Ayuda despues de las vacaciones!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Chinita_rock, 11/4/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Mi problema, bueno el de mi venus es el siguiente. He estado la semana de vacaciones de semana santa fuera de casa entera y no me he podido llevar a mi venus conmigo (normalmente me la llevo) el caso es que la deje de la terraza y creo q como han sido unas vacaciones padas por agua ha tenido un exceso de humedad. Muchas de las trampas se han puesto negras. ¿Que puedo hacer para que se ponga bien otra vez?
     
  2. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Se me olvidaban las fotos!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Hola casi paisanina ;) (toda mi familia es asturiana), está claro que tu venus tiene un exceso de agua tremendo.....pero hay solución, tranquila :13mellado: pon el tiesto encima de dos o tres bayetas Spontex o similar, es decir, porosas, para que absorban toda el agua: también le puedes poner papel de cocina absorbente y el tiesto encima, tenla así unos días a ver si ella solita se "seca" :icon_rolleyes: y si pasado dos o tres días ya le ves la tierra casi seca, será señal de que se pudo salvar. Otra solución sería volcar con mucho cuidado la planta entera sobre una mesa con un plástico para no ensuciar demasiado :icon_evil: y sustituir la tierra empapada por tierra seca pero sinceramente, yo creo que es mejor el primer método porque si además de "empapada" la dejas "desnudita":desconsolado: seguro que no sale viva...
    Mucha suerte Chinita_Rock y un :beso: para tí y muchos :beso: para tu venus, a ver si la salvamos¡¡¡¡¡
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola... No te puedo aconsejar sobre eso porque soy nuevo..Pero te queria pedir un favor...Me puedes decir donde compraste la venus..Fue aqui en Asturias? y si has comprado turba para transplantarla..donde lo has Hecho?..

    Muchas gracia por tu ayuda
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo las tengo fuera todo el año, si llueve se mojan ... no pasa nada.
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    se la ve bastante saludable...ademas siguen saliendo trampas nuevas, asi que no te preocupes, si kieres cortar las trampas negras hazlo.
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Bichayaya! Voy a intentar lo de el papel absorvente a ver si la seco un poco, e intentare no volver a dejarla sola en casa :11risotada: . meirinhos esta venus fue comprada en un lidl en Gijon pero tampoco creo q halla muchos problemas para encontrarla en floristerias :5-okey: .
    Ya os contare como le despues de unos dias a mi pequeña :razz: .