Ayuda con terraza al sureste de Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por duneta, 26/11/08.

  1. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Necesito consejo de que poner en mi terraza nueva, es sureste...le da toda la mañana sol y algo por la tarde..
    Me encantan las plantas pero quiero decidir bien que poner,,,,es un cuadrado y es un arriate de 45 cm profundidad y 30 de ancho..
    A ver si cuelgo fotos terraza..ahora no hay ni una...:52aleluya:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Duneta:
    Bienvenida al foro :52aleluya: esperamos tus fotos para ver que ponemos?
     
  3. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    ah que bien!!! A ver si esta tarde la hago las fotos..
    Sol toda la mañana...y de tarde un poco en una parte de la terraza..
    Me gustan plantas con flores..no se si dejar una parte de los arriates para plantas de tempada..petunias..etc...y con el frio cambiar a otras...y la masa verde tambien...tipo ficus..
    Me encantan las fushias de tu blog
     
  4. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Hola Duneta.
    también yo espero tus fotos.....para curiosear e ir aprendiendo con los consejos que, seguro, te darán aquí.

    saludos, Carmela
     
  5. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    todavia pendiente de subir las fotos de mi terraza!!!disculpar:icon_redface:
    de momento tengo decidido que en un lateral voy a plantar cipres para formar una valla verde, el lateral son 5 metros!!!

    he estado viendo y parece ser que hay varias especies,,Cual me aconsejais???y cada cuantos los planto para que cubra???

    gracias!!!:happy:
     
  6. duneta

    duneta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    AQUI MANDO LAS FOTOS. TODO ES EN ARRIATE DE 30 POR 40 DE PROFUNDIDAD:52aleluya: [​IMG]:[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Quee bnitooo!!:ojoscorazon:
     
  8. Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    pues yo de plantas para Sevilla no sé que decirte, pero al inicio de infojardin hay listas de plantas para varias orientaciones, en todo caso combinaria trepadoras con arbustos y alguna colgante, tampoco sin saturar pues el espacio es un poco estrecho.
    POr lo demás te ha quedado muy bonita en madera
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Bienvenid@ al foro ;)

    Wowh!!!!! Esta terraza ya empieza con buen pie. Para empezar comentanos si tienes instalado riego automatico.

    En cuanto a plantas, no te preocupes que con la ayuda de tod@s te va a quedar fantastica.

    Yo te puedo recomendar Euryops, Abelia nana, Pittosporum, Evonymus japonicus, Ficus benjamina variegado, Campanula carpatica, Verbena hybrida, Geranium sanguineo, Geranio comun...

    Particularmente no pondria un seto de cipreses, haria composiciones con arbolitos, trepadoras, arbustos y colgantes. A ver que dicen los demas.


    Saludos ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Volvemos siempre al mismo tema
    si hacemos lista de plantas no haremos nunca un diseño.Los foreros en general parten inmediatamente con la lista a los viveros ,compran plantas y las colocan mas o menos
    para este diseño no se necesitan nombres sino , que alturas ,que volumenes habra , luego se eligen las plantas en funcion de eso.

    Esta es un terraza muy bonita y está especial para ser diseñada , por favor los que ayudan tengan en cuenta eso.

    duneta

    lo que te recomiendo es que en unpapel cuadriculado hagas algunos dibujitos de como te imaginas con colorines las alturas y volumenes que te gustaria que hubiera en todas las jardineras.

    tambien puedes usar el paint..veras que eso ayuda mucho luego a la eleccion de plantas porque vas haciendote la idea de una terraza diseñada y no una terraza donde fuiste agregando plantas.

    Por ejemplo si hubieras preguntado antes de hacer estas jardineras te hubiera recomendado dejar espacios para bancos ,que no fuera todo un jardinera a lo larg,queda con mas gracia y tiene mas utilidad, quizas aun puede hacerlo, es solo agregar unas maderas de asiento en algun lugar.

    https://img75.***/img75/266/bajaresdsc02110rg2.jpg


    L
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Pongo montajes para que vayas haciendote una idea del tema de estructuras.

    Por supuesto, no compres todavia ninguna planta, las plantas son lo ultimo que se pone.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Particularmente pondria mas tablas de madera clavadas en la valla blanca, y a ser posible, pintaria la valla del mismo color que el resto de maderas.
    Tambien pintaria las paderes de un color mas calido.

    En la parte del muro pondria celosias de madera con trepadoras.

    Es lo que yo haria, a ver que piensan el resto de compañer@s; La ultima decision la tienes tú segun tus gustos.

    Saludos ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Bien Jruizg, por lo menos se comienza a ver como se hace esto.

    Yo no pondria todas las plantas iguales, globosas, le daria un toque mas moderno, libre, mezclaria con plantas mas despeinadas tipo gramineas y como plantas altas quizas dracenas,para que esto tenga movimiento
    Lo que te puso Jruizg es un ejemplo de como pintar con el paint, luego tu pintas lo que quieres, creo que lo mejor son estas mezclas que te acabo de nombrar ,de otro modo las terrazas quedan muy aburridas.

    otra posibilidad es poner pequeño arbolitos de vez en cuando, le dan mucha gracia a las terrazas.
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    :desconsolado: :desconsolado: Por favor Duneta, no pongas un seto de cipreses en esa terraza tan preciosa.

    Si lo que quieres es tener intimidad puedes tenerla igual con muchos tipos de combinaciones.

    Como te dice Aguaribay intenta dibujar en un plano las composiciones de plantas. Sitúa los volúmenes más altos en lugares estratégicos para ocultarte de las miradas de los vecinos.

    Verás como hay otras formas de tener intimidad sin tener un paredón verde.

    Mucho ánimo y suerte con tu terraza que me parece preciosa.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Bueno me he atrevido ha hacer un pequeño montaje, por practicar más que nada. Mientras ves tu terraza algo vestida.

    Aqui te lo dejo.

    [​IMG]
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: TERRAZA AL SURESTE EN SEVILLA;;AYUDA!!!

    Bueno, ya somos algunos en contra del seto de cipreses, a ver que decision toma la propietaria.
    Particularmente pondria tablas o celosias de madera por la parte de arriba.

    Estoy con Aguaribay, a este estilo de terraza le va mucho el tipo de plantas que propone. Toma nota del Phormio Rubra y Dodonea Viscosa, a ver que te parece.
    Puse el montaje con "globos" para que vaya viendo un ejemplo de montaje, Aaaaay!!! si no fuera por las maestras que tenemos por aqui :icon_rolleyes:

    Ve despacio y toma buena nota de todo lo que te dicen, cada paso o decision es muy importante para el buen diseño de la terraza.

    Antes de seguir haria un plano a escala con las medidas exactas de todo lo que hay en la terraza. Tambien la distribucion del mobiliario, posible pergola, barbacoa, etc...

    Saludos ;)