Ayuda con un bonsai encontrado

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sajor, 10/11/12.

  1. Sajor

    Sajor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    E llegado a esta casa nueva y me e encontrado con este bonsai. No entiendo mucho de esto pero yo lo veo con un poco de mala cara y no me gustatia q se muriera.
    Preguntas: xD

    ¿Veis que necesite algun arreglo en especial? supongo q si..
    ¿tiene bastantes ramitas sin hojas deveria podarlo un poko? si es asi cuanto volumes le quito?
    El macetero esta dentro de blanco y es de una palma de profundidad mas o menos y tiene raices por fuera..

    Gracias por la ayuda y Un saludo
     
  2. Sajor

    Sajor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  3. Bienvenido al foro :94-bienvenida:
    Saludos



    451094
     
  4. Nos hemos cruzado, pensé que no habia fotos, es un Ficus ginseng, esta muy apretado en esa maceta, necesita una maceta más amplia :5-okey:


    451095
     
  5. Dr. Chen

    Dr. Chen

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Costero-mediterráneo
    Se le vé bastante apretado ahí la verdad.

    (qué chulo el gato jeje).
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta el gato
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hace nada que lo tienes y ya piensas en cortar ????
    lee la firma de raffles_k y aplica el sistema
    ese gato............ malo para el arbol jejeje
    salut
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    es un ficus retusa (ginseng) seguramente injertado con ramas de microcarpa quitale esa maceta blanca ponlo afuera ya que en valencia el clima es bueno y no hay heladas y riegalo cuando la tierra este seca,en junio-julio es la epoca de transplante pero para ello hay que tener una cierta experiencia,lo ideal es que reciba el sol,:smile:
     
  9. Sajor

    Sajor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilos por el gato no le hace ni caso.. raro, pero no xD
    Perfecto os hare caso y dejare vivir al Bonsai trankilo:smile: Muchas gracias por la ayuda y ya os ire informando y preguntando mas dudas.

    Un saludoo¡¡

    El gato se llama Kaixo, una makina... ;)
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ficus retusa, microcarpa o benjamina, convertido en un estlo chino llamado "ginseng"

    Lo he escrito varias veces pero una mas no hace daño:

    Estos bonsais en particular constan de 3 partes: las raices sobre la tierra que en el termino japones se conocen como neagari, un pequeño tronco en la punta que es de color distinto a las raices de donde salen ramas con hojas y las raices secundarias, que es con las que se llena de nutrientes el ejemplar.

    Todo lo que esta bajo tierra no son raices primarias sino secundarias, mas pequeñas que parecen nervios. De ahi obtiene sus nutrientes el ejemplar, asi que basicamente casi todo el atractivo de estos ejemplares son las raices primarias, mas gruesas que el tornco.

    Yo veo que la maceta esta profunda asi que no creo que necesite una mas grande aunque se puede, incluso quiza se veria mejor, pero lo que de verdad merece es una mejor estetica en la copa, quiza alambrar las ramas gruesas para que tengan una diversidad simetrica, esta muy bonito el ejemplar, hace podo subi fotos de uno parecido pero es una jacaranda:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316112
     
  11. Si, si hace daño, al menos a la vista :meparto: :5-okey:

    Coñas a parte, y por mas que algunos se empeñen en defender ese "estilo", realmente no se trata de ningun bonsai, sino de unos enjendros de produccion masiva en Asia, con muy poco, o ningun valor estetico al menos para llamarlos Bonsai.

    Aun asi, para los que les guste su peculiar estetica, los cuidados no difieren del resto de los ficus: les gusta calor y humedad ambiental, siempre y cuando tengan suficiente intensidad luminica para vivir.

    Si tienes posiblidad de situarlo en el exterior, protegido de las heladas, brotara mucho mejor.

    Puedes podar las ramas que esten secas, o esperar a ver si alguna revive, de momento, lo principal es evitar que tenga las raices encharcadas, cosa que no les gusta nada :5-okey:

    Para el trasplante, como te han comentado, cuando haga mas calor, prisa no hay ya que si ha logrado sobrevivir ahi por un tiempo, puede esperar sin miedo un poco mas. Pero no lo dejes pasar del proximo año.

    Salu2 y suerte.