ayuda identificar "exoticas"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pablolu, 10/9/11.

  1. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he visto estas fotos de un jardín californiano y me ha llamado la atención la combinación de plantas. Me gustaría usar algo así como complemento a mi palmera phoenix canariensis. Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola!
    en la primera foto a la izquierda hay un eucalipto, cayendo las hojas...
    y en la segunda foto al fondo hay Boina de Vasco, Senecio kaempferi...y a la derecha un helecho arbóreo australiano (bastante delicados).

    aunque sea un "jardín californiano", parece haber especies de clima mediterráneo-árido...aquí en España puedes poner lavandas, romeros, plectranto ahuyentagatos...y multitud de crasas y cactáceas, coníferas cupresáceas y tuyas...vamos, para aburrirse...

    te recomiendo que combines rocas y grava con plantas y arbustos (césped no), poner todo de vegetación luego es agotador a la hora de mantenerlo (aparte de cara la factura del agua luego).
    Saludos!
     
  3. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Arcturus!
    Me imagino que las plantas con hojas con forma de espada que salen en ambas fotos son phormiums. Alguien reconoce esas tan curiosas, en la primera foto, con forma vertical y flores (?) verde lima?
    Saludos
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Son Euphorbias, con mas de dos mil especies no puedo decirte una.
    Saludos Rafael
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El helecho que se ve en la segunda foto a la derecha, parece una Dicksonia antarctica.
    Slds
    Nori
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Pues sí, son Phormiums!

    Como dice Rafaelillo, hay muuuuuuuuuuuuuchas Euforbias, remirando por Google, esas plantas curiosas parecen Euphorbia dulcis "chameleon"...que nunca las he visto por España...si tanto te gusta, por eBay seguro que las puedes encontrar, sino aquí, en USA.

    Una euforbia que me gusta mucho y he visto hace poco por aquí por Granada es una llamada "velo de novia", Euphorbia marginata, más bonita que esa que sale en la foto, por las manchas blancas que tiene en las hojas.
    La ví en un jardín cubierto de estas plantas y parecía que había nevado en pleno mes de Agosto de lo blanco que era todo.
    2011-08-30121558.jpg

    Si tienes espacio en el jardín, puedes sembrar asclepias (Asclepia curassavica) en una zona del jardín y criar mariposas monarca, Danaus plexippus...en Málaga y Cádiz las he visto en bastantes sitios, y tanto la planta como la oruga/mariposa son muy bellas y adaptadas a nuestro clima.
    2011-06-13140145.jpg
    Saludos!
     
  7. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por la ayuda, preciosas esas euphorbias, Arcturus. Increible cuantas varidedades hay y que diferentes!