[Ayuda Identificación] - Orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por puhig, 9/12/12.

  1. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    En setiembre de 2011 compre unos bulbos de orquídea en Funchal (Madeira) en primavera de 2012 aproximadamente empezaron a brotar una hojitas y hasta ahora pero no crece, podria ser porque hay poca tierra o porque esta tierra tiene otras plantas en el alrederror ( violetas, gardeinias, calas, begonia )

    Pongo unas fotos de la orquidia aver si saveis que especie es y acierto un poco en su cuidado.

    https://img13.***/img13/1193/20121208171109.th.jpg https://img26.***/img26/162/20121208171132.th.jpg
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Quizá alguna, ¿Ophris?
     
  3. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguna manera de identificarla bien?
     
  4. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Pues solo viendo la flor se pueden determinar con precisión.
    Yo les veo forma de Paphiopedilum, quien sabe.

    Por otro lado, tiene las hojas muy amarillentas, así que creo que le está dando demasiado sol donde la tienes. Procura regarla con regularidad como si fuera cualquier otra planta. Verás que al poco tiempo florece bien.
     
  5. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracis por el consejo, esta en el lado oeste del terreno que en principio tiene menos horas de sol, pero en primavera verano le toca un poco pues la hire regando regularmente como comentas una vez por semana o asi ? Necessitan un substrato bueno o muy profundo para crecrer bien ?

     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Anda, no me había dado cuenta de que se pareciaa un Paphiopedilum:sorprendido: .

    Si, es un Paphiopedilum, en Madeira los cultivan mucho.