Ayuda con terraza ático de 15 metros

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por martina40, 19/3/12.

  1. Hola a todos,
    Después de leer, y leer y volver a leer, de ver vuestras terrazas, patios y jardines, me he animado a empezar con la mía.
    Soy novata, no......lo siguiente.
    Este otoño me hice con un par de hiedras para probarme a mí misma si soy capaz de cuidarlas como se merecen. Y, aunque ya se que es una planta muy fácil, me ha gustado experimentar e incluso he "fabricado" hijos de ellas.

    Empiezo avisando que la terraza se va a pintar la semana que viene, probablemente, está por determinar el color. El suelo está echado a perder porque a causa de unas humedades, tiraron no sé qué líquido que ahora cualquier mancha se queda para siempre. Los rodapiés da penita verlos, hay que hacer un máster para ser taaan chapuza. Pero bueno, espero que con una buena lavada de cara y unas cuantas plantas, consiga tener un espacio agradable.

    La mesa y las sillas de momento están guardadas a la espera de que llegue el buen tiempo.

    El riego por goteo, vendrá un fontanero a ver si es viable porque no tengo salida de agua ahí arriba (es un duplex), espero que haga un milagro.

    En principio la idea es tapizar las paredes de verde y poco más, porque con la mesa grande, las 6 sillas y la barbacoa, poco espacio queda. Ya tengo los palitos de una parra :eyey: y me gustaría hacerme también con un trachelo para que no se quede muy desnuda la terraza en invierno.

    El siguiente proyecto que tengo en mente no se si es viable, tengo que hablar con alguien que me confirme que estoy tarada o que me haga la ola. Ya os explicaré más adelante porque sin un dibujo es complicado.

    Os paso unos planos (con los que me volví completamente loca) y unas fotos para que os hagais una idea.

    Tengo más sol que sombra, según la hora, y no tengo toldo ni pérgola. Sólo un pobre sombrilla que hace lo que puede cuando puede.

    Ya no me enrollo más. Ahí va el plano y seguiré dando la vara.

    Gracias de antemano a todo aquel que quiera aportarme críticas, ideas y sugerencias, porque me imagino que de dinero, ni hablamos....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Y aquí van algunas fotos...

    Pared NE

    [​IMG]

    Pared NO

    [​IMG]

    Pared S

    [​IMG]

    Pared SE

    [​IMG]

    Continuación pared SE

    [​IMG]
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Martina, no te quejes mujer que tu terracita tiene muchas posibilidades y una forma muy maja para hacer cositas.
    Yo reservaría sólo las paredes laterales, dcha e izq. para poner trepadoras, con el clima que tienes en Castellón hay un montón de posibilidades preciosas, por cierto cuidado con la hiedra es muy invasora, podrías atornillar en esas paredes algunas celosías (mira en Leroy Merlin las tienes desde 12€), reservar el frente para poner unas buenas jardineras rectangulares donde colocar arbustos, flores etc. y en cada ángulo frontal pondría un pequeño arbolito.
    Piénsalo bien antes de poner plantas, estudia el conjunto, mirate fichas de especies, curiosea terrazas con tu clima y toma nota, de todo se aprende! seguro que conseguirás un rincón muy agradable, ánimo!
     
  4. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Susuni, gracias por responder. Sí, la idea en principio era esa. Poner una parra en cada lateral y que fueran haciendo camino. Sobre el arbolito había pensado una adelfa en una parte ya que aquí es autóctona y no sé en la otra esquina. Desde luego algo resistente. Sigo empapándome de información.

    Las hiedras que tengo son minis y están en macetas de 20 cm. o así. De momento la invado yo a mimos :11risotada: Espero que sean agradecidas y no me invadan ellas a mí.

    El proyecto que comentaba más arriba es el siguiente. Como no tengo techo, ni dinero, y en verano la solana y el calor es importante, había pensado poner una especie de mastiles en los laterales y encima, a modo de techo, una tela de gallinero, con la idea de que trepen las parras. Me imagino que llevará su tiempo, pero todo llega.
    Pongo un par de fotos para hacerme entender. Los palitos negros serían los mástiles. No sé qué material pudiera ser: metal, madera tratada? No sé si es una barbaridad lo que propongo y si aguantaría el peso. O quizás orientar por el techo unas hiedras?
    Si alguien me orienta lo agradeceré eternamente.
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    No sabes como te entiendo, yo empecé por aquí igual que tú, buscando una sombra económica, que al final no resultó como yo esperaba después del curro que me di!
    Te diría que ante todo estudies la orientación del sol sobre tu terraza durante todo el día, yo puse un techillo de cañizo y resultó que como mi terraza es orien sur, cuando el sol empezaba a subir me quedaba sin sombra porque se colaba el sol o por un lado o por otro debajo del techo y no servía para nada.
    Los emparrados son muy agradables, y también es muy bonita la glicinia, para lo que tu quieres, pero no se si podrás tensar lo suficiente una tela de gallinazo o unos cables que sujeten su peso, piensa que es un vano de casi 5m sin apoyo central, y si blandea y se curva el efecto será cutre.
    Si no lo ves claro veo que tienes una estupenda y gran sombrilla!! yo al final tiro de la mía chiquitilla y me hace su apaño.
     
  6. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Jajajaja, sí, ya recuerdo haber leído sobre tus quebraderos de cabeza con tu sombra.

