¡Ayuda! Hojas amarillas, varas secas, bichos blancos

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por kristiki, 14/8/10.

  1. kristiki

    kristiki

    Mensajes:
    24
    Hola a todos,

    Hace un mes a mi Phal se le terminaron de caer las flores y las varas empezaron a secarse. Ahora un par de hojas se han vuelto amarillas. Había pensado que era porque son hojas viejas, además hace poco salió una hoja nueva. Pero acabo de ver un bichito muy pequeño blanco paseándose por las raíces de mi Phal. ¿Está enferma? ¿Qué puedo hacer?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    TENDRIAS QUE BAJAR UNA FOTO PARA PODER HECHARTE UNA MANO ENTRE TODOS SUERTE :5-okey: :5-okey:
     
  3. kristiki

    kristiki

    Mensajes:
    24
    Ahí van algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    LAS RAIZES DE ARRIBA SEBEN PARECEN PODRIDAS Y EL SUSTRATO DESGASTADO Y ENCHARCADO Y LODE LAS HOJAS POR EL AGUA COMO UNA QUE TENGOYO QUEME DESPISTE .LAS RAIZES DE DENTRO NO SEBEN MAL --DEBERIAS CANBIAR EL SUSTRATO Y CORTARLE LAS RAIZES PODRIDAS Y SECAS Y REGARLA CUANDO LAS RAIZES ESTEN GRISES Y LAS HOJAS AMARILLAS SE CAERAN SOLAS .ESPERA OPINIOES DE LOS ESPERTOS QUE SAVEN MAS BESOS :beso: :beso: :beso:
     
  5. kristiki

    kristiki

    Mensajes:
    24
    Gracias por la ayuda.

    Alguien sabe qué puede ser el bibhito blanco que vi. ¿Es preocupante?
     
  6. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    hola Kristiki
    pues así sin verlo podría ser una cochinilla harinosa? en el inforo encontrarás mucha información sobre como combatir ésta y otras plagas. Busca fotos en google a ver si la identificas. Tengo entendido que pueden aparecer por exceso de riegos, como parece ser tu caso.

    Corta las raices que se han quedado secas como te indica carlos orqui, y aplica canela en polvo en los cortes para evitar que se infecten.

    y ya nos contarás. suerte!
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    asi a simple vista parece que son las hojas viejas, y si dices que le ha salido otra nueva pues tiene toda la pinta de estar bien.

    el bichito como era? era extremadamente pequeño, como una microcucarachita que correteaba por las raices? porque pueden ser colembolos que no son perjudiciales para la planta (busca imagenes a ver si son esos)
     
  8. kristiki

    kristiki

    Mensajes:
    24
    Pues sí, la verdad es que el bichito era extremadamente pequeño, y por las fotos que veo se parece más al colembolo que a la cochinilla harinosa. Lo he estado buscando pero no lo he vuelto a ver.

    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Soy muy novata con esto de las plantas.
     
  9. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    me alegro de que no sean cochinillas, es un rollo para quitarlas.
    y por lo de novata no te preocupes, ya estamos unos cuantos más ;)