Ayuda con Vanda azul

Tema en 'Vanda' comenzado por lievefanny, 16/5/08.

  1. lievefanny

    lievefanny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA LAGUNA, TENERIFE
    hola a todos, necesito ayuda con una vanda que me regalo mi marido hace 2 semanas, espero que no se este muriendo. a los tres dias se le habian caido tres flores, las que quedan estan mustias y con los bordes marrones yla cerrada no se abre y no tiene buen aspecto.el tallo está color marron y las raices mas gruesas verde palido las demas color canelo. la tengo en un patio interior muy luminoso sin sol directo,la he sumergido las raíces una vez en semana media hora. por favor que está pasando es que necesita mas sol o agua. stamos en tenerife en ciudad no demasiado calurosa ni fria.
     
  2. Re: ayuda con una vanda azul

    Yo las mías las riego más veces a la semana, ya que las tengo a raíz desnuda.
    Tú cómo la tienes?, si pones foto mejor.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ayuda con una vanda azul

    lievefanny

    Bienvenida al foro. Antes de contestarte decirte que te has confundido de foro, pues éste dónde has preguntado tu duda, es para fotos de orquídeas e indentificaciones, pero bueno, te paso a contestar.

    Las flores de las vandas duran aproximadamente dos meses, quizás cuando te lo regaló tu marido, la vanda ya había estado florecida durante mucho tiempo y ahora está terminando la floración. Cuando caen las flores, se ponen como tú has dicho, mustias, empiezan con los bordes marrones y poco a poco se va poniendo marrón toda la flor hasta que se caiga. Así que por eso no te preocupes, espera a la siguiente floración...

    Las vandas necesitan muchísima luz, y agradecen los rayos de sol directo durante la mañana y durante el atardecer (evitando los rayos centrales del día que podrían quemar las hojas).

    También necesitan muchísima humedad, en torno al 80%, pero si no le puedes suministrar tanta, con un 60% también se desarrollan bien.

    También necesitan calorcito. Las vandas empiezan a crecer cuando las temperaturas pasan de los 20ºC, lo ideal entre 25/28ºC. Si la temperatura desciende, no pasa nada, simplemente que entra en un período de semi-reposo que la vanda no da señales de crecimiento alguno. Controla que la temperatura no baje de 15ºC durante mucho tiempo.

    En cuanto al riego, a las vandas les gusta "beber", pero siempre y cuando que las raíces se sequen al poco de regarlas. Son muy propensas a pudrirse si se mantienen demasiado tiempo húmedas. Yo según la temperatura que haga, si hace mucho calor, pues las rocío varias veces al día, si no, con una vez al día me es suficiente.

    Espero haber podido solucionarte algo

    Un saludo
     
  4. lievefanny

    lievefanny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA LAGUNA, TENERIFE
    Re: ayuda con una vanda azul

    muchas gracias por contestarme , soy nueva y no se como funciona esto , respecto al foro y también a las orquideas, la mia también es de raíz desnuda, se me olvidó decir que tambien se le han caido unas tres hojas, a ver si puedo colgar una foto. gracias