    Tienes razón, son muchos metros para que una tela de gallinero se mantenga firme. Como sigo pensando, se me ha ocurrido poner una malla metálica, tipo esto:

    http://www.leroymerlin.es/dms/product/custom/MALLAS/12164551/12164551_fa

    Es que no tengo idea de cuánto puede pesar la parra para cubrir el área.

    Seguiré dando vueltas a la cabeza.:icon_rolleyes:
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Muy buenas aqui estoy en tu tema,respecto a tu terraza GUAUUU ya me gustaria tener una asi de grande,.
    Por el tema de poner una malla no se si te lo aconsejaria porque en mi terraza cuando corre el aire corre que da gusto,me imagino que en la tuya sera igual siendo del mismo sitio.
    Tambien te aconsejo con respecto a las macetas que no hagas como yo,que primero me compre unas cuantas normales por el ansia de plantar pero luego quieres otras mas bonitas y te acabas gastando mas dinero.
    Comprate ya las que te gusten,aunque en un principio te parezcan caras te las acabaras comprando igual.
    Seguire tu terraza para cojer ideas de plantitas jejejejeje.
     
  8. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    No, Mantuky, no te creas que es tan grande. Ahora engaña un poco porque no he sacado la mesa y las sillas. Pero cuando están más la barbacoa, es bastante recogida. Por eso quiero "vestir" las paredes de verde, sobretodo.
    Y la idea de Susuni de poner jardineras con arbustos, también me gustó.
    Ya veremos cómo acabo con la sombra. De momento, a tirar con la sombrilla :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    si, apoyo la idea de susuni, en principio será mejor que tires de sombrilla, ahora las hay muy grandes y bien de precio en sitios como carrefur
    La parra es preciosa, combinala con una clematis que te flores y quedará preciosa,y en los esquinazos agrupa macetones (al menos tres) con algún arbusto y planta vivaz.
    Y como te dice mantuki, si te gustan un tipo de maceta es mejor que las compres aunque sean menos y tengas que hacer la terraza en un par de años
    seguro que te queda preciosa
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Como va esa terraza?Tengo ganas ya de ver algun adelanto.
    Ya nos contaras.
     
  11. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Holaaaaaa!!!!
    Mantuki, ya veo que estás ahí al pie del cañón con mi quebradero de cabeza.

    Todo se retrasó un poco más de lo deseado por unos problemillas de salud. De momento, la terraza ya está pintada y pusieron césped en el suelo porque no había forma humana de limpiar aquél desastre.
    Mantuky, yo tengo una primita de tu parra, la verdad es que crece que da gusto. Hace nada empezó con los brotes y ya está llenándose de hojas. Tengo que comprar una celosía para ayudarla o no sé si animarla a pegarse a la pared, ¿qué pensais? La parra comparte espacio con una clematis y no sé si se podrá apoyar en la parra o comprarle un soporte.
    En otro macetero tengo un trachelo y hoy puse unas semillas de aliso, pero se levantó el aire y dudo que haya quedado alguna en la tierra :sorprendido: :sorprendido:

    Todavía queda mucho jardineo, pero ahora no tengo tiempo. A ver si pasa todo esto y me pongo de lleno.

    Por cierto, me compré un macetero de madera en Bricodepot. Después de pegarme el viaje, ya no quedaban de oferta, así que me hice con otra de precio normal :desconsolado: :desconsolado:

    Espero que os guste el pequeño cambio. No sé si vereis el parchazo que pusieron de césped los cafres de turno :icon_evil: :icon_evil:

    Luego me paso por vuestras terrazas a cotillear.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Oye pues si que cambia ya solo con el cesped.
    Poco a poco y con paciencia se va consiguiendo todo tu tranquila y lo primero es la salud.
    Yo con el tema de la parra estoy igual que tu,que no se si ayudarla con pequeñas chinchetas en la pared o dejar que vaya ella a su bola.Ya veremos.
    Por cierto el color me gusta,es diferente al blanco normal en las terrazas.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Me encanta el color de las paredes¡¡¡¡¡¡¡

    Yo ahora que tienes todo despejadito y recien pintado creo que pondria una celosia y para hacer subir a la parra y las clematis.

    Lo del parche..... sin palabras, que rabia de que algo nuevo te lo dejen mal, y encima se supone que son ellos los "profesionales"
     
  14. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Gracias, me alegro que os guste. En la foto se ve más rojo, pero en verdad es más tirando a tierra.
    Creo que pondré una celosía de mimbre para ayudar a la parra y la clematis. En otra esquina puse un trachelo para que se enrosque por una bajante. Aún me queda mucho planterío por preparar. De momento creo que les gusta su casa, me doy tanto miedo que voy poco a poco.
    Además, qué difícil se me hace combinar plantas en una maceta!! Menos mal que os tengo para copietearme de vosotros.
     
  15. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Os presento mis pequeños avances. Sobre la tierra, puse una capa de humus de lombriz, y como están recién salidas del vivero todavía no me atrevo a abonar.

    La parra:
    [​IMG]
    Si alguien me recuerda cuáles son las florecitas blancas se lo agradeceré eternamente. ¿Qué hariais con la parra guiarla directamente sobre la pared o poner una celosía? Comparte maceta con una clematis.

    El trachelo con atisbos de semillas de alisos o lobelias, no me acuerdo :icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradeceré tooooodas las críticas que encontreis. Me hareis un gran favor.
    Creo que en le trachelo enterré un bulbo de una dalia. Ya lo sabré en algún momento. Algo tengo que tener sobre los hombros....