Ayuda con terraza en un ático en Madrid: jardineras, pérgola con toldo, etc.

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Charo-madrid, 4/6/09.

  1. Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Jajajajaja No te hagas ilusiones. El gato del vecino (yo tengo uno) dejará de saltar cuando le de la gana. De todas formas, a veces cambian de hábitos. :smile:
    Al mio se lo encontraron durmiendo sobre la cama de matrimonio de tres terrazas más allá. Desde ese día estuvo encerrado noche y día en el piso.
    Esta primavera lo estoy dejando salir a la terraza y creo que ha aprendido a no subirse a las tejas. Así no puede pasearse por toda la finca.

    No conoces a nadie que te pueda prestar un "pastor eléctrico"? Un par de calambrazos (no les perjudica, solo les pega un susto morrocotudoooooo) y el gatito perdería todo interés en tu terraza
     
  2. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    El gato se debe creer que tdo es su territorio, y por mucha red que hemos puesto, etc, encuentra el hueco para saltar, si no es por un lado, por otro. Yo creo que deberían tenerlo atado...

    Mañana a ver si me acerco a un par de viveros y empiezo a comprar algún arbusto; no querría esperar más, porque ya está haciendo mucho calor y creo que con altas temperaturas es más difícil que se acondicionen las plantas.

    Como tengo que rellenar las jardineras, he pensado comprar tierra especial para flores; no entiendo nada de jardinería, pero supongo que no hará falta nada especial.
     
  3. Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    No quiero ser pajaro de mal agüero, pero lo único que seria solución para siempre seria el pastor electrico. No se si te lo tomaste a broma... pero existen. Te paso un link pero hay un monton de empresas distintas, e incluso gente que lo vende de segunda mano. Ya te digo, yo que tengo gato hace años lo se, unos dias de pastor electrico y ese gato en concreto no vendrá mas. Si no lo teneis un poco difícil.

    http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?products_id=398
     
  4. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Pues no tendré más remedio que comprar uno, porque me tiene harta....

    Hoy me voy al Verdecora y a Los peñotes, a coger ideas y a comprar algún arbusto, que quiero empezar a poner mi terraza (por cierto: ¿Shangai es sólo para mayoristas o puede ir cualquiera?). Ya os pondré alguna foto de lo que compre.

    Por cierto, ¿ningún consejo sobre qué hacer con la tierra o sobre las plantas? Es que estoy un poco perdida... Si no, a ver si la gente de los viveros me echa un cablecillo.

    Gracias.
     
  5. Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    una cosa me gustaria que constara en acta. PARA TODOS LOS DUEÑOS DE ANIMALES DOMESTICOS. Tener un animal en casa no implica obligar a los demás a aceptar las molestias. El responsable de lo que hace el gato es el propietario/a. En mi caso, la propietaria del gato soy yo. Yo he pagado la valla y pagué el pastor electrico.

    ¿Ya has comentado con el dueño/a del gato sus excursiones a tu terraza?
    A lo mejor es alguien consciente de sus obligaciones y es el/ella que encierra el gato en su territorio propio.

    Mucha suerte con tus vecinos aficionados a los gatos!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  7. Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    ESTO ES FANTÁSTICO! vale un dinero, pero se acabaron los gatos invasores. Si yo tuviera tu problema escogería este aparato y le pediría al propietario del invasor que te ayudará a pagarlo. :52aleluya: :52aleluya:

    !Ojalá mis vecinos se hubieran comprado uno antes que mi hermoso gato se les pusiera a dormir en la cama de matrimonio! :meparto:
     
  8. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Bueno, Boix Grevol, Blueyes... ahora a decidirme cuál de los dos aparatejos me compro, y además tenéis razón: el que tendría que hacer el desembolso es el propietario de los gatos (es que al parecer son 4) y no yo. ¿Cuál sería el más efectivo? Es que cada uno vale más de 100e y no querría tirar el dinero...

    Pues he venido cargadita de plantas; no son muy grandes porque si no, me iba a gastar una pasta gansa, así que este año quedará la terraza un tanto sosilla y sin darme privacidad con los vecinos de enfrente, pero en 1-2 años estará (espero) preciosa.
    He comprado:
    - 2 Abelias Grandifloras,
    - 4 Cinerarias Marítimas,
    - 1 Fotinia (me gustaba una mayor, pero eran 50e....)
    - 1 Evonivus Japónicus
    - 2 Hebes Topiarias, y flor de temporada.
    Y me queda por comprar:
    - 2 Pitospurum Tenuifolia,
    - 2 Formium
    - y tenía previsto 1 Abelia más, pero como es semicaduca, estoy pensando en sustituirla por otra que sea perenne. ¿Qué me aconsejáis?

    A ver si en 2-3 días lo monto todo y hago fotos, pero como se ha puesto a llover en toda España y al parecer es para 3 días o así, ya veremos cuando lo hago...;)
     
  9. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Hola Charo, veo que los acer palmatum y las azaleas los has desechado. Ya que te falta por comprar algo, te pongo un par de fotos de mi terraza a ver si te animas.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    ¡Guau! ¡Impresionante! Los acer son maravillosos, Feryplantas. Mi miedo es que se me quemen con el sol... porque al parecer son muy delicados, aunque según parece tú los tienes.

    ¿Cuáles son los más resistentes?

    Aún tengo las plantas sin plantar, porque con todo lo que ha llovido estos días y faltándome como me faltan un montón de plantas para poder hacer cubrir un poco los más de 7m de jardinera, no quiero hacerlo hasta no tenerlo comprado. Quizás me pase a ver Acer también... ¡gracias!

    Estuve buscando alguna Fotinia más, pero las tienen muy feas en los viberos que fuí; y lo mismo ocurre con los Formium, así que no sé si cambiarlos por otra planta... ¡No sabía que ésto de planificar una terraza fuese tan complicado!
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Hola Charo :happy:

    He estado leyendo tu hilo enterito y me gustaría saber que esquema de plantación vas a seguir, convendría que lo marcases todo en el plano para ver lo que te falta y con que se puede completar.

    Es muy sencillo de hacer con el paint, a cada arbusto grande le das 80cm de diámetro y a los medianos entre 50 y 60cm.

    Marca donde están exactamente los que ya tienes plantados y donde piensas colocar lo que ya tienes comprado, así te podemos aconsejar los que te faltan ;)

    Viendo la lista de lo que has comprado, me parece que te has pasado con 4 cinerarias, ensancha muchísimo y como plantes las cuatro en la jardinera central, en dos meses no vas a ver otra cosa :smile:

    Venga, ánimo, pon ese plano de plantación y te echo una manita su puedo :beso:
     
  12. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Gracias Cris+2. Voy a ver si lo rehago y pongo fotos de lo que he comprado, pero las cinerarias son chiquititinas... lo mismo no son cinerarias, no sé.
    Se me da un poco mal el paint, pero a ver si para esta tarde lo he hecho. Muchas gracias por tu ayuda.:beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Pon las fotos de lo que has comprado y mas o menos la idea que tienes de donde colocarlo, colocar los circulitos con el paint es de los mas sencillo, solo tienes que pinchar en el icono de círculo, colocarte con le ratón donde lo quieras hacer y desplazarlo hasta donde quieras, si no te sale bien, le das a edición, deshacer y empiezas de nuevo ;)

    También puedes colocar las plantas con las macetas en el sitio donde piensas ponerlas y les haces la foto, así vemos que tal queda...:smile:

    Se me olvidó antes... !!Me encanta tu terraza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:, te ayudaré en lo que pueda para que te quede preciosa....:5-okey:
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA CON TERRAZA EN MADRID

    Shangai es para mayoristas pero venden a todos, yo compro alli y la calidad y el precio es sensacional.