Ayuda con transplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Tu NeNe RnR, 17/11/06.

  1. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola, primero que nada, saludos a toda la comunidad, soy nuevo acá en el foro, veo que hay mucha gente con buena onda, disposición y conocimientos y espero integrarme para compartir experiencias. Me gustaría hacer una consulta a ver si pueden ayudarme...

    Tengo dos variedades de cactus que sembré hace unos 35 días en unas bandejas transparentes cerradas para mantener y rellenas de algodón, en donde deposité las semillas. Las especies en cuestión son Lophophora Williamsii y Trichicereus Pachanoi, más conocidos como Peyote y San Pedro, ambos utilizados durante milenios por las culturas originarias americanas. Los cactus parecen estar creciendo muy bien: los san pedros desarrollaron ya pequeñas espinas y los peyotes algunos pelosidad en la parte superior.

    Mi duda en cuestión es la siguiente: ¿cuándo es el momento de transplantarlos desde este habitat artificial de algodón a macetas con sutrato especial? Y siendo tan pequeños.. ¿cómo debo hacerlo (herramientas, técnicas) para no dañarlos?

    Bueno, espero ansiosamente su respuesta.

    Saludos y gracias por anticipado!
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Ups! bueno, mi primer "camada" de Grusoniis recién terminan de salir y es la primera vez que hago un semillero, pero te dejo un link con mucha info sobre eso, y de seguro alguien sabrá responderte mejor que yo :happy:
    (creo que es la page de alguien del foro pero no estoy segura :96lelo: )

    http://eriosyce0.googlepages.com/
     
  3. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola, muchas gracias por la respuesta, voy a probar consultar por ahí, mientras cualquier otra ayuda es bienvenida.

    Saludos!