Ayuda con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por meirinhos, 7/7/07.

  1. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: terrario ayuda...

    venden unos focos que a mi me an funcionado muy bien, son focos reflectores,
    ver el link: http://www.boyaca.com/netscape/graf_cat/17086.jpg
    estos focos aparte de producir una tremenda iluminacion son baratos aprox 5 dolares, aparte de todo esto producen calor, esto pede servir si no tienes ningun tipo de calefaccion en tu terrario, y es tan facil evitar que caliente el terrario solo sacandolo de la pecera y dejandolo por fuera, si se consigen unos 2 de estos focos no tendran ningun problema con la luz en su terrario ni en el lugar mas oscuro sludos.
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: terrario ayuda...

    a tmb reciste la humedad y agua todo eso, de hechoson focos ideales para exteriores y muchas veces los utilizan en jardineria
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    oye y no gastan mucha luz?

    ayer fuy a +cota y vi unos focos para reptiles, calentadores y decian tambien que para crear el ambiente ideal, me salian en 80$ me sirven o son mas recomendablñes los que tu dices?
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...


    Si tienes soporte para bombilla de bajo consumo...pillate la que menciono en el post inicial...Tiene la temperatura de color ideal, y 2100 lm son una gran cantidad....Para un terrario de 60 litros es perfecta....Te lo digo yo que le he dado mil vueltas.....
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: terrario ayuda...

    Recomiendo los tubos de luz con espectro natural Daylight codigo 840.Mi terrario tiene 1m. x 0,30 x 0,60 y he colocado 2 de 55w. justo en el centro.En los extremos 2 bombillas luz dia.La verdad que me va fenomenal con las 2 nepenthes que tiene dentro,cephalotus y las droseras.La temperatura oscilo entre 19º y 23º y la humedad depende del dia pero raramente me baja de 65%.
    Un saludo!
    Meirinhos: vas a recibir heliamphoras?Tienes pensado como vas a darles el bajon de temperatura nocturno?La necesidad de luz que requieren y lo poco que aguantan las temperaturas altas??Uff...son un rompecabezas.....Un puzzle!!!Yo con las mias lo voy llevando pero no son nada faciles.
    Saludos.
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...


    La bombilla de bajo consumo philips tiene 33 w y 865 [6500K] Daylight, 2150 Lm, creo que va bien para 60l no?

    Espuru...si voy a recibir un par de minor y heterodoxa... Pues ya les tengo preparada un mecetero de esos alargados con tubo para riego y una capa de bolas de arcilla...que ira dentro de un invernadero de los del Ikea.... He tomado temperaturas en varios sitios...y he conseguido encontrar una ventana con mucha luz y unos 20,22 grados por el dia....Por ahora todas las noches refresca sobre los 15 por aki...Si aprieta en agosto, tengo en el congelador esos recipientes para las neveras de playa...que metere dentro del invernadero... Solo durante un par de días de mucho calor se disparo el termómetro incluso en la sombra...Esos dias...van para el sotano con un par de bombillas de bajo consumo que voy a poner en el techo pegadas al invernadero....o para el terrario, haber como lo planteo en cuanto me lleguen...esta semana...

    Un saludo
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: terrario ayuda...

    tengo la tentacion de comprar el foco, pero creo que no es necesario por que mi nepenthes esta poniendose muy moteada de rojo, señal de que tiene buena iluminacion y esta agusto, asiq ue creo que mas bien eran mis nervios
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: terrario ayuda...

    los focos que menciono hay de distintos wats dependiendo de cual sea realizara algasto pero todos alumbran igual de potente.
     
  9. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: terrario ayuda...

    hola tengo tres carnivoras pero saque el terrario al exterior primero lo puese en la sombra y las plantas empesaron a creces bien bueno eso digo yo pero depues una de ellas se murio como vi que se estaban alargando demaciado decidi sacarlas al sol ahora esta una de ellas amarilla y las otras dos no presentan cambio alguno. me podrian aconsejar please.
     
