Ayuda esquejes traidos de Africa

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por jara2, 1/4/08.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Acabo de volver de Tanzania ( lugar que adoro :beso: ), y me he traido unos cuanto esquejes pequeñitos ( por aquello del transporte ) de sucus raras que nunca había visto por aquí. Entre ellas unas hojas de aloe como arborícola muy raro.

    El tema es: NO QUIERO PERDERLOS!!! los plante nada más llegar en un tiesto y lo regue, pero ahora no se si mantener húmdo el sustrato, si dejarlo secar, si tenerlos con mucha o poca luz, temperatura mejor más cálida o más fría....

    El caso es que la zona donde se encontraban tienen bastante sol, pero por ejemplo ahora, en la temporada de lluvias, el suelo está muy húmedo y hay humedad ambiental no tremenda pero desde luego no tan seco como Madrid....

    Muchas gracias!!!!
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    no deberias haber regado.. espera a que seque un poco.. y mantenlo asi un par de semanas hasta que comienzen a salir raicillas, solo ahi empieza a pulverizar.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya...pero estuvieron varios días cortados y sin regar, eh? y han hecho el viaje en avo y todo....

    Ok, así que no riego como en 2 semanas? no será mucho???

    Es mejor que los tenga fuera de casa o dentro?
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Anda jara2, pon unas fotillos para darnos envidia.....digo, para ilustrarnos :smile:

    Si son de la zona tropical, a lo mejor todavia los deberías tener dentro, creo yo....

    y en lo del riego opino igual que don floro

    :beso:
     
  5. don_floro

    don_floro sangre verde

    este tipo de planta tiene sus reservas de agua en su interior, para que eche raices necesitas dejarla sin riego por lo menos unas 2 semanas, igual unas fotos ayudarian para saber de que especie hablamos, lo mejor es dejarlas en el sustrato y olvidarlas por un par de semanas o mas.. y veras como comienzan a salirles raices.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿los Aloes se pueden reproducir por esqueje de hoja? :sorprendido:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me uno a la petición de "ilustrarnos", tengo curiosidad por verlas, como todos, y espero que tengas mucha suerte y tiren todos "pa'lante" :5-okey:

    Siempre nos sorprenden estas plantas por sus ganas de vivir, asi que igual :eyey:

    Un saludo y esperamos noticias e imágenes.

    Marc
     
  8. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdonad, pero no encontraba el mensaje!!! mañana mismo cuelgo las fotos, aunque los hijos que cogí son diminutos....

    Los aloe que tengo son sólo hojas....no se reproducen por hojas? sería un gran disgusto...:desconsolado:

    Bueno mañana me contais. No quiero perderlos!!!!
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo creo que los aloes no e reproducen por hojas ,pero por intentarlo que no quede, esperamos tus fotos y ojala te prenda todo lo que trajiste .
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que los áloes no se reproducen por hojas, pero de todas formas lo intentaría, que no se pierde nada y siendo africanos igual vienen con mucha fuerza o son una especie rara y nos sorprenden! :5-okey:

    Y también me uno a la petición de fotos, como ves, todos tenemos ganas de conocerlas.

    Que sepas que me puse a ver fotos de Tanzania y es un paraíso!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: