Ayuda identificar Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por coxis, 12/2/14.

  1. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece Eriobotrya japonica
    Mi saludo
     
  3. Un níspero japonés en otras palabras.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sin duda, un frutal con flores crema que huelen a miel
     
  5. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Gracias por la respuesta, me ha gustado sobre todo por q es de hoja perenne, empezare a buscarlo gracias a todos por la respuesta, un saludo.
    He mirado y me encuentro la variedad Tanaka, será este el q esta en las fotos?
     
  6. Averiguar la variedad es algo más difícil.

    Aquí, esas hojas que tanto te gustan, son empleadas para verde de las coronas y palmas fúnebres. A los difuntos parece agradarles pues no conozco ninguno que hasta el momento se haya quejado.

    Un consejo: Sube tus fotos a Facebook, luego le copias el URL y con él, las traes a Infojardín. Esas imágenes Shack demoran mucho en aparecer.
     
  7. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    de semillas se hacen muy facilmente, pedile al dueñ@ y sembralas, espera (tardan en germinar) y tenes arbolitos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sale de semilla por todas partes, sí, todos los años arranco plantas pero claro, no son de ninguna variedad.

    Dale mucho espacio, se hace grande rápidamente.
     
  9. La variedad la reconoces por las características del fruto, el Tanaka es el más grande, dulce y con más pulpa.
    Saludos.
     
  10. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Muchas gracias por las respuestas, intentare buscar semillas pero ya tengo un vivero localizado por internet q vende arboles de un año en maceta, el mes q viene seguramente lo compre para q me lo envíen.
    Un saludo a todos y muchas gracias por la información
     
  11. Yo tengo uno cuya variedad he bautizado como "4 continentes".

    Este nombre merece una explicación.

    Hela aquí:

    Una hermana mía, hace unos años atrás, viajó a Bari (Italia) a conocer la familia de mi padre que era de allí.

    En un puesto de venta de frutas callejero vio unos nísperos extraordinariamente grandes, -según ella eran del tamaño de un huevo de gallina-, mis primos le explicaron que eran importados del Africa. Compró algunos, de los cuales guardó 3 semillas en su cartera.
    Meses después, de regreso a la Argentina, me dio las semillas que planté en una lata de duraznos al natural.

    Germinó una.

    Al tiempo coloqué la plantita en el fondo de mi casa donde creció lozana hasta convertirse en un árbol.

    Los frutos son grandes y dulces, de menor tamaño que aquellos de Italia, aunque me enteré que en Africa sacrifican, de cada racimo de níspolas todas menos la mayor, de manera que la supérstite llega a adquirir un tamaño inusual.

    Ahora se entiende entonces el nombre que le diera a esta variedad:

    Los nísperos de este tipo son originarios del Asía ,en el caso particular del mío, cosechado en Africa, comido en Europa y finalmente las semillas plantadas en América.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo que ya tengo mis dudas es sobre si soportan bien el hielo, ahora que lo pienso. No me parece que les guste
     
  13. El hielo lo aguantan hasta cierto punto.

    El mío ha aguantado la nieve y heladas de -3/-4 y ni se ha inmutado.

    Saludosss