  10. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: terrario ayuda...

    me podrian recomendar como cuidalas para que no se mueran.
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    Mr. CActus, lo primero te pediria que nos especifiques que plantas son exactamente, si o estás seguro pon fotos. y segun eso te diria que si quieres poerlas al sol, lo hagas sin terrario, o si quieres tenerlas e el terrario, a la sombra fresquita o al interior, pero a ver si claras unos pocos datos mas y podemos ayudarte!

    saludos
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    por cierto, ya he motado mi terrario pequeño, ocupa 25 de acho 55 de largo y 30 de alto (estoy pendiete de uno grande para las nepethes,pero no se las medidas).

    En la base del terrario he colocado una capa de un poco mas de 2 cm de grosor de bolas de argila expandida previamente lavadas con agua destilada.

    Dentro tengo 3 droseras (capensis y aliciae del Lydl y dos biata, una muy pequeñita que osé que hará.. :S ya que veía con un piguicula pero la separé, y a epethes colocada sobre un cueco con agua destilada y musgo de spaghnum vivo debajo (me lo regaló un amigo) a ver si se reproduce y crece, a parte trasmite humedad a la nepenthes. Cuado puse las macetas rellené toda la parte de bolas de argila con agua hasta el ivel de la base de las macetas, recubrí con un film con agujeritos y pulverizó procurando no tocar mas que la nepethes (del Lydl tambien por cierto) y las paredes impregnando el maximo de humedad.

    Ayer costruí este cuchitril soporte de madera para pegar dos focos que tenía por casa ( los tengo de hace unos meses para sacar esquejes de otras plantas.. :mrgreen: ). Son dos luzes blacas de bajo cosumo 20W cada una, supongo que muy poco el total, pero es lo que tego de momento, y otro problema el que tego las epeths grandes justo arriba de este terrario, y esque ahora mismo no tego dode meterlas aún, y la luz les pega por debajo de las hojas y e los jarros :S auque los he puesto lo mas lejos que he podido.

    Dejo algunas fotos, a ver si opinais porfa!

    https://img388.***/img388/6186/pic1084at5.jpg
    Shot with at 2007-07-12

    https://img249.***/img249/4818/pic1085si8.jpg
    Shot with at 2007-07-12

    https://img149.***/img149/6656/pic1084dh1.jpg
    Shot with at 2007-07-12
     
  13. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: terrario ayuda...

    tengo la que aparece en la segundo foto y la venus atrapamoscas la de la foto se alalrgo un poco y la otra se muri un hijo que tenia a lado.las tengo e un terrario donde les da el sol por la mañana no c que debo ahcer si meterlas a la casa y poneres un foco como aparece en la foto me podrian ayudar .
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    Mr. Cactus, la venus dejala al exterior, y si tiene que pegarle el sol que sea directo, la vas acostumbrado y al final se pasará todo el dia a sol si problemas, eso si, si está al sol casi siempre con su platito con agua!

    La de los jarros se denomina una nepenthes, y seguramete se te ha espigado, esas son plantas tropicales, de ahí que necesiten calorcito y humedad, pero el sol directo les puede setar fatal, y mas con un terrario, puede herbirse las platas ahí yo creo.

    REsumiendo, la venus, fuera, ni falta que le hace un terrario, si ha muerto algu hijo, echale fugicida por si acaso a la planta; y la nepenthes tienes que matenerla con mucha humedad, pero no regarla por abajo, por arriba hasta que drene, y pulverizarla lo mas que puedas. si quieres tenerla en el terrario, sombrita, interior.. y un foco o creo que nunca sobre, pero tampoco es que sepa mucho de ello yo

    espero haberte ayudado un poco con los cuidados de tus nenas, y que se puedan recuperar sin problemas..

    suerte!
     
  15. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: terrario ayuda...

    muchas gracias pero debo deja la nepenthes en el terrario y adentro de casa y solo un foco ahorrador de luz, y de ser asi como le doy el calor dentro de casa. y no se va a alargar mas. la venus la dejo en la sombra y ya la voy cambiando poco poco al sol? disculpa por tantas preguntas pero las quiero mucho y ayer se me murio una sarracenia pero bueno gracias por los consejos. quisiera que me aconsejaras un poco mas.