Ayuda con tres especies sin identificar

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Bealc91, 4/4/11.

  1. Bealc91

    Bealc91 bea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, las tengo en el patio, en el pueblo y me gustaría saber cuáles son para poder buscar información de ellas en internet y dejarlas o quitarlas porque sean invasoras, dañen el pavimento... Infinitas Gracias de antemano :happy:

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Las 3 son típicas de los campos donde yo vivo, pero no conozco sus nombres botánicos.
    1-¿?
    2- es un pincho de toda la vida...o cardo... sus hojas tienen unas espinas que se clavan son facilidad y hacen daño...por akí las vemos por cualquier zona del campo, incluso salen algunos en huecos de aceras, etc...pero esos se eliminan rápido...
    Para mí, es una hoja preciosa, y algunos tienen flores con colores y formas únicas... Hay una vaiedad de pinchos, o cardos, que se comen y son sabrosos. De estos había muchos cuando yo era pekeño, hace unos 30 años... los niños y mayores iban al campo y los comían, incluso los utilizaban en la cocina....pero ya no se ven apenas, sólo en raras ocasiones...
    3- esta planta se ve mucho más que los pinchos, incluso salen algunas en los jardines de forma espontánea...dan unas flores de color malva bonitas..o rosadas.... si se dejan las flores, creo que llegan a dar fruto redondo, muy pequeño, de color rojo y tonos similares.

    Estoy atento a lo que cuenten.
     
  3. hola! la 2 es Sylibum marianum,(cardo mariano)
    y la 3 alguna Malva pero no se cual...no veo muy bien la foto.. saludos
     
  4. Bealc91

    Bealc91 bea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los dos ^^ De verdad me están ayudando mucho. Me habían hablado muy bien de este foro y ya veo que la gente es muy hospitalaria y te atiende enseguida. Gracias de nuevo :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Rumex sp.
    2: Silybum marianum
    3: Malva sp.
     
  6. Bealc91

    Bealc91 bea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad, mil gracias de nuevo. Es la primera vez que participo en un foro y está tan bien... Lo recomendaré a la gente. GRACIAS!! :happy: :happy:
     
  7. :5-okey: :5-okey: si este foro es muyyy bueno! hay personas que saben mucho! saludos:beso:
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias a tí, por tanto piropo...
    Aquí te aclaran cualquier duda...la mayoría de las veces muy rápido,,, sólo en ocasiones excepcionales tendrás que esperar,,,pero siempre te ayudará algien...
    ah! y las respuestas son correctas, la gente ecribe con sabiduría, no por escribir.

    Veo que eres de Madrid, yo también (corredor del henares) , y estas plantas las podemos encontrar en cualquier parte de nuestros campos, incluso en algunas zonas dentro de la zona urbana...
    Al tratase de especies autóctonas, se desarrollan muy bien y sin necesidad de ningún cuidado...
     
  9. Bealc91

    Bealc91 bea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias ^^ Lo tendré en cuenta entonces para dejar el patio bonito y bueno, ya seguiré escribiendo por aquí yo también por si pudiera ayudar a alguien. Gracias por la bienvenida :happy: