ayuda con una travesura

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por vivi756, 8/8/10.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    acavo de cometes una travesura :meparto: es que me compre esta orquidea buscando una para el interior de mi casa ya que las que tengo todas las puse en mi patio y pues queria una que la pudiera poner adentro de mi casa :mrgreen: que creo que me compre la que no era pero no pude aguantarme las ganas :meparto: :smile:. Me dijeron que le decian "vainilla" por que la flor tiene olor a vainilla y no me dijo nada mas la compre solo por eso jijiji la curiosidad me mato:13mellado:. Aki les dejo las fotos. ya tiene una vara, no se si la puedan reconoser

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    me muero por saber el nombre ya que no se naaadaaa de ella jiji
     
  3. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    por q no me contestan :-?
     
  4. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    es un oncidium especie es dificil saber hasta q habra la flor
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Gracias por contestarme :razz:, pero ya veo por que nadie me contesta :smile: voy a tener que aguantarme hasta que abra una y me dijeron que todavia le falta a la vara por crecer :desconsolado: pero que bueno que tengo el don de la paciencia :11risotada:
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    colocala en un lugar bastante luminoso pra que pueda estar bien no a todas las orquideas les gusta esta al interior.
     
  7. Hola, mira a mi parecer es una colmonara o cambria wild cat, asi rojita con una vara floral muy muy larga y muchisimas florecillas, yo vi una en una floristeria que media un metro veinte la vara y no se si tendria lo menos 60 o 70 flores, no me pare a contarlas, ajaja, luego lo mas bonito de esta variedad es que hace de una vara central salen muchas subvaras o acodos o ramificaciones que hacen mas bonita y contundete las floraciones.

    un saludo y espero que te florezca mucho y muy bien.
     
  8. Hola Vivi
    Los compañeros tienen razon
    hay que esperar la flor
    seguro que no es una vainilla
    la vainilla es una especie de enredadera muy larga, no parece una orkidia
    eso parece una oncidium o una cambria que es una mezcla con oncidium y ademas se ve muy sana
    hay que esperar la flor
    calma , calma :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada:
    seguro que pronto veremos las flores
    saludos
    Karl
     
  9. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Pues espero que deverdad sea asi de linda como la describres jejeje :11risotada:
     
  10. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Se que no es una vainilla, es que parece que aca le dicen "vainilla" por el olor a vainilla que tiene la flor. Espero que me abra aunque sea una jejej :11risotada:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no estoy seguro se parece auna oncidium que tengo sherry -babi -que huele achocolate y vainilla -temgo otra que es tambiem igual sobre todo por el color dela vara y es la colmanara wildcat casi seguro es una delas dos una foto haber cual hcuando abra sube era delas dos las dos son muy banitas un beso :beso: :beso: :5-oke[​IMG]fojardin.com/subo/images/arx1281311872d.jpg[/IMG]y:
     
  12. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    wow me desespero por saber por tantos nombres jajaj :meparto: pero creo que le falta mucho todavia a la vara cuando vi las fotos de todos los nombres que me dieron son bastante grandes las varas :sorprendido:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no creas quele falta tanto les queda un suspiro para florecer y ya sabes la fotito b[​IMG] oy haver si pued[​IMG]o suvir las fotos de laque creo que son
     
  14. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    estuve buscando info de los nombres que me dieron y la mas que se me parece es la "Colmanara Wildcat "Golden Ring" (Fragante)". la vara sige creciendo pero todavia no a avierto ninguna flor
     
  15. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    esta muy linda cuidala mucho