Ayuda con venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por thephantom13, 7/11/12.

  1. thephantom13

    thephantom13

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina, bueno aires.
    Hola amigos de Infojardin!! Escribo para ver si me pueden ayudar!!!

    Tengo una venus de 2 años y las trampas nuevas se estan poniendo negras :( :S

    No se el por que :S

    la riego con agua destilada, hace días la estoy acostumbrando al sol despues de las 16hs la pongo en una botella para que no le de directo y le cree humedad :/ La tengo adentro por la noches y de dia la saco por la ventana con la botella encima para que no le de viento. (no se si esta bien eso) :icon_rolleyes:

    loq ue si he notado es que las hojas están creciendo algo largas :/

    Ojala me puedan ayudar, soy de Argentina y ahora esta empezando a hacer mucho calor aqui.


    Desde ya muchas gracias, ah dejo alguna imágenes para que vean. :52aleluya:



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayudaa!! Venus!

    No es bueno mover las plantas de sitio, no están preparadas para esos cambios. El sustrato parece estar encharcado por el brillo que veo en la superficie... No tiene que estar tan mojado, la planta ya se encarga de crecer raíces para buscar el agua del fondo. ¿Cuantas horas de sol le da?
     
  3. thephantom13

    thephantom13

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina, bueno aires.
    Re: Ayudaa!! Venus!

    recibe unas 4 hs maximas de sol, despues de las 16hs que no es tan fuerte, bueno intentare de dejar que se seque un poco el sustrato! Gracias x la ayuda!
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayudaa!! Venus!

    Tiene pinta de exceso de humedad/riego. No le pongas la botella y ahora lo mejor es que el sol muy poco a poco, riegala algo menos solo procurando mantener la turba humeda pero sin encharcamientos y con descansos de vez en cuando. La planta se ve en las ultimas pero dandole buenos cuidados desde ya deberia de tirar para adelante

    Saludos!
     
  5. thephantom13

    thephantom13

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina, bueno aires.
    Re: Ayudaa!! Venus!

    Bueno gracias! ya le he quitado la botella! y procurare no encharcarla, espero poder sacarla adelante! Gracias!!! Una pregunta, el viento no le hace mal? xq afuera hace calor pero corre una pequeña brisa.
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayudaa!! Venus!

    tranquilo que como no sea un huracan dudo que le moleste, no es como las droseras que a esas si que les molesta mucho el viento
     
  7. thephantom13

    thephantom13

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina, bueno aires.
    Re: Ayudaa!! Venus!

    Bueno gracias! Me recomiendas que la deje afuera de la ventana dia y noche?
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayudaa!! Venus!

    teniendo en cuenta que son plantas de exterior... si, mejor fuera y que note los cambios entre el dia y la noche. Eso si donde la pongas procura no moverla mucho de sitio que como bien te dijo antes Wshadow no es bueno ir moviendolas de un lado a otro
     
  9. thephantom13

    thephantom13

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina, bueno aires.
    Re: Ayudaa!! Venus!

    Ahh oki! bueno la dejare afuera entonces! Gracias! ;) Vere si evoluciona!