Ayuda con Vanda (fotos)

Tema en 'Vanda' comenzado por kronosid, 1/6/12.

  1. kronosid

    kronosid

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    COSTA RICA
    hola a tod@s amig@s, quiero quiero decir que soy nuevo en estos foros de infojardin, pero los temas que tocan me parecen super interesantes...

    mi problema es el siguiente, tengo poco tiempo de estar en el mundo de las orquídeas, pero debo decir que me encantan y ya llevo mas de 20 en mi colección. hace poco mi madre me regalo una Vanda que traía dos raíces grandes pero el problema con ella es que se que es una planta vieja porque tiene una vara muy larga y nunca ha tenido raíces nuevas, y mas bien veo que esta como triste sin avances en su crecimiento... me gustaría saber que me recomiendan para ayudarla porque seria una pena perderle... aquí fotos de ella... por cierto la he amarrado a un tronco de un árbol que aquí es muy bueno para orquídeas, en los amarres le he puesto un sustrato para no maltratar... gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda con mi Vanda ( fotos )

    Ante todo no la veo tan mal a tu vanda, pero te aconsejaría la pusieras en cantia, dejando salir sus raices afuera y solo el sustrato necesario para mantenerla fija, si no atándola con media de mujer. Te cuento como tengo a la mía, que ya a floraecido dos veces en el año y además ahora tiene dos varas. Te muestro una foto de la planta completa.
    Yo la tengo en el invernadero, como se ve colgada del techo, mucha luz y algo de sol por la tarde, en verano con riego dos veces al día, y luego disminuyendo poco a poco, hasta regarla cada dos o tres días, buscando el momento de más calor. La temperatura nunca bajó a menos de 13°, ya que lo tengo con una pequeña estufa y al mismo tiempo un ventiladorcito para mover el aire. Dentro de la canastita plástica hice una bolsita con media y puse unas bolitas de fertilizante de liberación lenta, una parte de equilibrado y otra de floración, para que se valla fertilizando poco a poco con los riegos. Además cubrí las raices con Tillandsia usneoides, para conservar la humedad.

    https://img823.***/img823/1179/vandacompleta.jpg
     
  3. kronosid

    kronosid

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    COSTA RICA
    Re: Ayuda con mi Vanda ( fotos )

    gracias por contestar, te doy dato mas, yo las tengo en un lugar donde el techo es plasticoy opaco y deja pasar luz y calor... no se si se debe a exceso de calor u otra cosa...