Ayuda con venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Gamusinino, 13/9/11.

  1. Hola!!!! a ver si me podéis ayudar con mi venus atrapamoscas porque soy nueva en esto y me esta desquiciando jejeje. Me la compré hace unas tres semanas y le han crecido un montón de hojas nuevas pero son muy delgadas, alargadas y hacia arriba, con las trampas muy pequeñas y algunas no llegan a estar bien formadas. Además, las hojas antiguas se han puesto un poco negras por el extremo, como quemadas. Como leí en el foro que lo de las hojas y trampas pequeñas podía ser por falta de sol (la tenía en la terraza, en un lugar luminoso pero sin sol directo) la cambié a un sitio donde recibe sol directo unas 4 horas por la mañana y ahora las trampas antiguas se han empezado a quemar por los bordes y no sé si las he achicharrado con demasiado sol (está haciendo mucho calor en Madrid y el clima es muy seco). Además, investigando por aquí he visto que hay que regarlas con agua destilada, cosa que no hacía hasta ahora :-? ¿Qué me aconsejáis que haga para intentar salvarla? ¿La dejo al sol? Si la empiezo a regar ahora con agua destilada, ¿puedo arreglarlo o el daño ya está hecho? Gracias!!!!
     
  2. A ver si cuando llegue a casa cuelgo una foto para que me digáis como la veis, porque igual es que las trampas han envejecido simplemente... Las que se están como secando nunca llegaron a cerrarse desde que compré la planta y tenían como los "dientecillos" secos...
     
  3. Las hojas se mueren rápido, pero las raíces aguantan bastante. Riégala por bandeja con agua destilada (según tu clima dale más o menos agua, pero intenta que no se seque demasiado, aunque tampoco es aconsejable que esté siempre inundada), dale sol (acostúmbrala poco a poco, empieza por las horas mañaneras y si puedes ve aumentando una hora cada 2 días hasta llegar al máximo que puedas darle) y se recuperará en poco tiempo.
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Si hace tanto calor y recibe so directo 4 horas lo ams recomendable es que siempre tenga agua, por aquello de la humedad si los poros de la planta no llevan humedad se va a quemar facilmente. Lo de las hojas negras es normal las hojas viejas se engrecen primero de las espinas o de algun extremo de la planta. Igual si se te llega a quemar una hoja nueva no hay problema, los brotes nuevos seran sanos y resistentes.
     
  5. Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ya he empezado a regarla con agua destilada a ver si mejora. He visto en algún post que si la hemos regado con agua normal (en mi caso era agua filtrada con la Brita) debemos sacarla y limpiar las raíces con agua destilada, ¿me lo aconsejáis? la verdad es que me da un poco de miedo porque no tengo experiencia y la puedo liar...
     
  6. No, a menos que haya sido un riego constante bastante tiempo, yo la dejaría tal cual, o sumergiría la maceta en agua destilada unas horas para que se fueran los minerales y ya. De todas maneras las raíces de esta planta son fáciles de manejar, es como una cebollita.
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    +1 :5-okey: