Ayuda extraña especie

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por fixyou26, 5/9/06.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, he comprado esta extraña especie cuyo nombre no sabían en la tienda. Eso sí, la chica asegura q hecha bellas y grandes flores (aunque también me rebatió en una ocasión que la hiedra fuera venenosa). Sabe alguien qué especie es?. Gracias.

    https://img488.***/img488/3100/img0458ob9.jpg

    https://img529.***/img529/9425/img0456la7.jpg

    https://img529.***/img529/8455/img0457ut2.jpg
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola!!! no me se el nombre jejeje pero tengo la especie y solo te puedo decir que cuando se pone adulta se cae y se queda tendida.y salen muchos hijuelos. Que como no plantes se te secan.Eso es lo que me dijo un amigo mío.yo aún lo tengo pequeño...me gustan verlos crecer :icon_biggrin: cuando lo vea le pregunto la especie ¿ok? tmbien te digo, ya por esperiencia propia, que es muy resistente y agradecido (o por lo menos el mio lo es conmigo) jaja
    bueno espero aver ayudado y si no an puesto el nombre de la especie mañana la pongo yo ¿ok?jjaja saludos y suerte!!:5-okey:
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola fixyou26.

    Solo decirte que la chica esa no tiene ni idea de lo que vende... o quiere engañarte.
    Es una euforbia mammillaris variedad variegata creo...

    Y si echa flores y tienen algo de bellas pero son flores pequeñisimas, mas pequeñas que las de las Mammillaria
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues parece una Euphorbia mammillaria variegada. De grandes flores nada de nada, más bien son insignificantes. Tal que así:

    [​IMG]

    De todas maneras es una planta muy chula, que no sólo de flores vive el cactusero :happy:
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Por poco tropezamos todos, jejeje...
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    jajaja...pues a mi me gusta mas la planta sin flores, jajaja.bueno gracias a ambos de camino le pongo nombre tmbien a la mía ;) aunque la respuesta iba para fixyou...:meparto: :meparto: :5-okey: SALUDOS:5-okey:
     
  7. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por las respuestas!

    Sí la verdad es q la de la tienda es terrible. Una vez le encargué un senecio rowleyanus (guisantes de la suerte) y me trajo una especie de sedum.
    Sí es esa planta, muy curiosa pese a sus mini-flores.
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Tengo entendido que la sabia de cierta Euphorbia africana el muy venenosa, la utilizan o utilizaban ciertas tribus para envenenar sus flechas o lanzas para la caza...
    De echo esta prohibida la venta de este género en herbolarios (creo, otra cosa es que se venda)...
    No sé si esto es aplicable a todas las Euphorbias y en concreto a esta pero deveriamos de tenerlo en cuenta en su manejo...
    Preciosa tu Euphorbia fixyou26, yo tengo varias pero ninguna mammillaris.
    Un saludo.
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pues con flores o sin ellas esta muy bonita fixyou.;) ;) ;) ;)
     
  10. Joel3

    Joel3 Solo uno mas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tlaquepaque Jalisco Mexico
    No sera una Euphorbia mammilaris?:icon_rolleyes:
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Si que es la mammillaris variegata del género euforbia, pero no digais flores insignificantes, que no es porque sea mi género favorito, pero tienen unas de las inflorescencias de constitución más curiosas que se conocen, eso si muy pequeñas. Mucho cuidado con los riegos o te la cargarás.
     
  12. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    me gusta mucho la e. m., creo que es dificil de mantener, se me han muerto varias, creo que por exceso de riego, a pesar de estar prevenido
    7.jpg
     
  13. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Encontré una foto de sus flore. son bastante curiosas.https://img204.***/img204/5304/kniphofia1109458653687fq0.jpg
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo ya maté 2 por excesso de riego. Ahora tengo 2 pequeñas y no las riego!!!
    Pero me dá una pena de verlas secas secas!!

    Casi todas las euphorbias (excepto talvez, la tigrona) necesitan de pocapocapoca água!

    un lío!!! ejejeje
    :smile:
    saludos!
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Madremia...que lio,yo las riego todas a la vez....espero no cargarme las mias...de todas formas los riego bastante menos de lo que lo hacia antes.Prefiero no arriesgarme :sirena: :sirena: :sirena:
    :beso: :beso: