Ayuda! Conophytums en problemas.

Tema en 'Conophytum' comenzado por Nathisbp, 13/11/11.

  1. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    hola a todos!
    no tengo mucha experiencia con los conophytums, es el primer verano q los tengo y no se que tienen, es por mucho riego?

    [​IMG]
    como ven, ya hay una parte muerta, practicamente se revento.. pero tenia 2 hijos adentro, asi q considere q se estaba "reproduciendo"... hasta q vi q se secaban :( y ahora esta fea esta otra parte... puedo salvarlo??

    este segundo lo veo medio achicharrado... es normal? no esta blandito por lo menos.
    [​IMG]

    espero q puedan ayudarme :happy:
    un abrazo !!!

    Nathis
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola nathis el conophytun es planta de invierno el de la segunda foto si estas en verano seria su estado normal hasta que empiece a hacer frio de vez en cuando le das con un fumigador para que no se te desidraten del todo pero casi nada mas bien que vean el agua solamente
    saludos alfonso
     
  3. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    Gracias Alfonso! entonces no me preocupo por la segunda planta... y que hago con la primera? se consume cada vez mas.. directamente me resigno a perderla?, por q se debe eso? mucha agua?, quiero aprender, si no, nunca voy a poder tener Conophytums :(
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    nathis dejade regarla se te esta pudriendo y quitale lo que esta afectado , yo dejaria las tres cabezas pero una de ellas la obsevaria porque creo que esta ya tocada y no desesperes el conophytum hasta que se le coje el truco es normal que se pierda alguna planta
    saludos