Ayuda con terraza de 90 m2 en Cartagena, Murcia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mensi_2000, 23/3/10.

  1. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    hola,:smile:
    bueno soy nueva en vuestro foro :icon_redface: , pero veo que estáis haciendo un trabajo genial con todas vuestras ideas por eso me he decidido a escribiros..

    Os pongo un poco en situación, a ver, yo he vivido siempre en planta baja con jardin a las afueras de cartagena , cuando me casé también nos compramos una casita con jardin, cesped, seto, y todo lleno de macetones que puse con flores y arbustos... me quedó un jardín precioso........ a mi me encantaba, además tenía una piscina de 6X3 privada en mi jardín, que lo hacía todavía más apetecible!

    El caso es que por cosas de la crisis, tuve que malvender mi casa :( y nos hemos venido a vivir a una casa de mi familia en el centro de la ciudad, la casa es una pasada, no me puedo quejar, pero hecho de menos mi jardín!!!! quiero darle a mi terraza un aire de jardín en medio de la ciudad :-? no se si lo voy a conseguir pero espero que me ayudéis un poco para eso... vosotros que sois los expertos/as ;)

    A ver, la terraza tiene 90 metros, voy a intentar esta tarde subir y hacer unas fotos, tiene una parte que es como la principal, porque tiene salida desde el salón, a eso quiero darle una prioridad, ya que es lo primero que se ve...... ahh! super importante, tengo 2 niños con lo cual voy a subir la barandilla no se aún de que manera porque no quiero sustos, además quiero que los niños puedan jugar fuera de manera segura.......... :happy:

    Este veranito quiero tener la terraza en marcha, había pensado poner cesped artificial pero ahora no se si es buena idea por el tema del polvo de la ciudad, es dificil de limpiar?? os comento, que es un sexto piso, y encima tengo 3 mas, la privacidad para mi es importante por eso he pensado en poner un toldo enorme y automatico en color malva/azul, el edificio lleva esos colores...voy a ser la envidia del vecindario porque es la única terraza de esas dimensiones en 2 edificios.......

    Quiero poner un conjunto de mesa con sillas, esto no se si ponerlo en plan alto para comer o sillones de esos bonitos de ratán con cojines..... bueno esto es lo último.... por puntos en lo que me gustaría que me asesoraráis:
    1.- tema del cesped artificial, es sucio? mantenimiento? yo no puedo limpiarlo con mangera a presión porque debajo tengo 5 pisos y los vecinos me denunciarían, entonces como se limpia?
    2.- es mejor la madera? pero creo que es carísima no?
    3.- me gustaría poner macetones grandes todo alrededor de la barandilla con algún seto, ahora mismo no me acuerdo del tipo de ciprés que es........... es uno de color verde clarito.... a ver si me podéis ayudar........dentro de los macetones combinarlo con flores de temporada en tonos blancos y azules.........
    4.- a los que tenéis terrazas con niños, alguna idea para ellos en concreto? me gustaría ponerles para este verano una piscinita pero no se el tema del peso..................

    bueno no me enrollo más, muchisimas gracias de antemano :beso: esta tarde os prondré fotos........... :eyey:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    Hola Mensi, bienvenida!!! estás en tu casa.

    Para orientarnos mejor y para que te puedan ayudar con un buen diseño, seguro que unas fotos irían de perlas, ya estás en ello, perfecto! y si te animas con un planito a escala, aunque sea a mano, te lo agradecerán. Si no será difícil que veamos lo que tu ves. :5-okey:

    Siento mucho que tu situación no haya sido la mejor, pero bueno, seguro que aunque no consigas un jardín, algo se podrá hacer. Por eso no te preocupes.
    Tal vez podrías darte una vuelta por las terrazas que ya están hechas y decirnos qué te gusta más. No tienes por qué reproducir tu antiguo jardín, quizás quieras darle un giro a todo y poner algo distinto que os guste a todos en casa.

    La barandilla fundamental. Yo también estoy esperando que me monten una. Yo voy a poner una baranda de 1 metro sobre el murete que da a la calle (y al vacío) para que mis fieras no me den sustos. También te puedo decir que no tengo nada apetecibñe a lo que ellos se puedan subir. He colocado rosales y un Chaenomeles en esa pared para disuadirlos si cabe todavía más con sus espinas. Prefiero curar un arañazo que algo peor. Toda precaución es poca.

    Tú tienes muchas opciones: celosía de madera como yo, tela de gallinero si el presupuesto es ajustado, vallas de PVC...mira lo que hay en el mercado, pide presupuestos y ya nos contarás. Pero pide muchos presupuestos, yo desde el primero al que tengo he rebajado el importe a la mitad.

    El toldo perfecto. Te evitarás miradas indiscretas.

    Por puntos:

    1./En cuanto al césped, si lo pones "bueno" es muy caro. El mantenimiento dicen que es "casi" nulo, a más precio menos mantenimiento. Si lo pones para que los niños jueguen en verano y no resbalen al salir de la piscina (es mi caso) bueno, si puedes permitirte por el peso, poner tarima de madera, a mí me gusta más y no te tiene por qué salir más caro. Y si no nada. Antes tenías césped porque tenías jardín, no es algo fundamental en una terraza. Es plástico, debes refrescarlo en verano y darle el manteniemitnoque te digan para que esté decente...no sé, lo que prefieras. Ya te daran más opiniones. Yo le doy con la manguera y punto, pero me asusta el tema de los hongos...y limpio limpio no queda. Tal vez lo aspire cuando acaben las benditas lluvias.

    2./ No tiene por qué costar más una madera que una alfombra verde. Pide presupuestos y ajusta calidades. No será lo mismo IPE que pino, ni un césped de 800€/m2 que una alfombra de LM de 25 €...

    3./ Macetones grandes, bravo! :52aleluya: pero tal vez veas algo que no sea "ciprés" para una terraza, que las macetas no son tierra en el suelo...no creo que vivieran dignamente y luego igual te arrepientes. Hay muchos arbustos preciosos, frondosos y aptos para tu clima. No te preocupes. La flor de temporada como accesorio bien, pero si pones muchas vas a tener que andas siempre comprando nuevas para que lo veas bonito. Quizás veas otras opciones que tb te gusten.

    4./ El peso mejor consultalo con la comunidad o con un experto porque las cargas varían muchísimo de un edificio a otro. Una pequeñita no te dará muchos problemas, pero cuenta que 1l=1kg, así que 600l=600kg. Lo digo para que lo tengas MUY en cuenta.

    Vaya testamento te he escrito!!! SAludos y por aquí estamos.
     
  3. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    a ver quiero añadir un plano casero pero no se si sabré, voy a intentarlo.....

    [​IMG]

    es lo primero que subo, así que a lo mejor no sale...
    Muchas gracias kelena por tu respuesta, eres muy amable! me parece una idea genial lo de los rosales....... seguramente te copie... a mi la madera también me encanta pero yo pensaba que era carísima, el cesped pensaba poner uno de esos de leroy... pero con lo que me has dicho de los hongos me has dejado un poco :-? ........... ahora subiré al piso a hacer unas fotos.... ahh! en cuanto a la barandilla, me parece una idea genial pero yo tengo un problema y es que mi barandilla es de estas modernas de hoy en día de cristal, lo cual es una patata, porque 1.- está siempre sucia y 2.- da vertigo por lo menos a mi....................

    habrá que inventarse algo para taparlo...............
     
  4. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    acabo de darme una vuelta por otros posts y he visto verdaderas maravillas............. joooo... espero conseguir algo como vosotros!!!! oye, he visto que plantáis citricos en macetas, y crecen bien? dan fruta?? me encantaría tener un limonero.............. y un laurel?? también crecería?? tenía entendido que en maceta no crecen.... no se, me lo dijo mi padre una vez.... y me lo creí, a lo mejor fué una mentirijilla de las suyas ;) ..........

    Mi pobre vecino ingles, tenía un limonero en su jardín y yo le hacía el favor de quitarle los limones...jejejeje... porque el nunca estaba y se caían!! y el me hacía el favor a mi de tener siempre limones fresquitos!!! que decilia...

    Ahora estoy pensando, también me encantaría tener un ciruelo, crecería en un macetón?? ayyyyyyyyy que emoción madre!!!! crear algo desde la nada... me encanta!!
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    Por labaranda no te preocupes que tiene solución. Las empresas que se dedican te lo dirán pero así de pronto se me ocurre que basta con paneles verticales de celosía engarzados por la base y por los lados y sujetos a la baranda con algún tipo de abrazadera, cuando tengas fotos se vera mejor. Me explico? Como un gran biombo extendido.
    Y citricos y frutales si se dan bien en macetones grandes y si dan fruta. Por los olivos, mi padre me dijo que a la larga los tratase un poco a lo bonsai, cuando crecieran demasiado que les recortase las raíces. Laurel perfecto y ya te digo, cítricos y ciruelos o melocotoneros o manzanos... Bien.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    Por cierto, si puedes añade al planito las medidas de cada trozo de pared. Si están puestas disculpa, es que no las veo que tengo una minipantalla.
     
  7. murciatropical

    murciatropical

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    ¿Por qué no pones el anuncio publicitario en la sección correspondiente? Aquí amamos la vegetación natural. Y sobre todo no nos gusta nada nada la publicidad encubierta.

    Para ahorrar agua intentamos poner vegetación que no consuma mucha agua si es en sitios donde lluevo poco, ponemos riego por goteo...
     
  9. murciatropical

    murciatropical

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    Perdona, solo estaba contestando a las dudas de quien escribió el TEMA, esto no es publicidad encubierta, y por supuesto la respuesta no iba dirigida a ti.
    Por cierto yo tambien amo la vegetación natural, pero en la losa de la terraza no me agarra bien.
     
  10. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de 90 m2 en cartagena, murcia

    No es por nada, pero si desde marzo de 2010 no ha vuelto a escribir, es que o abandonó el proyecto o ya lo tiene terminado... Creo yo eh!!