes y alguna drosera porque hace mucho frio....Con la luz que voy a intentar conseguir creo que esté de sobra...Lo malo es que vale unos 22 euros la bombilla....

    gracias y un saludo
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    fijate que hoy yo estuve tentadisimo a comprar una bombilla para reptiles y ponerselas, afortunadamente si posea la luz necesaria para las plantas que tengo en el terrario. ( cephalotu, D. binata, pinguicula, 2 retoños de N.ventrata y una N. velvet) y como los jarros de la nepentes se estan motendo de rojo es señal de que si tienen buena luz.

    yo recomendaria que si no quieres gastar le busques un lugar cerca a una ventana con mucha luz indirecta. para que te ahorres una lana. si no tienes alternativas entonses comprales la lampara
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    No tengo ningun sitio para ponerlo cerca de la ventana..tiene un poco de luz pero poco...Me tendré que comprar la bombilla, por lo que he leído es de lo mejor...y para la capacidad del acuario va sobrada....

    Muchas gracias por vuestras opiniones....

    un saludo
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    bueno, le calas y nos dices como te fue para haber si yo tambien me animo a ponerselas, aunque no lo creo necesario
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: terrario ayuda...

    meirinhos de donde has sacado ese terrario?? me vendría de perlas encontrar algo asi...en algo tipo leroy merlin o parecido???
    salu2
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Pues en el Carrefour tio!! 59 euros. mide 60x30x30,60 litros, con soporte para bombilla de bajo consumo (trae una de 25 w, insuficiente), termocalentador,bomba...
    Por el precio está de p.madre..y el termocalentador lo puedo usar para provocar humedad....

    Hay otro por 49 euros de la marca friskyes...pero trae soporte para un solo
    fluorescente...y por muy potente que lo pongas se queda corto...

    he preguntado a un cristalero para hacer la urna, en tiendas de acuarios y sale mas caro la urna que el acuario completo que me pille...

    Un saludo
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: terrario ayuda...

    joder pues en cuanto vuelva del pueblo antes que por mi casa paso por el carrefour...

    pero lo del termocalentador no me oconvence...no subirá demasiado la tempreatura??? o se puede regular???
    y lo de la bomba para que?? de frio, calor, agua...

    gracias salu2 y suerte
     
  14. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Es regulable neng...temperatura minima de 20 grados....Esta de p.madre, en serio, Ademas te pillas la bombilla de bajo consumo de philips que estoy intentando comprar y ya tienes luz de sobra...

    Si no te convence tienes 15 dias pa devolverlo...dices que tenia una fuga y listo, dinero devuelto:5-okey: ,lo que se aprende currando en una tienda cara al público por el verano!!!!

    Ya te contaré de como lo veo..

    Un saludo
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: terrario ayuda...

    joe pues si que esta bien si...
    a ver si me paso al carrefour en cuanto pueda y aun tienen...