Ayuda con Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por azaahar, 25/1/07.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Tengo una vanda con una vara floral de aproximadamente 10 cm que tiene dos nudos tras los cuales aparece el boton floral con 5 pimpollitos. La planta está muy sana y está echando raices, pero la vara floral a partir del 2º nudo se está poniendo amarilla y con cara de no florecer. Puedo hacer algo? para mi es muy importante que florezca. Gracias de antemano :beso:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    sería muy útil que colgases una foto, para ver exáctamente el estado de la planta.
    ¿hace mucho que la tienes?, lo digo, porque si es una compra reciente, con los cambios de temperatura-humedad-iluminación, puede perder la floración.
    Cuéntanos más cositas.
    salu2
     
  3. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    Miguelro la tengo hace mes y medio, pero la vara floral la ha echado en casa. La compre con todas las raices podridas pero la limpie y quedó perfecta. No tiene sustrato, las raices estan al aire y están muy sanas.
     
  4. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    Creo que ya no tiene solución, pero me gustaria saber que es lo que he hecho mal. La pulverizo a diario, cada 15 dias la sumerjo unas veces en vitamina B1 y otras con abono liquido para orquideas. Esta a unos 20º durante el día y a unos 10º-15º por la noche.
     
  5. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    :desconsolado: Por favor contestarme
     
  6. Re: AYUDA CON MI VANDA

    hola a tod@s
    creo que el problema pueden ser las temperaturas que citas sobre todo los 10-15ºc
    15 no esta del todo mal para una vanda baja pero aguanta ,ami me florece ahora una y la tengo a 16 de minima y 21 de maxima pero 10 creo que en epoca de floracion ya es muy arriesgado por la informacion que tengo necesitan mas calor que la mayoria de orquis para prosperar..
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    Efectivamente, Descrigc puede que haya dado en el clavo. Me parece que son temperaturas demasiado bajas para una vanda, sobre todo en época de floración.

    Temperatura: Se desarrolla bien con la temperatura de la casa. Soporta temperaturas de entre 14 y 35º C con preferencia de temperatura durante el día de 20-24º C. Para hacerla florecer, hay que mantener una diferencia de temperatura de 5ºC entre el día y la noche durante un mes.
    Luz: Las Vandas prefieren una luz viva, sin el sol directo del periodo del mediodía. Su ideal está entre 15.000-20.000 lux. Para ello se pueden situar junto a una ventana orientada al este o al oeste, con un visillo o cortina fina de por medio. Sin que le de la luz directa del sol pues se le pueden quemar las hojas. Las raíces de estas orquídeas son verdes, tienen clorofila por tanto capaces de realizar la fotosíntesis, por lo que es conveniente que estén en macetas incoloras.
     
  8. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    Gracias por vuestra respuesta. Perdí la vara floral se pudrió enterita y ya la he cortado, la planta creo que está perfecta. Le he subido la temperatura ya que he comprado otra vanda con una vara florar incipiente y quiero comprobar si pasa lo mismo o esta vez florece. Lo demás que os cuento está bien hecho?. Muchas gracias a los dos y besos :beso:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    espero que tengas más suerte con esta, pero la temperatura es primordial cuando están con varas florales. ya nos mantendrás informados.
     
  10. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: AYUDA CON MI VANDA

    Gracias miguelro, ua te informare de lo que pasa y si florece prometo enviar fotos. :5-okey: