Ayuda e identificación

Tema en 'Cattleya' comenzado por Andes, 20/3/11.

  1. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola foreros, necesito ayuda...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    tengo una cattleya la cual no he podido identificar, y para poder conocer sobre sus caracteristicas de luz, de trnasplante, sobre como cortar la vara (que es lo que me urje ahora ya que empezo a secarse), y como no se tanto como algunos de ustedes, les pido por favor su ayuda.:smile: :smile: :smile:

    segun investige esta cattleya puede ser C.Towering inferno, pero como no se sobre identificar no podria estar seguro.

    por favor ayuda!!:icon_redface: :icon_redface:
    Saludos!
     
  2. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Andes! Cómo te va?
    Bueno, para empezar me parece que tu planta está muy bien. A mi se me parece más a una Lc. Netrasiri Waxy. Hace tiempo que la obtuviste? Si la repuesta es afirmativa yo te diría que la cuidaras de la misma manera como lo has venido haciendo porque el que haya dado flores significa que ha estado bajo condiciones favorables. De todos modos es bueno que sepas que debes asegurarte de que tu planta reciba buena iluminación pero no sol directo porque se quemaría totalmente. La puedes tener fuera de tu casa pero siempre protegida del sol. En cuanto al riego tienes que tener en cuenta las condiciones del lugar donde vives: si es seco o muy humedo, si hace mucho viento, etc. Si es muy seco deberas regar con mas frecuencia, tal vez 3 veces a la semana estara bien. También es bueno ponerle algún fertilizante foliar especial para orquídeas tomando en cuenta las instrucciones del producto. Bueno, esto es en líneas generales. Espero haberte sido de ayuda, amigo, y que tu planta dé más floraciones en el futuro. Saludos! :smile:

    Ahh! la vara floral se puede cortar si ya se secó por completo, en eso no tendrás mayor problema.

    Chris Chinchay
    Venezuela
     
  4. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola Chris!!!
    primero que todo gracias!!!
    mira,
    lo que pasa es que aca en chile, son muy pocas lñas partes donde venden orquideas, osea, venden en todas las tiendas de cosas como para el hogar, pero el proveedor es uno solo, que es donde yo compro, directamente.
    sin duda que esta orquidea es muy vieja, de hecho la persona no me la queria vender, despues se dio cuenta que se habia equibocado, facilmente de ella se pueden hacer 4 nuevas cattleyas tiene 12 pseudobulbos.
    esta en un muy buen lugar con respecto a las luz, y la riego 2 a 3 veces por semana por inmercion, tiene muchas raices aereas.
    mi pregunta es que yo no se cuando ni como se corta la vara floral, de las 2 que me dio una ya perdio todas las flores, investigue un poco en el foro de cattleya, y no hay mucha informacion, no asi en el de phals, donde esta todo muy bien detallado.
    si sabes te ruego me expliques y ayudes, asi como tambien con la division de esta.
    :52aleluya:

    gracias por contestar!
     
  5. chambre12

    chambre12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    disculpa una pregunta cuales son las orquideas aromaticas?
    esque pienso comprar una pero no se cual o cuales.
     
  6. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Chambre12,
    las aromaticas son las cattleyas, pero no se si todas, hay unas fichas de cattleyas donde sale cuales son arometicas y todo, a ver si lo encuentro lo posteo
    saludos.
     
  7. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  8. Andes

    Andes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  9. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela

    Hola Andes!!! Como estas?

    Bueno, la vara floral la puedes cortar una vez que se haya secado la misma y se corta justo por encima de la(s) hoja(s); nunca se debe hacer por debajo del ápice del pseudobulbo. Algo que debes saber es que de las varas florales de Cattleyas no aparecerán bifurcaciones o ramificaciones, lo cual sí ocurre en las varas de Phalaenopsis, esto quiere decir que puedes retirarlas sin ningún problema, porque una vez que las flores se marchitan y caen no hay nada más que esperar de las varas.

    En cuanto a la división de la planta lo que se recomienda es seleccionar alguna de las ramificaciones, y asegurarse de que se vea fuerte. Una buena división constará de al menos 4 pseudobulbos y siempre observar que el último pseudobulbo (el más joven) de la ramificación elegida tenga raíces verdes que no se hayan adherido firmemente al sustrato. La importancia de estas raíces verdes radica en que una vez que coloques tu división en su maceta individual, éstas puedan adherirse rápidamente al sustrato y así poder evitar una posible deshidratación de la nueva planta.

    Lo anterior es a grandes rasgos. Si hay algún otro detalle que quisieras que aclare con más precisión hazmelo saber y con gusto lo haré. Seguimos en contacto amigo Andes! Te envío un fuerte abrazo :smile:

    Chris Chinchay
     
  10. chambre12

    chambre12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    muchas gracias Andes me quitaste un buen de dudas.:smile: