Ayuda con terraza al sol en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por airin, 24/9/07.

  1. airin

    airin

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS,

    ME GUSTARÍA ME ACONSEJARAN SOBRE QUE PLANTAS PUEDO TENER EN MI TERRAZA A PLENO SOL EN SEVILLA YA QUE HASTA LAS TUYAS SE LE QUEMAN LAS HOJAS.ME GUSTARÍA QUE NO NECESITASEN MUCHA AGUA.

    GRACIAS
     
  2. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: AYUDA TERRAZA AL SOL EN SEVILLA

    El árbol de júpiter necesita pleno sol, y tampoco es de lo más exigente en riegos... si te sirve la sugerencia...

    Una buganvilla, se me ocurre también...

    Y después, puedes formar algun macizo con cactus y crasas, para la zona de más insolación...

    No sé, así en general tambié es muy difícil aconsejar... danos un poco más de detalle, anda.....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA TERRAZA AL SOL EN SEVILLA

    Si, cactus y crasas, pero eso es un aspecto solamente Yo creo que hacer un jardin con plantas de desierto es un poco estoico Hay muchas plantas actualmente en el mercado que soportan calores extremos sin necesidad que sean cactus.
    estas plantas pueden dar vegetacion abundante y con eso aumentar la frescura del lugar Los cactus y crasas en cambio no colaboran a que los lugares refresquen,aunque comprendo que hay muchos que adoran los cactus, pero otra cosa es su funcionalidad.
     
  4. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA TERRAZA AL SOL EN SEVILLA

    Hola, estoy de acuerdo con lo que comenta Aguaribay de los cactus. No refrescan nada, pero quizá alguno que otro podría quedar bien. Yo he visto algunos muy chulos. En las fichas de infojardin puedes informarte!.
    Suerte!!!
     
  5. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: AYUDA TERRAZA AL SOL EN SEVILLA

    a ver si te sirve mi ayuda.
    yo vivo en plena sierra de cádiz donde el clima es muy parecido a sevilla, osea muchisimo calor y puedes poner una gran variedad de plantas siempre y cuando las tengas en macetas grandes y si tienes riego por goteo, mejor pues como no riegues a menudo se te achicharran.
    acabo de poner un mensaje con fotos de algunas de mis plantas. esperon que te gusten. Ademas de las fotos tengo un monton de gazanias, geranios, jazmin, plumbago... y a pesar del calor ahi están preciosas.
    espero haber servido de ayuda.
    olga.