Ayuda con una Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Abby7, 4/9/12.

  1. Hola, hace unos meses "ahogué" mi orquídea y me echó todas las flores que tenía, ahora está bien, de hecho me ha sacado 3 hojas mas, pero no florece... entonces mi duda es, ¿he de cortarle la vara para animarla un poco y hacer que florezca?, o ¿a qué puede deberse que de plano no florezca?, está sana, va creciendo milimétricamente, la punta es de color verde suave como si se fuera alargando y sus hojas están hermosas y van haciendo, como dije antes, ha echado ya 3 hojas mas, una es mediana, otra pequeña y esta mañana descubrí que tiene un bote pequeñito en el centro, pero de flores nada... ¿sugerencias?
    Gracias
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, para el tema de varas que florecieron encontraras opiniones de todo tipo aqui en el foro. Hay quien las corta a ras, quien no como yo y otros a medias.
    Ten en cuenta que las plantas florecen en su ciclo no cuando deseamos flores.
    Ahora con el cambio de estación es una buena época para que la planta, si esta fuerte y tiene raíces, saque una varita que se desarrollara en el invierno y florecerá para primavera.
    Así que recuerda que necesita una diferencia de temperatura entre el día y la noche.

    Mucha suerte!!
     
  3. No entendí el consejo, discúlpa, me sugieres o no que la corte, no pensaba cortarla a raz jeje sino solo a la mitad por ejm., cuando la "ahogué" fue en marzo, y nunca más floreó, por eso quisiera saber qué puedo hacer o si es o no normal que ya no florezca ahora en septiembre o que no haya florecido desde marzo hasta la fecha, o qué debo hacer ahora que sea normal, la verdad es que es una planta que me gusta mucho pero nunca antes había tenido una, la veo ahí verde y hermosa pero sin flor alguna y me causa penita :( asi que ya me dirás, qué es lo normal y qué debo hacer? esperar, cortarla, etc...

    Mil Gracias!!!
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Te dijo que tú decides lo que puedes hacer. Si dices que crece lento, lo recomendable sería cortársela toda para que se enfoque en crecer vegetativamente, y ya en invierno desarrolle una vara totalmente nueva. Cortarla a la mitad para ver qué sucede, o dejarla también para ver qué sucede, depende de ti.

    Salu2.
     
  5. Ya... pues veré lo de cortarla toda, será que el próximo año en primavera la vara ya haya crecido? jejeje si, se que son demasiadas preguntas pero en serio que no tengo ni la mas mínima idea.
    Gracias