Ayuda: fertilizante 10-54-10

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 13/11/07.

  1. Me recomendaron un fertilizante (PLANTAFOL) 10 - 54 - 10

    FERTILIZANTE FOLIAR -----POLVO SOLUBLE

    Tiene 54 % de Anhidrido fosfórico.

    Por fa quiero saber si lo puedo usar, y como.

    Gracias,

    A Z U. :beso:
     
  2. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues no puedo ayudarte, pero lo subo, a ver si alguien dice algo interesante.
     
  3. Muchas gracias pintxo, espero que alguine sepa.


    Saludos.


    A Z U.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Azucena:

    Ese 10-54-10 es buen producto para enraizamiento en orquideas por la cantidad de fosforo que tiene. No lo mezcles con vitaminas o elementos menores porque la concentracion de fosforo que tiene podria dañar la integridad de estas otras sustancias.

    Te recomiendo alternar este fertilizante con alguno que sea 30-10-10 o 20-20-20 o alguno similar. Esto es importante para que puedas balancear el crecimiento del follaje con la formacion de raíces.

    No te recomiendo aplicar esta formula por mas de tres meses seguidos sin alternarla como te he explicado en el parrafo anterior.

    Para cualquier otra duda estoy a la orden...espero haber podido ayudarte.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Muchas gracias Patricia74........te agradesco toda tu información.

    Persona como tu son muy necesarias en este foro, que ayudan a todo a quel lo necesitan.


    A Z U .
     
  6. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    me parece muy util e interesante...

    donde se puede conseguir? sabeis?

    muchas gracias de antemano.
     
  7. Hola perdiz, yo soy del estado de Puebla, México.

    Te paso este dato: FORMULADO POR: VALAGRO Societá per Azioni.
    66040 - PIAZZANO DI ARTESSA (ch) ITALIA
    ZONA INDUSTRIALE.
    VALAGRO" farm.

    Espero lo puedas conseguir.

    A Z U.
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos...

    Gracias Azucena...estoy a la orden para lo que necesiten.

    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Hola Azu.

    Referente al cultivo, hay que tener cuidado con la fertilizacion, es cierto que los fertilizantes ayudan, pero tienen dos grandes desventajas.

    1.- Acostumbran a la planta a ellos, de tal forma que no florecen ni crecen si no se ferlizan, estando en un ambiente propicio para ellas.

    2.- NO son 100% solubles en agua, dejando residuos de sales en sus raices, por lo puede ser peligrosisimo para las plantas.

    Recuerdo un comentario de Shirfa, de COsta Rica, ella no fertiliza mucho para no acostumbrar a sus orquideas y que se ambientizen, pero en esto no hay que ser radicales, es bueno, pero si tienes la temperatura, humedad y luz ideal, yo no fertilizaria la planta.

    Existen plantas que no permiten que se abonen con fertilizantes que no sean liquidos que dejan algo de rastos de sales, estos van matando poco a poco a la planta y ocultan la sintomatologia, me ha pasado con un Lacaena Spectabilis, pero aprendi la leccion muy tarde para mi y la planta.

    La verdad que antes de usar fertilizantes, dando no mas que una sugerencia, es mejor entender bien el compartamiento y habita de la planta.

    Yo en algunas ocasiones si utilizo fertilizantes verifico que estos sean liquidos que dejan menos residuos y de los viejos cultivadores he aprendido que por ejemplo la Emulsion de Pescado, que viene liquido es un excelente fertilizante.

    Espero aun no llegar tarde.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    perdiz normalmente nosotros no solemos utilizar unos abonos cuyos porcentajes son tan altos.

    Aquí en Madrid tienes la posiblidad de adquirir el fertilizante de Peters 10-30-20, utilizado para inducir a la floración, el 20-20-20, equlibrado que puede utilizarse en cualquier época y el 30-10-10 para el crecimiento vegetativo.

    Los tienes en el centro de jardineria Bourguignon, Montearagón, 8 (Madrid)

    Si tienes alguna duda, me envías un privado y te amplio datos.

    Un beso
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Normancash:

    Pienso un tanto diferente a lo que opinas en el primer punto, pero habria que ver las condiciones especificas de cada orquidea y la especie de que se trate. Por ejemplo siempre he dicho que las vandas viven del "aire nutricio", es decir que apenas necesitan nada para crecer, sin embargo, cuando les comence a colocar abono en la raiz se despertaron de una forma increible.

    Con respecto al segundo punto pues tienes razon, es una realidad la salinidad que causan los abonos, sobre todos los que son sales y los mas concentrados. Nosotros resolvemos ese problema lavando las macetas cada tres o cuatro meses con abundante agua de manguera. Las dejamos con cero sales y evitamos asi que se quemen las raices.

    Es un gusto compartir contigo en este foro.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  12. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Igual, mucho gusto Patri.
     
  13. Hola Norman, gracias por la información, la tendre en cuenta......Yo no suelo fertilizar tanto a mis orquideas, tengo unas que monte en troncos, y veo que no quieren enraizar, es por eso que estoy investigando, si ese fertilizante pue-de ayudar algo.

    Gracias Patricia.


    Saludos.


    A Z U .
     
  14. :happy: HOLA PATRICIA,HE INTENTADO VER TU PAGINA MASTER PERO NO PUEDO ACCEDER AELLA.LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y EN DIFERENTES DIAS ,PERO NADA.¿SABES PORQUE PUEDE SER?.VERONICA.
     
  15. AZUCENA,PERDONA POR UTILIZAR TU POST.GRACIAS.;)