Ayuda con Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por DJcKMC, 13/2/10.

  1. DJcKMC

    DJcKMC Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vva de la Serena, Badajoz, España
    Buenas, soy nuevo en el foro, y recientemente he comprado un Bonsai en Carrefour llamado Zelkova Parvifolia, aunque buscando en internet me pone que esta especie vendida como Bonsai de Interior, es un Olmo Chino o Ulmus Parvifolia, pues querria saber que cuidado necesita y si lo coloco en el interor o exterior.

    Gracias de antemano. :5-okey:

    Vivo en la localidad de Vva de la Serena, en la provincia de Badajoz, donde las temperaturas ni llegana ser muy frías pero tampoco se quedan cortas en verano, cuando asciende facilmente a los 40º. Esto es para mas ao menos que me ayudeis a saber donde coloco el bonsai.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenido
    porsupuesto al exterior,en invierno lo mucho que le podria pasar es que pierda las hojas,produciendo una fuerte brotacion a partir de febrero,y en verano,mientras no descuides el riego cuanto mas sol mejor.
     
  3. DJcKMC

    DJcKMC Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vva de la Serena, Badajoz, España
    Pero lo coloco donde le dé luz directa o indirecta?
     
  4. hola, como ya te han dicho las zelkovas u olmos chinos realmente, ya que el motivo de este nombre es que debido a la grafiosis del olmo europeo esta prohivida la entrada y salida de especies con el nombre de olmos en europa, pese a que el olmo chino esta libre de esta enfermedad le cambian el nombre para evitar problemas de aduana. su lugar idoneo es al exterior, de todas formas si ves que tiene algun brote, y en tu zona todavia hace mucho frio /baja de 5ºc) yo lo que haria es irlo sacando poco a poco al exterior, lo sacas de dia y por las noches lo metes dentro, tal vez en un mes o incluso antes segun donde vivas ya lo podras dejar fuera siempre y al invierno siguiente no hara falta que lo metas, ya que esta especie soporta muy bien el frio, pero es facil que venga de invernadero y este mimoso, por lo que deberias aclimatarlo un poco antes. con respecto al sol directo mas de lo mismo, les gusta mucho el sol directo pero tal vez deberias ponerlo de poco a poco para evitar que se quemen las hojas tiernas, todo depende de donde vivas, si te parece que el sol no es muy fuerte, pues cuanto mas mejor, que es muy fuerte pues lo resguardas un poco. en cuanto que el arbol se aclimate ya podras dejarlo tranquilo que no le va a pasar nada, pero al principio siempre esta bien tomar unas precauciones.
    saludos y suerte!
     
  5. DJcKMC

    DJcKMC Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vva de la Serena, Badajoz, España
    Otra cosa en la que tengo una duda es que si necesito realmente un abono especial o el abono universal seria bueno para el bonsai?
    Esque en mi ciudad es dificil encontrar dicho abono. Esta misma tarde he ido a comprar los utensilios para tratar y cuidar al bonsai y la dependienta me ha dicho que debo regar el bonsai colocandolo en una bandeja con agua durante una hora hasta que el sustrato este húmedo, pero en este mismo foro, no recomienda el riego por inmersion en agua, que ago?? :icon_rolleyes:
     
  6. el abono especial para bonsais solo es necesario cuando tienes un bonsai formado, si lo que tienes es un prebonsai, que con casi toda seguridad es lo que tienes, te vale con cualquier abono universal, no te gastes mucho dinero en eso.
    lo del riego por inmersion solo es necesario cuando por el mal estado del sustrato, el agua no penetra bien por la superficie y se escurre por la maceta sin regar adecuadamente, en este caso podrias regar por inmersion, pero es recomendable escapar de esta forma de riego todo lo posible, si es tu caso podrias probar a agujerear el suelo con un palillo para facilitar que penetre el agua, si es la epoca adecuada y tu abrol no esta enfermo podrias trasplantarlo a un sustrato adecuado, y sino es tu caso riegalo por arriba que siempre es mejor.
    saludos!