Ayuda en el diseño del pequeño jardín enfrente de mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Thiago, 30/5/09.

  1. Thiago

    Thiago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina. Cordoba
    Hola a todos el la primera ves que escribo un tema y necesitaria la ayuda de ustedes en este proyecto que tengo .
    Hace ya un tiempo que quiero armar algo bien vistoso en el jardin que poseeo al frente de mi casa y no se com quedaria mejor, me gustaria que me indiquen algunas ideas...

    La parte que tengo pensado armar seria la que esta la palmera pindo, tengo pensago hacer como una esquina que despues se va a cerrar con piedras, pero no se que clase de plantas quedarian mejor, les paso las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esa parte tengo distribuido la palmera pindo que seria como el centro de las demas, pennisetum rubrum, una duranta esas dos estan ubicadas en forma de esquina a la palmera y al fondo detras de la duranta una westringia, me quedan bastante lugares abierto y queria poner mas plantas para poder cerra la esquina, habia pensado poner detras de la duranta una strelitzia Reginae, pero no se que otras opciones me recomendarian para que quede mejor como dije antes la idea es crear algo bien vistoso.

    Este es el plano con la distribucion de las plantas y las medidas del terreno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda desde ya...
    Si alguno pudiera armar la idea y subirla seria mucho mejor ya que no soy muy bueno en armar con la compu ja . gracias de nuevo.. ;) :happy:
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Necesito ayuda con el diseño del jardin de enfrente

    [​IMG]
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Necesito ayuda con el diseño del jardin de enfrente

    THIAGO... :52aleluya: :52aleluya: VAS A VER QUE TE VAN A AYUDAR.. Y MUY BIEN... SALUDOS.. Y PONE FOTOS DE LOS CAMBIOS...:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con el diseño del jardin de enfrente

    Hola Thiago
    Un arreglo como el que quieres hacer necesita verse con todo su entorno.Esta foto es muy limitada.Tienes que tomar fotos de mas lejos que abarquen lo que hay a la derecha ,a la izquierda, el frente de la casa etc
    El pindó es una palmera grande.Encuentro que esta muy cerca de la casa y si bien no se que altura tiene tu casa veo que no podra desarrollar su estructura, no tiene espacio


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    thiago no comprendo tiu plano camino 3 metros de que ? de ancho de largo.pon las medidas en los lugares que corresponde y todas !!

    en esta foto te marco las medidas que tienes que poner.No me parece que la palmera este a 3 metros del muro, al menos por las fotos.
    por favor pon estas medidas exactas,.Es muy posible que tengas que mover la palmera.

    Entonces haz un plano,con las medidas correctas colocadas en el largo y en el ancho.




    [​IMG]
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    Thiago bienvenido, te hago una obsevación , me parece que cometés el error de todos los principiantes ( me incluyo:11risotada: ) de plantar todo apretadito y sin conocer que estamos plantando :icon_rolleyes: esas plantitas que elegiste me gustan todas:ojoscorazon: pero tenés idea del espacio que necesita cada una? empezando por la palmera, parece un jardín de entrada pequeñito:icon_rolleyes: Para verlo bien se necesitan fotos como te dijo Aguaribay para ver el entorno y plano: sencillo en hoja cuadriculada y con las medidas exactas. De que parte de Córdoba sos? Córdoba caaapitaaal:11risotada: ?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    Hola
    te hice un montaje y es lo siguiente
    1.- la palmera hay que moverla a 2 metros de los muros por lo menos !!! no peude quedar donde esta
    El resto de plantas se llevan a otro lugar , quizas contra la verja, el pittosporum que queda donde esta
    Por el muro se ponen dos jazmines que pueden ser el azorico o el de leche
    Las rojas son como la que tienes pero dos ,pueden ser penisetum o formios rojos, luego muchos agapantos
    si solo querias las plantas de alrededor de la palmera hazlo, pero no es correcto, porque esa palmera esta mal ubicada y el resto de los arbustos tambien.
    te hice un diseño para que veas otra forma de proceder con la jardineria

    suerte !!!!


    https://img523.***/img523/7237/arreglo1.jpg
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    :52aleluya: Aguaribay hoy estás inspirada, que lindo regalo para Thiago, cuando lo vea se muere de la emoción:52aleluya:

    Thiago ahi tenés tu jardín " bien vistoso":ojoscorazon:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    creo que no bresnia...no es loque quiere hacer,pero solo le estoy mostrando lo que seria bueno que hiciera, esa palmera en el lugar que la tiene no va .y las otras plantas tiene que moverlas tambien ., eso si quiere hacer un diseño ;)
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    :sorprendido: ¿ por que no Aguaribay ? te apuesto a que sí :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    creo que pierdes la apuesta, pero me encantaria perderla yo.
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    bueno... tan errada no estaba thiago.. cuando te dije en el otro post.. que estaban demaciado cerca de la pared.... y querias ponerle un sterlizia atras...
    segui los consejos de aguaribay.. que es muy buena en esto!!!! es una argentina importada a españa hace mucho tiempo...

    AGUARIBAYYY!!! muchacha.. tanto tiempo sin cruzarnos...:beso: :beso: un cariño grande desde ESTE LADO DEL CHARCO!!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    hola tia !!! gracias por el saludito

    Veremos si Thiago quiere cambiar todo porque si no es asi no puedo ayudarlo
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    Hola Thiago, me gusta tu jardincito con esa pared de piedra de fondo. Creo que como te dicen Bresnia y Aguaribay, conviene separar la palmera y las plantas que tienes.

    El montaje de Aguaribay me gusta mucho, yo le añadiría más duranta y westringia como las que tienes, pondría alguna también junto al pitosporum de delante y luego otras a los lados de la palmera. O sea reduciría césped y ampliaría los arriates. Y con la palmera pondría un grupo de strelzias y otro junto a la reja de la calle.

    La forma sería aproximadamente esta
    [​IMG]
     
  15. Thiago

    Thiago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina. Cordoba
    Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

    Hola queria agradecerles a todos por los comentarios y opiniones que escribieron porque se nota que son gente muy buena en lo que hacen, en especial queria agradecer a aguaribayporque su diseño me dejo boquiabierto, espectacular nunca lo habia pensado de esa manera estoy muy agradecido con lo que realizo, ahora nomas me queda cambiar las plantas de lugar comprar algunas que me faltan y crear ese lindo jardin que pense que no iva a ser posible desde ya muchisimas gracias a todos.....

    Si necesitan algo no duden en mandarme un mensaje....