Ayuda con varias zonas para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sinvinagre, 18/2/08.

  1. sinvinagre

    sinvinagre

    Mensajes:
    5
    Hola ante todo presentarme soy samuel nuevo en el foro aunque llevo algun tiempo leiendolo, el motivo de registrarme es para que me ayuden entre todos que tanto saben a diseñar un jardin para dejar mi casita de campo muy muy bonita, me gustaria indicar que la casa esta en malaga y que yo vivo en madrid porlo que necesito plantas de un mantenimiento light que sean resistentes porque hay semanas que no bajare, aunque voy a instalar un riego automatico para tenerlo todo siempre fresquito.

    bueno os cuento, tengo varias zonas para ajardinar , la principal es la que da a la entrada de la casa, calculo que tendre como unos 30 metros cuadrados quizas unos pocos menos, y me gustaria consejo , que pongo, que me aconsejais para que quede muy bonito.

    [​IMG]


    [​IMG]


    en segundo lugar tengo bajando la cuesta unas jardineras de piedra que vereis en las fotos, que pongo?

    [​IMG]

    en tercer lugar , tengo una zona mas grande de unos 75 m2 y aqui voy a poner un parque para mi peque y quiero combinarlo con un jardin, que me aconsejais, es lo verde del fondo crece mucha hierba.


    [​IMG]


    y en cuarto lugar, unos 30 metros de valla que quiero plantar con una trepadora o enredadera o arbusto para lograr mas intimidad, algo que crezca rapido y no me crie muchos bichos, tambien me gustaria me dieran ideas de que arboles podria poner y donde los podria poner adjunto fotos.

    [​IMG]
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Bienvenido! las fotos son tremendamente útiles pero tambien haría falta un plano (en papel cuadriculado o así, sin grandes historias), las orientaciones y poner en tu perfil de donde eres.
     
  3. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola Sinvinagre, bienvenido al foro!
    También soy nuevo en el foro, y no soy un experto en jardinería, pero en los artículos de Infojardín encontrarás un montón de ideas que te ayudarán.

    Si quieres un jardín que te de poco trabajo y que necesite poco mantenimiento, especialmente en el riego, te recomiendo que leas los artículos referidos a Xerojardinería (jardines que necesitan poco riego), a jardines de poco mantenimiento y a jardines para reducir el gasto de agua:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/xerojardineria_1.htm

    http://articulos.infojardin.com/jardin/jardin-bajo-mantenimiento.htm

    http://articulos.infojardin.com/jardin/jardin-gasto-agua.htm

    Además hay un mensaje de Aguaribay en el foro con una recopilación de mensajes relativos a xerojardinería y jardinería sostenible.

    Yo estoy empezando a hacer mi jardín y para planificarme miré estos artículos (y otros muchos) y me fueron de gran ayuda.

    Estoy contando en el foro cómo estoy haciendo mi jardín. Puede que encuentres alguna idea también:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142

    Espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto!!:happy:
     
  4. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola de nuevo aguavinage:

    Mira, en otro mensaje acaban de referenciar un enlace a jardines de Aguaribay, donde puede que veas algo que te guste y que te de una idea inicial:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10772

    Espero que te sea útil. Ya nos irás contando cual es tu idea inicial, para después concretar las especies que plantarás.

    Hasta pronto!!
     
  5. sinvinagre

    sinvinagre

    Mensajes:
    5
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola aqui os dejo un plano, bueno mi idea es la siguiente quiero instalar un sistema de goteo y automatizarlo para riego, me ha gustado mucho esos jardines con piedra y grava la verdad que quedan bonitos.

    En el jardin delantero quiero dejar un camino para poder pasar pero no en linea recta, un poco buscando una puerta que tengo, asi de esta forma se divide el jardin , me gustaria dejarlo muy bonito y colorido ya que es la entrada de la casa.

    luego en el lateral quiero tapar una valla metalica con arbusto o una enredadera que sea bonita y crezca rapido, prefiero la segunda opcion.

    en el lado de frente me gustaria en los maseteros de piedra algunas flores bonitas y al fondo que si tengo mucho sitio me gustaria mezclar un jardin con el parque de mi niña pero que fuera un solo ambiente, quisiera contar con algun arbolito y tambien con un jazmin o una dama de noche que me encantan, espero consejos y ayudas, gracias a todos por contestar aqui dejo el plano


    [​IMG]
     
  6. sinvinagre

    sinvinagre

    Mensajes:
    5
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola, me gustaria saber si es suficiente con esta informacion o necesitan mas datos, gracias.
     
