Ayuda, el frío mata a mi encina

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por darema, 6/1/10.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Buenas....tengo una encina (Quercus ilex) desde hace 5 años, es su primer invierno en Granada (Monachil), pero no la veo que se esté adaptando bien al invierno de aqui, la tengo siempre fuera....me aconsejais meterla dentro durante el invierno, ya que aqui es duro.

    Un saludo y gracias.
     
  2. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Ayuda!!! el frio mata a mi encina

    Hola, por simple observación, te diría que en Ronda, no veo encinas por encima de los 1200 metros de altitud más o menos (otra cosa son los alcornoques, que sí se ven más arriba, y los quejigos, que están a la altura de los pinsapos en algunas zonas, a casi 2000 metros de altura sobre el nivel del mar), así que pienso que simplemente tu encina se está resintiendo por estar por encima de su zona natural de crecimiento, así que en este caso sí creo que sería conveniente que la protegieras metiéndola en interior, en una zona fresca (pero resguardada de los extremos de temperatura y vientos que tenéis por ahí), pero bien iluminada.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda!!! el frio mata a mi encina

    la altitud media de tu pueblo no llega a los 800 metros y la encina soporta temper4aturas de -5º asi que no es seguro que los problemas de tu encina vengan por esre lado abriga la maceta metiendola en una caja de madera o carton y rellena esta de corteza de pinp o corcho blanco