AYUDA de hobby a negocio

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por TQM, 7/10/11.

  1. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Buenos días,

    Vivo en Lugo (Galicia), mi padre tiene una pequeña industria ganadera, yo estuve siempre vinculado a la tierra y siempre me ha gustado lo de plantar, cuidar y recolectar. El caso es que el negocio de mi padre en este momento no da para toda la familia y estaba buscando algo paralelo a ello, he mirado varias cosas y no se que hacer. Tengo terreno suficiente para instalar un invernadero o realizar una plantación a aire libre, me estuve informando de los cultivos hidropónicos tanto de verduras como de plantas medicinales o aromáticas, pero no lo tengo claro referente a lo de asesoramiento y venta de la producción, en donde yo vivo tenemos un clima frío y húmedo, no se si sabéis algo del tema de setas, champiñón, o algún tipo de hongo.
    No se si me estaré equivocando en buscar una solución saliendo por este lado, pero no me gustaría abandonar la tierra en donde crecí para irme a una ciudad y trabajar todo el día en una oficina pegando sellos (aunque tal y como están las cosas no se lo que seria mejor).
    Para terminar solamente les pediría un poco de ayuda para decidir por que apostar, nuevas ideas o alguien que tuviera un situación similar. No me importaría empezar como si fuera un hobby para acabar dedicándome a ello.

    MUCHAS GRACIAS

    Un saludo
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Perdona si mi respuesta te molesta, pero me parece un poco frívolo plantear un tema tan trascendental para tu vida en un simple foro que, además, es de identificación de plantas y poco se podrá hacer por ayudarte. Tendrías que ponerlo, en cualquier caso en los foros de ofertas y demandas de empleo u otros temas no de plantas
     
  3. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    A lo mejor tienes razón JMSLC, pero estoy tan desesperado que ya no se que hacer y como ya dije, no me gustaría marcharme de aqui.
    De todos modos muchas gracias por tu opinion
     
  4. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Hola...como te llames..... antes de comercializar cualquier producto debes hacer un estudio de mercado en la región donde vives. Algo clave en el estudio de mercados es identificar cuales son las necesidades que tienen los habitantes de una zona, relacionadas con lo que tu les puedes ofrecer. Si en la granja donde vives hay estiercol, puedes comercializarlo seco y empacado. También podrias montar un lombricultivo y comercializar humus. La opción de cultivar hongos o flores es buena.... De todas maneras, para comercializar cualquier producto siempre debes hacer un estudio de mercadeo y de costos, además de la parte técnica de los cultivos...análisis de suelos, semillas, infraestuctura, rentabilidad... Si tienes buena cantidad de agua construir estanques para truchas y vender el producido o poner un negocio de pesca en los estanques y cobrar por libra de pescado.... De todas maneras te deseo lo mejor para que prosperes...bendiciones
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Bueno, pues te he enviado hace tres días un MP, este tema no es de identificaciones, y aún no me lo contestaste. La voluntad de darte una mano esta, pero........

    Mi saludo.