Ayuda de keiki en Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por www.@angelica.com, 20/9/06.

  1. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    HOLA A TODOS........necesito que me orienten' tengo un dendrobium que florecio y boto las flores ahora esta con la vara sin flores pero al ladode ella nacio un keiki ya tiene raices largas . mi pregunta ya puedo sacarlo de la planta madre o tengo que esperar . por favor ayuda.......
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    ¿No podrías poner una foto?
     
  3. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    kakijai hola... lo ciento no puedo poner foto por que mi camara paso a mejor vida hasta que pueda comprar otra .......:desconsolado:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    Pues como no te puedo ayudar con la duda, te subo el mensaje para que alguien te conteste.:beso:
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    Angelica tenes que esperar por lo menos hasta la próxima primavera, cuando este keiki comience a emitir un nuevo brote. Si lo separas ahora de la planta madre no es seguro que sobreviva. Te lo digo por experiencia. Los dejo con la madre un año o un poquito más y así me aseguro que no se muera al separarlo.

    Un cariño grande
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    Mira, acabo de estar leyendo sobre el cuidado del Dendrobium Nobile (aquí en el foro) y dice:
    "Estas secciones de cañas viejas algunas veces producirán keikis que pueden ser replantadas cuando comiencen a crecer sus raíces".
    Es un artículo de Rosana. Si quieres , vete a Posts imprescindibles y lo puedes leer entero.
     
  7. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    kakijai muchas gracias eres una bella persona:beso: marylu gracias por contestarme cada vez que medas con sejos lo hago al pies de la letra.:flores: :27chocaloscinco:
     
  8. Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    Para separar el keiki tiene que tener como minimo 4 ó 5 raices de unos 4 cm. o más.

    Espero haberte ayudado.

    may.
     
  9. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: A YUDA DE KEIKI EN DENDROBIUM........

    Exacto may g yo separé mis keikis cuando las raices tenian unos 5 centimetros, es lo que me dijeron los expertos de aqui, y van bien, por si te puede servir.

    Un saludo