Ayuda. ¡Está en los huesos!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Luis Carmelo, 9/9/06.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
    A finales de julio me hice con esta adenium (lo mismo no lo es) en el Ampurdán, que presentaba buen aspecto,como veréis en la foto.
    [​IMG]
    La traje a Madrid y la trasplanté a primeros de agosto. Al cabo de una semana la regué y la puse a pleno sol (que he leido le gusta mucho), con el consiguiente calor de agosto. A los quince dias la volví a regar. Como veréis en la siguientes fotos ha perdido muchas hojas (lo que, en principio, no me preocupa) y está muy delgada y arrugada (eso sí que me preocupa).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por lo demás le han salido algunas hojas nuevas con buen aspecto y no se le nota nada raro, pero veo que se consume rápidamente.
    No se que hacer ¿Dejarla al sol o quitarla? ¿Volver a regarla (parece que está algo seca) o esperar (por lo visto estas plantas tienen tendencia a pudrirse sus raices)?
    Espero vuestros sabios consejos, porque mi experiencia con esta planta es nula.
    Gracias a todos.
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    Yo tampoco tengo mucha idea pero quizás te has pasado con el sol,tengo entendido que allí el sol es muy fuerte y en pleno agosto si no la has puesto directamente al sol sin acostumbrarla pues puede ser mortal, creo que debrías ponerla en algún lugar donde no le de tanto sol.
    Haber qué dicen los que saben;)
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    Creo que es un Pachypodium sp. deshidratado. Estas plantas en verano hay que regarlas abundantemente, yo tengo una muy parecida y prácticamente las riego día sí y día no.

    Por cierto, la planta que digo nos la regaló el año pasado Luis Bru del vivero Agroideas de Murcia en una quedada que hicimos alli, así que habrá más gente por aquí que la tenga. No se como les irá a los demás con ella pero yo si no la riego en unos pocos días, se me desinfla como la tuya.

    Esta es la planta:

    76903 url]
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    Alaia: Gracias por tu respuesta. Creo que lo que dices puede estar acertado. La verdad es que aquí ha hecho y hace mucho, calor. Encima, a mi terraza le da el sol todo el día. Creo que me pasé. La regaré y tendré más cuidado con el sol. Si es por falta de riego creo que podré salvarla.

    _mm_: Gracias también. Parece ser por lo que tú me dices también que el problema está en falta de riego. La daré algo de agua y la quitaré del sol en las hora más fuertes (aunque ya empieza a remitir) En cuanto a que sea Pachypodium no te lo niego, pero por lo que veo por Internet, no lo tengo claro. Tengo un Pachypodium (que compré con esta planta y he tratado igual y está muy lozano) que te muestro. (Por cierto ¡Que bonita es Barcelona!)
    [​IMG]
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    _mm_: Me equivoqué en el cometario sobre Barcelona, que evidentemente iba dirigido a Alaia. En cuanto a Granada ¡que decirte! es un lujo. Por cierto, tengo parientes en un pueblecito muy pequeñito cerca de Dúrcal, que se llama Acequias y que es encantador, como su gente (los pocos que aun viven allí).
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    Pues sí Carmelo,Barcelona tiene unos lugares muy bonitos:razz: ,me alegro que te guste!Suerte con tu planta seguro que siguiendo los consejos en pocos dias se recupera;)
     
  7. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    se me parece a un pachypodium compacta, coincido en la abundancia de agua en verano y mucha luz pero sol directo solo al amanecer o atardecer, que tenga mucho drenaje como siempre
    suerte
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    Desde luego es un Pachypodium, los Adenium no llevan espinas.
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    luisb y regis: por lo que todos decís, debe ser, en efecto, pachypodium.
    En el detalle de las espinas ya me había dado cuenta yo y era lo que no me cuadraba, pero es que la forma del tronco y las hojas parecìan adenium. Lo trataré, por tanto como pachypodium; es decir, al contrario de lo que yo hacía (le exponía a mucho sol y poca agua) y creo que aun está a tiempo de salvarse.
    Muchas gracias
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    En efecto, lo he regado bien esta mañana y por la tarde ya había engordado considerablemente y tiene mejor aspecto, lo regaré la semana que viene (está a la sombra y me da miedo pasarme).

    Gracias a todos de mi parte y del pachypodium (que no adenium).
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    No tengas miedo en regar con más frecuencia. Como te dije yo lo riego dos o tres veces a la semana y mira aquí que aspecto tan bueno tiene.

    Eso sí, es preciso que esté plantado en un substrato que drene muy bien. Y en invierno protégelo bien del frío.
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA.¡Está en los huesos!

    _mm_: Si que está hermoso ¡caramba!. En cuanto al riego, creo que entrando casi el otoño lo regaré más de lo que pensaba hacer, pero dependiendo del tiempo que haga, hasta que llegue el invierno y lo meta en interior. El drenaje, sí es bueno; le doy mucha importancia en estas plantas porque creo que es fundamental.
    Como os he dicho ha mejorado mucho en apenas horas.
    Gracias.