Ayuda con una dionaea pequeñita

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pepe_basher, 20/7/12.

  1. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    ola como estan, soy principiante en esto de la jardineria y me decidi a comprar una planta carnivora, estuve buscando en muchos lados y por fin la encontre en la tienda +kota (luego me entere por el foro que no fue una buena opcion... pero en fin).
    bueno cuando la compre me vino en un pequeño recipiente de vidrio el cual no tenia agujeros de drenaje y venia cubierto por un plastico transparente el cual me dijeron en la tienda que lo retirara cuando llegara a mi casa.
    llegando me puse a buscar informacion al respecto de los cuidados y vi los cuidados basicos, como el aclimatamiento, que le puede dar el sol de las mañanas pero no el de mediodias porque se quema, lo del sustrato que debe de llevar y que solo se puede regar con agua libre de sales minerales.
    segui con todos los consejos pero al no poder regarla por metodo de bandeja, opte por pulverizar agua de lluvia alrededor de su sustrato con un atomizador, manteniendolo humedo no encharcado.
    y la coloque en un lugar donde le da la luz del sol pero no directamente (de hecho en ese lugar tenemos unas orquideas que estan manteniendose muy bien). pero a los dos dias de tenerla ahi una de sus trampas se puso empezo a ponerse negra y despues otra mas y el color verde que tenia empezo a amarillear(pero muy leve). me imagine que el recipiente estaba guardando demasiada humedad y opte por transplantarla (no me habia atrevido porque estaba muy pequeñita) prepare un recipiente mayor y ya hice el transplante con mucho cuidado de no dañarla.
    me pregunto si tienen algunos consejos para evitar que se muera, no me gustaria en verdad y quiero saber si he hecho bien si no para cambiar los metodos gracias
     
  2. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    les dejo otra foto de la susodicha

    [​IMG]

    De antemano gracias por sus consejos
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    No se si el recipiente es Muy grande para la planta. de todas Maneras se estarà aclimatando, de todas formas se mueren las ojas y salen nuevas.
    El metodo de riego es por planto llenas unos centimetros y despues d q seque dejas un dia reposar.
    Esperemos a ver q opinan otros.
    Un saludo
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    Ya que la sacaste del recipiente de vidrio, deberías ponerla en una maceta pequeña, si el sustrato está húmedo no lo riegues hasta dentro de una semana por método de bandeja.
    Déjala que le de el sol por la mañana y semi sombra en la tarde por una o dos semanas. Después la puedes dejar todo el día al sol. Si el sustrato pierde humedad muy rápido cambia el regado a 2 veces por semana. Recuerda usar agua sin sodio.
    Suerte.
     
  5. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    muchas gracias !!! empezare con el metodo de bandeja en cuanto se seque el sustrato. y esperare ser muy paciente con mi dientoncita :smile:
     
  6. Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    pero que no se seque del todo si no ya sabes lo que pasa :11risotada:
     
  7. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    Ahora con el nuevo recipiente si puedes regar por el metodo de la bandeja??
    Mira, no sabes en que condiciones vivia en la tienda asi que ten mucho cuidado con el sol que le das... de preferencia en el sol de la mañana unas 2, 3 o hasta 4 horas como maximo, pero el otro tiempo en semi sombra como ya te dijeron.
    Trata de que se vaya adaptando a tu ambiente.... no se como esté el clima por ahora en Veracruz (saludos) pero trata de mantenerla fresca.... espero que te sirva la info!
     
  8. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    muchas gracias por los consejos, he hecho caso a todo pero ahorita en veracruz es temporada de lluvias, la humedad esta muy alta y ha mantenido el agua del sustrato, la he sacado en las mañanas pero cuidandola del sol de medio dia y en las tardes cuando ha bajado un poco, las hojitas viejas se estan poniendo un poco amarillas, mientras los brotes estan muy verdes. pero tengo una duda es normal que las boquitas viejas se le sequen? y cuando comenzara a comer bichitos?:mrgreen: espero que se adapte y agradezco sus conejos :52aleluya:
     
  9. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    Es normal que las trampas se sequen despues de cierto tiempo de inactividad (mucho tiempo de hecho) o tambien por haberse cerrado accidentalmente o atrapando bichos... de esta manera son aproximadamente entre 3 y 7 u 8 veces que se cierren, pero las sustituiran nuevas hojas, mas grandes. Hay que tener en cuenta que es como cualquier planta cuyas hojas se secan, pero ésta ha evolucionado de tal forma que desarrollo esas trampas tan hermosas :smile:

    Comenzará a comer bichitos cuando se le acerquen, a menos que esté hibernando lo cual dudo muchisimo, pues hibernan entre diciembre y marzo. Cuando compré la mia le di de comer unos bichos, tenia 17 trampas y con comida 10, GRAVE ERROR, pues pude provocarle "estres" y secaría las trampas al poco tiempo, pero no paso nada :smile: y sigue ahi....

    Cualquier otra duda ahi estamos para responderla.... SALUDOS!!
     
  10. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    Re: buenos dias ayuda con una dionaea pequeñita

    muchas gracias de nuevo por todo, "la dientona" esta muy bien se secaron las trampas que tenia cuando la compre pero los brotes ya estan engrosando y produciendo trampas nuevas, creo que me ha ayudado mucho la humedad reinante aca en el puerto (arriba del 80%) y esta crecieno muy bien. :mrgreen: