Ayuda: identificación y enfermedad

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MecheMB, 28/1/14.

  1. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!
    Soy nueva en el foro y en el mundo de las suculentas también.
    Me compré varias plantas hace unas semanas y empezaron a tener algunos problemas que no puedo identificar.
    Podrían ayudarme?

    También me gustaría saber más el nombre de cada especie para poder conocerlas mejor y darle sus cuidados específicos. Las enumero para que puedan identificarlas mejor.

    Planta 1: Esta es una de ellas. Es altita y el tema es que en algunas extremidades le salen como crostitas secas. Traté de sacar una foto en detalle pero no se si se ve bien.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Planta 2: Esta otra es también bastante carnosa. Pero el problema es que le salieron las puntas de las hojas más altas. Creo que es por exceso de agua, pero no estoy segura.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Planta 3: En este caso, la planta me encanta pero comenzó con manchas negras y puntas que no me parece que anden bien. Además los bordes de las hojas se pusieron marrones. No se si es por exceso de agua o por el sol directo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Planta 4: A esta le salieron unos puntos negros y además uno de los tallos se pone cada vez más marrón.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Planta 5: Finalmente, este cactus tiene manchas blancas. No se si son de la propia planta o presenta algùn problema

    [​IMG]
    [​IMG]

    Les agradeceré su ayuda porque quiero que crezcan y estoy empezando en esto. Y me siento reculpable porque algo hago mal!!!!
    Un saludo grande
    MecheMB
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A las dos primeras les falta sol.
    El tercero es un Aeonium hawortii, que no lo veo mal, son plantas bastante rústicas.
    Y por último, las costritas de las que hablas podrían ser cochinillas. :5-okey:
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    La primera y la segunda podrían ser una Cylindropuntia y una Huernia respectivamente, y la cuarta es una Oscularia deltoides. Las costras como apunta Agustín podrían ser cochinilla lapa, puedes combatirla con un bastoncillo mojado en alcohol o utilizar algún fitosanitario estilo dimetoato o similar. Además, puede ser que las estes regando demasiado y/o que el sustrato no sea lo suficientemente drenante.
     
  4. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias a todos!!!
    Ya le apliqué alcohol. Voy a seguirla de cerca.
    Y las voy a cambiar de lugar para que tengan más sol
    Gracias!!
    Mercedes
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esas plantas primeras están débiles por falta de luz y sol, totalmente ahiladas.

    Si una planta no tiene luz suficiente le puede entrar de todo, es verano en Argentina esas plantas no pueden estar en interior...ponlas en la ventana
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Austrocylindropuntia subulata
    Orbea variegata o una Huerna
    Aeonium hawortii
    Oscularia deltoides
    Echinopsis sp.
    Mi saludo
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Coincido en el diagnóstico, las dos primeras y la última tienen una gran falta de sol. El problema es que si ahora les das el sol veraniego de Buenos Aires las quemará, así que deberás darles sol progresivamente.

    La última no es Echinopsis, la falta de sol ha hecho que Fernando se equivocase, pero cuando la mire con más atención verá claramente que es Thelocactus setispinus.

    Saludos
     
  8. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias!!!
    ya están en un lugar más soleado
    Saludos!