Ayuda identificacion orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Enzocarp, 29/4/14.

  1. Hola!! hace rato que me registre pero todabia no habia escrito nada en el foro, me presento. Me llamo Enzo, soy de Berazategui. Escribo aca para que me ayuden a identificar unas orquideas que me regalaron. Gracias de antemano.

    2ykiaes.jpg
    2º me dijieron que es una dendrobium ¿cual?
    21c7e2t.jpg
    Detalle de la hoja
    1rvivr.jpg

    w0i03m.jpg
    Detalle de las hojas
    30m3fyu.jpg

    2lo58pw.jpg
    Ahhh y tengo tambien esta sin identificar, no se en que foro publicarlo.
    htdvgh.jpg

    Gracias, Saludos!!
     
  2. Pobres orquideas depredadas :(
    No te preocupes muchos cometemos el error de las orquideas depredadas
    Y la última imagen va en "identificación de especies vegetales"
     
  3. ¿que es eso de las orquideas depredadas? Te pido porfavor me expliques que estoy haciendo mal, las tengo talcual me las regalaron ayer.
    Saludos!
     
  4. No estas haciendo nada ni bien ni mal. Pero con gusto te explico que son "orquídeas depredadas"
    Orquídeas depredadas son aquellas que arrancan de los árboles en su habitad natural, para venderlas en las calles sabiendo que casi nunca sobreviven y aunque fue un regalo y tu no tuviste la culpa tal vez le puedas explicar esto a la persona que te las dio
    Ojala te las identifiquen pronto para ver si la puedes salvar
    Suerte
     
  5. Disculpame Jackisha, pero estas son hijas de las orquideas de una amiga mia, no son sacadas de su habitad. solo que ella no se sabia los nombres. Gracias por la explicacion! :smile: y ojala alguien me las identifique.
    saludos
     
  6. Pues para nada parecen hijos pero ojalá así sea
    En ese caso lo único que te puedo decir es que el "dendrobium" no creo que se pegue a ese tronco partido y el tillandsia usneoides (musgo gris) no creo que sirva de mucho tampoco.
    Espero alguien más te de mejores consejos que yo
    Mucha suerte:5-okey:
     
  7. Y donde y con que deberia poner el dendrobium? gracias!
    saludos
     
  8. Mira te recomiendo que lo pongas en una maceta con corteza y piedra volcánica o consigas un tronco más amplio y talvez musgo sphagnum o si no lo consigues musgo de bosque (en su defecto algo que guarde un poco de humedad)
    No estoy 100% segura de que sea un dendro porque el tallo se ve muy flaquito pero puede ser que este deshidratado
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buehh nos prendemos un sahumerio?

    A lo de las plantas!
    1° Gomesa bifolia
    2°Dendrobium, seguramente es nobile.
    3° Miltonia flavescen
    4° Posiblemente Brassavola tuberculata.
    5° Tradescantia callisia repens

    Por el cultivo: son nativas, resisten el frío, las podes dejar afuera, reparadas de las heladas, ahora en invierno lo mejor es algunas horas de sol y que las pulverices en vez de regar.
    Por los troncos: están bastante deteriorados, podes pasarlas a troncos en mejor estado, es recomendable el callistemo por ej, igual cualquier tronco de madera dura sin taninos o resinas.
     
  10. Gracias Jackisha por los tips para el cuidado de la dendro! :5-okey:
    Cry, Muchas gracias!!!! :eyey: por las identificaciones y las recomendaciones. Les voy a hacer caso a los dos, mañana mismo voy a ver si consigo el musgo y troncos en mejor estado.
    Me alegra que sean orquideas nativas, me gusta lo nativo ;)
    Saludos!
     
  11. Que tengas mucha suerte pero ya vez como son nativas muchos de los cuidados se los puede dar la naturaleza jajajaj (claro mientras les pongas un buen sustrato o buenos troncos)
     
  12. Por cierto por lo que se ve en la foto. Tienes un estanque?
     
  13. jajaj claro son mas faciles de cuidar que las exoticas ;) solo les tengo que conseguir buen tronco y sustrato :11risotada:
     
  14. Hola! Jackisha, recien entre para ver si habia comprado bien el musgo (hoy fui al vivero y lo compre) ysi lo compre bien, y acabo de leer tu pregunta qe se me habia pasado por alto, si, tengo un mini-estanque :smile: :11risotada: si quieren despues subo fotos en el foro de estanques!
    saludos!
     
  15. Si sería lindo verlo :smile: