Ayuda con un San Pedro enfermo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por carioca, 1/5/10.

  1. carioca

    carioca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    buenas! brindo por este foro.

    Tengo un san pedrito peruano enfermo desde hace unos meses, tendrá dos años y medio. Lo tengo en una maceta en la terraza.

    Paso a relatar:
    1) La base se esta pudriendo (?) será un hongo? o solo que esta viejo? es la parte original del cactus, lo que vino de peru
    2) despues de la base se vuelve mas finito y despues vuelve a engordar, tengo miedo que se rompa, deberia?
    3) tiene algunos "Piojitos" como el que esta en la foto, ya mate a los que encontre, pero es una plaga? que puedo hacer?
    4) tiene unos puntitos blancos, no demasiados, se ven en una foto y en otra hay un acercamiento, sera una plaga? cochinilla?
    5) en algunas partes mas arriba observo fisuras parecidas al "desgaste" de la parte de abajo, sera un hongo expandiendose?
    6) alrededor de la espina tambien esta blanco ¿??

    Adjunto unas fotos. Muchas gracias de verdad!!!
     
  2. carioca

    carioca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    buenas! brindo por este foro.

    Tengo un san pedrito peruano enfermo desde hace unos meses, tendrá dos años y medio. Lo tengo en una maceta en la terraza.

    Paso a relatar:
    1) La base se esta pudriendo (?) será un hongo? o solo que esta viejo? es la parte original del cactus, lo que vino de peru
    2) despues de la base se vuelve mas finito y despues vuelve a engordar, tengo miedo que se rompa, deberia?
    3) tiene algunos "Piojitos" como el que esta en la foto, ya mate a los que encontre, pero es una plaga? que puedo hacer?
    4) tiene unos puntitos blancos, no demasiados, se ven en una foto y en otra hay un acercamiento, sera una plaga? cochinilla?
    5) en algunas partes mas arriba observo fisuras parecidas al "desgaste" de la parte de abajo, sera un hongo expandiendose?
    6) alrededor de la espina tambien esta blanco ¿??

    Adjunto unas fotos. Muchas gracias de verdad!!![/QUOTE]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no veo tan mal a tu cactus,es una planta preciosa, la parte de abajo es porque está viejo creo yo, se lignifican con el tiempo. Para matar los bichos hay venenos sistémicos o Raid hogar y plantas (yo lo uso con muy buen resultado) y para los hongos tambien hay sistémicos con los cuales podés regar y pulverizar al cactus y lo que mostrás alrededor de las espinas, es normal. Algun compañero te podrá decir algo mas, o si estoy equivocada en mis apreciaciones :5-okey:
     
  4. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    hola carioca! tu san pedro esta hermoso! estoy de acuerdo con crisangel , la parte de abajo esta viejita pero es normal, esta "desgastada" por el sol y el tiempo, si está dura entonces no hay problema. Tampoco hay problema por que se ensanche , quiere decir que lo has cuidado bien y ha crecido mucho, no creo que se rompa. Por otra parte la en ultima foto, las manchas parcen raices que van a salir del tronco...por lo menos a mi san pedro le salian esas manchas cuando le iban a salir raices. El pulgon se le ve solitario jaja pero si se masifica: insecticida como dice crisangel. un saludo
     
  5. De acuerdo con lo que te han dicho :5-okey:
    Yo únicamente, le pondría un tutor. Se ve muy bien, pero tiene ya una altura considerable y yo no me la jugaría a un golpe de viento, o un animal que se acerca, o un empujón sin querer. Le pondría un palo largo y lo amarraría a él suavemente. Por si acaso....:icon_rolleyes:
    Salud, María.
     
  6. carioca

    carioca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias a todos!
    Me quedo mucho más tranquila
    Estuve pispeando el foro y te da unas ganas de tener más cactus y saber sobre ellos, creo que dentro de poco me voy a convertir en otra amante de los cactus ( a mi san pedro le tengo muchisimo amor) jaja
    Solo tengo una duda más, un amigo tiene la hipotesis de que que se parta en la parte fina es su forma de reproduccion, porque de hecho a una amiga le paso eso con su san pedro, se le hizo finito en el medio, se partio, ella volvio a plantar la parte de arriba y a la que ya estaba enraizada le salieron hijuelos. Es valida la hipotesis? me conviene dejarle hacer su curso o ponerle como dice la compañera una guia?
    Ah, y tampoco florecio todavía, será porque es joven o por algun defecto en mi cuidado?
    En la terraza donde lo tengo le da mucho el sol en verano ( momento en que pega sus estirones segun observe) pero hasta ahora lo deje afuera en invierno, deberia entrarlo asi no le da tanto frio? o resiste? hasta ahora lo vino haciendo
    En fin, No saben cuanto les agradezco!
    Es el foro mas simpatico que encontre
    besote