Ayuda con yuca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Akua., 4/12/04.

  1. Akua.

    Akua.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy nueva en este foro que he buscado desesperadamente para comentaros mi problema:
    Tengo una Yuca desde hace 6 o 7 años que compré pequeñita y con un solo tronco y que ahora llega al techo y tiene 6 troncos. Siempre ha estado en la misma posición, nunca la he movido de si sitio y desde hace unas 2 semanas le ha ocurrido algo rarísimo: todos los troncos, excepto el grande se han girado hacia el suelo y en sentido contrario a la ventana, pero no es por falta de riego, es que siguen creciendo pero hacia allí!!!! y hace un par de días que empezaron a secarse muy rápido las hojas más bajas.
    No sé qué hacer!!! A que puede deberse esto???

    La plata está al lado de una amplia ventana y de un radiador, que se que no se debe poner ahí, pero como cuando la pusimos empezó a crecer muchísimo y lleva 6 años ahí sin problemas......pues no la cambiamos.

    Espero que podais ayudarme, le tengo mucho cariño y no quiero q se muera.
    Graciass
     
  2. Akua.

    Akua.

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo, no tengo muy claro si es una yuca, es igual que esta:
    floryuca.jpg
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    podría ser q la Yucca estuviera buscando más luz?. Y quítala de al lado del radiador, cerca de fuentes de calor cualquier planta se daña.

    Salu2
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No creo que si se aleja de la ventana este buscando luz. :16duda:
     
  5. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Cada cuanto tiempo la abonas?
    que tipode abono usas?
    que agua usas?

    las raices? como estan?

    el sustrato?
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Quizás se estén pudriendo las raíces por exceso de riego...
    Saludos.