Ayuda con transplante de un ciclamen

Tema en 'Trasplantar de maceta. Trasplante de macetas' comenzado por ____, 27/2/08.

1. ____

____ Brais RP

Hola,

me gustaría preguntaros acerca de la preparación y elección de un sustrato adecuado antes de transplantar un ciclamen debido a una cuestión de ampliación de espacio y cambio de tierra.

Por preparación me refiero a los componentes necesarios y proporción de la mezcla que albergará la nueva maceta de mayor tamaño. Según la información de esta página, se constituye por un tercio de tierra de cultivo o de jardín, otro tercio de turba o compost y una última parte de arena. Sin embargo no estoy seguro si es correcta para las plantas bulbosas, concretamente de raíces tuberosas, y si el orden comenzando por la base se esquematizaría de la siguiente forma:

1-Arena.

2-Compost o turba (1/3).

3-Tierra (1/3).

Respecto a la elección de los mismos, querría saber si en este caso se pueden sustituir por otros elementos similares, y si estos serían recomendables. Por ejemplo la arena por perlita antiapelmazante y el compost o turba por sustrato vegetal.

Finalmente quisiera preguntaros acerca de los pasos previos al transplante.

¿Debería trasladarse parte de la tierra y el sustrato anterior a la nueva maceta?.

¿Es necesario regar una vez se haya llevado a cabo?.

Un saludo.

Cargando...