Ayuda con una dionaea pequeñita

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pepe_basher, 20/7/12.

  1. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    ola como estan, soy principiante en esto de la jardineria y me decidi a comprar una planta carnivora, estuve buscando en muchos lados y por fin la encontre en la tienda +kota (luego me entere por el foro que no fue una buena opcion... pero en fin).
    bueno cuando la compre me vino en un pequeño recipiente de vidrio el cual no tenia agujeros de drenaje y venia cubierto por un plastico transparente el cual me dijeron en la tienda que lo retirara cuando llegara a mi casa.
    llegando me puse a buscar informacion al respecto de los cuidados y vi los cuidados basicos, como el aclimatamiento, que le puede dar el sol de las mañanas pero no el de mediodias porque se quema, lo del sustrato que debe de llevar y que solo se puede regar con agua libre de sales minerales.
    segui con todos los consejos pero al no poder regarla por metodo de bandeja, opte por pulverizar agua de lluvia alrededor de su sustrato con un atomizador, manteniendolo humedo no encharcado.
    y la coloque en un lugar donde le da la luz del sol pero no directamente (de hecho en ese lugar tenemos unas orquideas que estan manteniendose muy bien). pero a los dos dias de tenerla ahi una de sus trampas se puso empezo a ponerse negra y despues otra mas y el color verde que tenia empezo a amarillear(pero muy leve). me imagine que el recipiente estaba guardando demasiada humedad y opte por transplantarla (no me habia atrevido porque estaba muy pequeñita) prepare un recipiente mayor y ya hice el transplante con mucho cuidado de no dañarla.
    me pregunto si tienen algunos consejos para evitar que se muera, no me gustaria en verdad y quiero saber si he hecho bien si no para cambiar los metodos gracias
     
  2. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación: