Ayuda con tres plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ivancho25, 27/8/12.

  1. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Son tres que llevan tiempo en casa, y hasta ahora las cuido sin saber sus nombres, gracias de antemano por ayudarme a identificarlas.

    1.

    [​IMG]

    2.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Esta es casi un arbolito, tiene años aquí, nunca ha sido podado, ni requiere grandes cuidados, es muy agradecido con lo minimo. Eso si, las hojas más bajas siempre han estado feas, solo las más altas se ponen brillantes y exhuberantes. Quizas sabiendo que planta es, pueda procurarle cuidados mejores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Plectranthus australis
    2- Peperomia sp.
    3- Schefflera arboricola
     
  3. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muchas gracias Ovni!!! Por fin tienen nombre y apellido.
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Ivancho25:
    2. Peperomia scandens
    Saludos
     
  5. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Cheo!!
     

  6. La Schefflera es S. actinophylla
     
  7. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Cardon!!

    ¿Como saber si la es Schefflera es S. actinophylla o S. arboricola? ¿Por el numero de hojas? ¿o como?

    Si de algo sirve, tiene 8 folios por cada racimo de hojas.

    Saludos y de nuevo gracias.
     
  8. Yo me doy cuenta por el tamaño de las hojas la de la S.arboricola son mucho mas pequeñas,mañana saco unas fotos a mis dos ejemplares para que veas la diferencia
     
  9. las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    y probablemente el cultivar 'Amate'
     
  11. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Cardon Si si, ya veo, no hay punto de comparación, absolutamente identificables ambas especies.

    Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para la explicación. Aprender siempre es motivante, yo anoche me puse a limpiarle las hojas a mi schefflera, la abone un poco y ya para este fin de semana me preparo a cambiarle la tierra por primera vez en algo así como 8 años. Quizas hasta me animó a ponerla en una maceta más grande, y realizarle alguna poda para que no llegue al techo y poder disfrutarla por más tiempo en medio de la sala.

    Por eso digo, aprender siempre motiva. Gracias de nuevo.

    Ivan
     
  12. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hay si me dejaste ponchao, ¿como identificas incluso el cultivar? ¿en que se diferencia mi schefflera de las que no son cultivar "Amate"?

    Gracias JMSLC por compartir tus conocimientos.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Supongo que entenderás el inglés. Según sus obtentores, este cultivar se diferencia del tipo por:

    An outstanding selection of the common Schefflera, 'Amate'® is distinguished by its uniform growth habit, better lower leaf retention, and tolerance to Alternaria leaf spot and spider mites. Highly adaptable to low light interior environments while retaining its naturally glossy foliage. 'Amate' is truly the best of the best when it comes to Schefflera

    En este enlace puedes ver más información y sus requerimientos.
    http://www.learn2grow.com/plants/schefflera-amate/
     
  14. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Compañeros, compañeras, muchas gracias por la identificación minuciosa que me dieron sobre mis plantas. La verdad es que me han dejado impactado por el gran caudal de conocimiento que hace vida en Infojardin, me quito el sombrero ante ustedes.

    Muchas gracias nuevamente.