  7. Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Ten un poco de paciencia Samuel, estos días yo al menos stoy un poco liada.
    En la zona de Málaga donde está, ¿cual es la temperatura mínima?

    Para la zona delantera se pueden hacer:
    1.- Vegetación en perímetro y dos isletas, con camino central.

    [​IMG]

    2.- Vegetación dispersa sobre engravillado
    [​IMG]

    En los casos aprovecharia la pergola para que treparán distintas especies, dieran sombra y olor.
     
  8. sinvinagre

    sinvinagre

    Mensajes:
    5
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin


    Hola gracias, yo tengo toda la paciencia del mundo, solo que pense que faltaban datos, bueno te comento que las temperaturas minimas en esa zona en invierno pues sera de 5 0 6 grados imagino, el resto del año hay muy buen clima, respecto a la pergola, actualmente la tengo cubierta de unas maderas muy bonitas y habia pensado en algo como lo que me dices, pero no para sombra ya que esta cubierto , pero si para decorar, habia pensado en jazmin o dama de noche pero ya te digo no tengo mucha idea
     
  9. Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    No hace falta que copies todo el mensaje anterior, que ocupa muchisimo, con que pongas el nombre del forero y tu respuesta nos vale.

    Pues ya puedes hacer fotos actualizadas y subirlas. Cuando las hagas, haz alguna desde la calle hacia la parcela, desde la casa hacia donde quieres tener la entrada. Es más factible hacer montajes con más puntos de foto.

    Lo de la temperatura, ¿como que crees? Es importante conocer cual es la mínima posible, el rango de plantas varia mucho y no creo que te apetezca perder plantas.

    Yo te pediria que intentaras hacer un croquis total de la parcela, situando las zonas por que cuesta unir los trozos de plano y las fotos. Venga ánimo.
     
  10. ANGELFRANCIS

    ANGELFRANCIS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola Sinvinagre,
    No le veo gran problema a la realizacion de tus jardines ya que no son muy extensos y si antes de trabajarlos en lo que a jardineria se refiere instalas de antemano lo concerniente a el riego te ahorraras grandes quebraderos de cabeza ademas que esteticamente y practicamente se veran mejor realizados, segun en que parte de Malaga vivas te podre decir en que lugares podras encontrar los materiales necesarios y varatos.

    Por otra parte te recomiendo como opcion personal , la no utilizacion de plantas trepadoras por las malla de triple torsión ya que se vera en corto largo plazo deteriorada y no así con unos cipreses o arizonicas, estas ultimas las hay de diverso follage.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola
    Me gusta tu casa con esos troncos -pèrgola

    Mirare tu tema con mas detenimiento., un poquito de paciencia que acabo de llegar de viaje.
    Aconsejo trepadoras para las vallas o arbustos de crecimiento libre
    los arizonicas o los cipreses tarde o temprano los tendras que podar conmaquinas y tratarlos como muros.Prefiero usar plantas que no haya que podar a lo bestia y con tanto trabajo.

    entre tanto te paso algunos enlaces para mirar quizas te interesa algo y de paso miras mi forma de trabajo, para hacer jardines sostenibles.Puedes hacerlo perfectamente desde el foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  12. sinvinagre

    sinvinagre

    Mensajes:
    5
    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    Hola Agariguay sigo esperando tu planteamiento bueno y el de todos, estoy a un mes de comenzar con mi jardin y necesito consejos, gracias a todos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soy nuevo, pido ayuda para diseñar mi Jardin

    :11risotada: que paciencia , este tema tendrias que haberlo subido yo ni me acordaba..
    pues si no volvi al tema es porque somos nosotros los que esperamos de ti


    te hemos dado bastantes enlaces y tu ¿que avanzaste con eso.ideas ya tendras algo imagino.
    Aqui no hacemos los diseños, sino que los hacen los foreros.Tu propones nosotros corregimos y proponemos algo tambienpero el principal trabajo lo haces tu.


    Llosona en su mensaje te solicito esto

    No hace falta que copies todo el mensaje anterior, que ocupa muchisimo, con que pongas el nombre del forero y tu respuesta nos vale.

    Pues ya puedes hacer fotos actualizadas y subirlas. Cuando las hagas, haz alguna desde la calle hacia la parcela, desde la casa hacia donde quieres tener la entrada. Es más factible hacer montajes con más puntos de foto.

    Lo de la temperatura, ¿como que crees? Es importante conocer cual es la mínima posible, el rango de plantas varia mucho y no creo que te apetezca perder plantas.

    Yo te pediria que intentaras hacer un croquis total de la parcela, situando las zonas por que cuesta unir los trozos de plano y las fotos. Venga ánimo.