Ayuda con terraza ático de 15 metros

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por martina40, 19/3/12.

  1. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    ahhhh! y se me olvidó poner la jardinera de 80 x 40 x 30 cm. Aquí va...

    [​IMG]

    ¿Qué pondriais???
     
  2. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    los 40 cm ¿son de anho o de alto? porque nosotros nos referimos al ancho.
    de todas formas a lo mejor es que las fotos engañan. Si las coges más grandes mejor, pero no todas tienen que ser iguales, de hecho si son de distintos tamaños se da "más movimiento"
    la de madera es muy chula, de plantas por tu zona no me atrevo a aconsejar.
    si tienes problemas con el riego en mi firma hay un enlace a "riego donde no hay grifo",. igual encuentras un sistema que te ayude a regar
     
  3. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    martina40 perdona di por hecho que era tuya si dependes de terceros lo tiene chungo pero bueno puedes disfrutarla igual, lo del riego trata de buscar soluciones sino te veo poniendo flores de platico entre los cactus como mi vecina es broma , en esa jardinera depende la orientación, si tiene mucho sol (horas) dos rosales de pie alto, geranios de un solo color al pie y verbenas para que cuelguen o bien cambia los geranios por margariteros de un solo color, por el color de la pintura las flores te irían bien en color azul, blanco o amarillo o combinar estos colores, las plantas de hoja de color verde pálido o variegada (con tonos amarillos) tanbien las hojas verde/gris plateado
    si la jardinera es de sombra (total o pocas horas de sol y sol de mañana) puedes poner hiedra, hortensias, cintas, begonias, pitosporun etc.
    En la composición soleada tanbien puedes poner una bignonia (trepadora)
    Si escoges la hiedra que sea la mini o mini con hoja de tres picos para que no te invada demasiado si te fijas en las fotos la mía es así tres picos
    se me olvidaba forra la jardinera con tela antihierva de esa negra que venden en los Gardens para que el agua no te saque la tierra por las juntas
     
  4. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Celna, la jardinera tiene 40 cm. de ancho y 30 de fondo. Los maceteros blancos tengo de 50, 40 y 45 cm de diámetro. Miraré lo del riego en tu enlace. Gracias!!!
     
  5. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Mirlo, qué más quisiera que fuera mía :( :(

    La orientación de la pared de la jardinera de madera es NO con sol de tarde. Me gustaría poner algo perenne para que no se me quedara pelada.
    Ahhh, y aunque parezca que esté acabada no lo está. Todavía me falta clavar unos cuantos clavos y poner el plástico. Ahora estoy convaleciente de una operación y no puedo hacerlo, pero todo llega....
    En cuanto me dejen conducir me acercaré al vivero para ver que encuentro, y ya voy apuntando vuestros consejos. Gracias!!
     
  6. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Martina, estas jardineras de madera dan muy buen resultado. Yo hace diez años que las tengo y están como nuevas; cada año les pongo un aceite protector. Tengo varias medidas pero la mayoría son de 45 cm de alto y 50 cm de profundidad y varios largos.
    Por dentro las forré con bolsas negras de basura, con grapas por la parte de arriba y unos cortes por todo el plástico para el drenaje.
    En ellas tengo de todo, trepadoras, rosales, camelias, la boina de vasco, suculentas... Delante de las trepadores pongo otras de temporada, bulbos, etc. la verdad todo lo que pillo:11risotada:

    Por cierto Martina la planta colgante de coco aún me costó más que a ti ya que fueron 12 € cada una en el Garden :mrgreen: y veo que son exactamente iguales, tendré que ir más al tanto:sorprendido:

    Esa terraza te está quedando de lujo:ojoscorazon:
     
  7. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    perdona no se si es que no te entendi ¿la planta coltante del coco 12€?
    yo las compro a 1€ son simples verbenas!! puede que te refieras a la maceta? por que si no es asi creo que te estan, bueno que se estan forrando
     
  8. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Creo que me confundí y leyendo despacio...Martina habla de flores y no de maceta. Gracias a Mirlo que me lo ha hecho ver; cuando digo planta colgante quiero decir maceta colgante, es que no se puede ir de prisa:11risotada: Ya me extrañaba que hubiese tanta diferencia de precio...
    Y es verdad en el chino es más barato pero yo prefiero el garden, me da más confianza...
     
  9. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Ayyyy, que yo también me refería al contenedor de coco. Ese me costó 9€ en el viviero, y las verbenas 70 céntimos cada una.
    El contenedor de coco lo ví idéntico en el chino por casi 4€. Y sí, yo también prefiero comprar las plantas en el vivero, además son más baratas que en los chinos.
    Al final, con tanto chino, hemos terminado con un diálogo de besugos :meparto: :meparto:
     
  10. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    martina, entonces si son de 50, 40 y 45 de diametro están bien, es el enfoque lo que me ha engañado la vista,
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    ok:5-okey: martina, con esas medidas de macetas,aunque te gastes más dinero,no te arrepentirás, ya que con ese sustrato, ya se puede hacer algun estrago que otro....:5-okey: .

    Lo de una barnizada es buena idea.
    La cosa cambia:ojoscorazon: una barbaridad...verás.

    Saludos.
     
  12. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Menos maaaal, porque ya me veía con la barbacoa dentro de casa!!

    Creo que al final, podré poner el riego por goteo. Ayer se me estropeó el termo de agua, y hoy que vino un fontanero a cambiarlo, me dió presupuesto. Perooooo, primero tengo que ahorrar un poco, que el termo me ha desmondingado el presupuesto. Será una obra un poco kamikaze porque se tiene que descolgar el muchacho. No me gustaría ser su madre....

    Después de todo lo que decís del riego por goteo, seguro que bien merece que le dedique una hucha :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Esto no se acaba nunca ehhh??? que si sustrato, macetas, plantas. Pero espérate tú, lo que te espera en pañales!!

    ¿Estás más animado con tu nueva terraza? Ya verás que te quedará genial, pero lo de las obras siempre es un peñazo.
     
  14. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Atención, preguntaaaa.

    Tengo todavía unas mini macetas de schlecker esperando su nueva casa: plumbago, dipladenia y taobuchina (o algo así). La pregunta del millón es, si las trasplanto a contenedores grandes directamente (45 cm.), o las paso a otras no tan grandes.
    Para que nos entendamos, ahora están en unas mini macetas cuadradas de 9 x 9 x 9. ¿Las pondriais en unas de 19 cm. de diámetro y cuando se hagan más grandes a otras más grandes o quéee????
    Gracias!!
     
  15. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Porque? plántalas directamente combinándolas con otras un poco mas grandes,