Ayuda con Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por vanessa99, 15/10/09.

  1. hola de nuevo!!:smile:
    una de mis vandas tiene bastantes puntos negros y no se si podrian ser hongos. aparte de eso las
    raices estan como secas. que me aconsejais?:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con vanda!!!!

     
  3. Re: ayuda con vanda!!!!

    Vanessa....a tu vanda lo que le falta a simple vista es riego
    Está muy deshidratada!
    Ellas por no tener material de siembra necesitan tener humedad constante y si tu lugar es de mucho calor,riego a diario y pulverizaciones por la tarde
    Por eso es que las hojas se miran como acartonadas y se están secando
    Ponla un rato en agua con vit b1 ,no la abones por el momento y ponla en un lugar fresco y humedo lo antes posible para comenzar a recuperarla
    Suerte
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ayuda con vanda!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]Vanessa99

    A parte de lo que te dice Gloria, que es una artista con las vandas, yo añadiría, que las vandas necesitan muchísima humedad. Por muchos riegos que le des, si la humedad ambiental es muy baja, mal asunto para las vandas. Lo ideal es un 80%, aunque a mí se me dan bien con un 60%...

    Si sospechas que son hongos, no estaría de más que le aplicaras algún fungicida. Yo lo suelo hacer con todas mis orquídeas una vez al mes, como preventivo.

    Un saludo.
     
  5. Re: ayuda con vanda!!!!

    yo vivo en una zona con muy baja humedad y para obtener mas como hace calor las tengo en el cuarto del lavado en mas humedo alli nesecitan luz del sol directo pero de el sol de la mañana cuando las riegues no lo hagas sobre las hojas por que el agua sobre la base de las hojas les causa perdida de las mismas si no la evapora rapido

    podrias intentas ponerla en una canasta nunca matero por que el matero conservaria mucho la humedad y mataria la plante y coloca dentro la planta con pedasos grandes de sustrato como corteza o carbon esto es solo para que conserve un poco mas la humedad y lo la riegues como tal compra un recipiente con atomizador y humedece el sustrato nunca lo humedezcas demasiado las vandas pierden sus raices con facilidad devido al exeso de humedad deves hidratarla poco a poco pero recuerda usa solo trozos muy grandes de sustrato y muchas raices siempre deven quedar afuera de este para que te funcione


    si no con un humidificador de los que usan para el asma puedes subir la humedad de la habitacion pero t sera mas facil poniendola en un canasto o cesta como t dije cuando le agarres el hilo seguro podras tenerlas sin sustrato alguno

    el carbon o los trozos de corteza usalos como de 4 o 5 cm en adelante no mas pequeños por que t daran demasiada humedad

    tambien muchos recomiendan usar abono en todas las pulverisaciones mas yo no lo recomiendo por mas diluido que uso en abono solo pierdo raices por eso solo uso vitamina b1 en todos los riegos muy diluida
     
  6. Re: ayuda con vanda!!!!

    Yo también tengo una vanda que no se bien como tratarla estuve leyendo y no se como tener mas humedad ambiente la he pueto con otras plantas alrededor para que le den humedad pero no se si sirve. Creo que son complicadas. Pero es un gran desafio el mantenerlas bien. Si alguien tiene algun artículo, post para orientarme mejor se los agradezco. Saludos:-?