Ayuda en diseño de jardín con piscina

Tema en 'Piscina en el jardín prefabricada, portátil, emplazamiento y normas' comenzado por alejandrichi, 14/3/10.

1. alejandrichi

alejandrichi

Hola a todos los foreros,

Estoy comenzando a ajardinar la parcela de mi casa, en Valdemorillo, a medio camino entre la Sierra y Madrid (clima muy frío en invierno, este año -9º) y bastante caluroso en verano (suele subir facilmente hasta 35º, aunque refresca bastante de noche).

La parcela es rectangular y mide 40x25. La parte que me ocupa es la trasera. Esta situada en dos niveles (la parcela tiene pendiente) y en el nivel superior esta la piscina. La orientacion es Norte-Noroeste.

me gustaría mucho recibir alguna sugerencia sobre como distribuir las dos zonas, superior e inferior. El requisito clave es el bajo mantenimiento, tengo para dedicarle menos tiempo del que me gustaria.

Algunas dudas concretas:

En el nivel de piscina (25x12) queria encajar la piscina, con cesped artifical alrededor (menos mantenimiento) y una zona de pergola con barbacoa, solada. El resto jugando con gravilla, bolo, etc...

la valla pensaba cerrarla con leylandis. ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por anticipado. Adjunto plano y fotos.

Saludos,

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

3. Re: Ayuda en diseño de jardin con piscina

Hola Alejandrichi
    Enhora buena por ese peazo terrano, os deseo muchos años de disfrute.
    Las fotos las has reducido demasiado y se aprecian peor.
    :( No es nada bonito el cesped artificial, siempre se vé pegote y el menos cantoso es carillo, sale lo mismo que las tarimas de madera y tienen más mantenimiento, aunque la madera la pases el aceite 2 veces al año, el cesped tienes que darle una ducha de vez en cuando.

Con la madera unificarias el suelo de la piscina y del cenador.

Cual valla? La del fondo? Por que la otra que vemos ya está cerrada con seto, no? Son tuyos o del vecino? (No alcanzo a verlo en las fotos)
    Y la del fondo veo que está en altura, complicado para tener un seto que necesitase podas, ¿Se puede cortar la altura por la otra parte de la valla?
    ¿Cuanto tiene de ancho esa jardinera? Y es una escalera eso que dibujas hacia la mitad?

Intenta hacer un plano con las medidas, si te es más fácil dibujarlo hazlo sobre papel cuadriculado equiparando las medidas con los cuadrados.

4. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Re: Ayuda en diseño de jardin con piscina

Fotografías de la casa?

Cargando...