Ayuda con terraza ático de 15 metros

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por martina40, 19/3/12.

  1. Hola a todos,
    Después de leer, y leer y volver a leer, de ver vuestras terrazas, patios y jardines, me he animado a empezar con la mía.
    Soy novata, no......lo siguiente.
    Este otoño me hice con un par de hiedras para probarme a mí misma si soy capaz de cuidarlas como se merecen. Y, aunque ya se que es una planta muy fácil, me ha gustado experimentar e incluso he "fabricado" hijos de ellas.

    Empiezo avisando que la terraza se va a pintar la semana que viene, probablemente, está por determinar el color. El suelo está echado a perder porque a causa de unas humedades, tiraron no sé qué líquido que ahora cualquier mancha se queda para siempre. Los rodapiés da penita verlos, hay que hacer un máster para ser taaan chapuza. Pero bueno, espero que con una buena lavada de cara y unas cuantas plantas, consiga tener un espacio agradable.

    La mesa y las sillas de momento están guardadas a la espera de que llegue el buen tiempo.

    El riego por goteo, vendrá un fontanero a ver si es viable porque no tengo salida de agua ahí arriba (es un duplex), espero que haga un milagro.

    En principio la idea es tapizar las paredes de verde y poco más, porque con la mesa grande, las 6 sillas y la barbacoa, poco espacio queda. Ya tengo los palitos de una parra :eyey: y me gustaría hacerme también con un trachelo para que no se quede muy desnuda la terraza en invierno.

    El siguiente proyecto que tengo en mente no se si es viable, tengo que hablar con alguien que me confirme que estoy tarada o que me haga la ola. Ya os explicaré más adelante porque sin un dibujo es complicado.

    Os paso unos planos (con los que me volví completamente loca) y unas fotos para que os hagais una idea.

    Tengo más sol que sombra, según la hora, y no tengo toldo ni pérgola. Sólo un pobre sombrilla que hace lo que puede cuando puede.